Guitarras Jack&Danny

the crow
#1 por the crow el 23/10/2007
Hola soy nuevo en el foro y tengo desde hace mucho tiempo la idea de comprarme una guitarra electrica(barata) para empezar. Hasta ahora he tocado con una acústica de la marca Alhambra. Bueno leyendo varios foros vi que se hablaba de la marca Jack&Danny muy bien en relacion calidad/precio. Es una marca que venden en musicstore. Me gustan del tipo SG o replicas de la paula. Para más datos el tipo de música que me gusta es Power Metal melódico rollo Blind Guardian, Angra o Sonata artica. Siendo claros mi presupuesto es de unos 150 euros. Aqui dejo un enlace de una J&D k he visto y que me gusta mucho a ver que me podéis decir y si la aconsejais:
Jack & Danny JD-GG1 BK Black @ Music Store


Muchas gracias de antemano. HE de decir que por ese precio he visto en musicstore tambien de la marca Ibañez, pero nose si serán un full o que. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 23/10/2007
Creo que diegogp tiene una jack & danny les paul
En un video sale tocando y suena bastante bien.
A ver si se pasa y te echa una mano
Suerte
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 23/10/2007
Bienvenido al foro, te invito a leerte las FAQ:

FAQ Sobre el Uso del Foro

Y si estas empezando con la guitarra mira
LA BIBLIA DEL GUITARRISTA NOVATO
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 23/10/2007
Yo la tengo , pero la un poquitin mas cara , 230 euros .
Que suena bien , pues si , es bonita , pues si , es comoda , mm , ya no tanto , y luego tiene algunos errores en el acabado que dan que pensar .

Yo casi te recomendaria estirarte un poco mas a por alguna cort , o Collins de Musik-produktiv
Y si no , la mejor opcion creo que sera la yamaha pacifica.
Igual es hora de dejar delado la estetica y cojerte una guitarra que te sirva para tirar una temporada
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 23/10/2007
Un colega pidio una 7 cuerdas de esa marca y tiene algunos trasteos, y un par de trastes desnivelados. Por lo demas, decente.
Subir
Lespaulhc
#6 por Lespaulhc el 24/04/2008
yo tengo una de 111 euros,y me suena muy bien,cabe decir que la quinte y octave yo a mi gusto le baje cuerdas,no sera la ultima que me compre de jack y danny,ah es tipo les paul,las demas no se.
Subir
elchonipam
#7 por elchonipam el 24/04/2008
Yo que tu, haría caso a Diegorl y me compraría una más cara, ya que las Jack&Danny no pintan muy bien. Una guitarra por menos de 200 euros... O es muy mala o es de segunda mano.

Las Cort, Ltd, Schecter, Dean... Son marcas buenas y para Metal en general, van de miedo.
Subir
dave_mrubio
#8 por dave_mrubio el 26/04/2008
pues la verdad a mi como guitarra de 170 euros me ha parecido mas que digna... si bien el ajuste de fabrica es una puta mierda pero con dedicarle un ratico a ajustarla tienes una guitarra bastante aceptable... siempre sin olvidar que vale 170 euros. Las pastillas no suenan del todo mal pero con ganancias altas pitan del copon(como las epis jajaja)

No he tocado una cort pero por lo que he leido tienen una relacion calidad precio muy buena, pero claro son mas caras, asi que no es que sean peor que las cort sino que juegan en otra liga vamos... yo la J&D que tengo creo que es comparable a casi cualquier epiphone china, Squier o similares, y valen menos de la mitad...

Eso si el tema de acabados, algun fallo si que he visto(y he tenido que limar un pelin un traste...pero consegui una accion de 1.4 mm que no esta mal)

Lo que pasa es que aqui estais acostumbrados a guitarras buenisimas jajjaa...

en serio pa lo que valen estan muy bien, no os discuto que sera mejor una cort pero comparadas con otras pues quedan bastante bien
Subir
generationman
#9 por generationman el 31/12/2008
yo tengo 2 de esas guitarras una tipo lp y otra tipo sg y tengo que decir que con respecto aun siendo mas cara la lp tiene fallos de trasteos que no he podido quitar ni tocando puente/alma aparte de otros problemas.
con respecto a la tipo sg todo son elogios considerando el precio de la guitarra claro esta,buena altura de cuerdas,mastil suave,y sobre todo increible no desafina me gusta esta guitarra pero como digo estamos tratando con una guitarra de bajo costo lo que tampoco quiere decir que sea intocable yo por comparar siempre con lo que tengo me quedo con la tipo sg un saludo.
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 07/02/2009
Yo tengo una JD, además de las más baratas... una LP de 96€. Creo que para lo que vale... la guitarra se porta muy bien.

Mi opinión es la siguiente:

- De acabados viene bastante bien, quitando que no está apantallada y que los trastes no están bien rematados (que son un poco más cortitos que el hueco, y queda un pequeño espacio de medio milimetro entre el final del traste y el lado del mástil, pero no se te enganchan los dedos, porque el traste no sobresale...). Y la pintura... perfecta, ni un solo fallo.
Señalar que los huecos de las pastillas tenían restos de imprimación o alguna sustancia parecida, pero se limpian bien.

- Las pastillas dentro de lo malo... son una mierda :risa:, como viene siendo normal.

- En cuanto a electrónica no me ha dado ningún problema gordo, si acaso algún mínimo ruido en un potenciómetro, pero nada en el jack ni en el cableado ni nada.

- En cuanto a ajustes... yo la compré en una tienda Alemana, y no venía ajustada; pero la quintas, le bajas las cuerdas... y se queda niquelada.

- En cuanto a los clavijeros... aguanta la afinación al menos unas horas sin hacer bends, y llevo ya un año y pico con ella. Otra cosa es que hagas un bend de tono y medio... entonces sí se desafina, como es normal... y más en la dichosa tercera cuerda...:D

- Y un punto a su favor... es que valiendo 100€, es de madera maciza... no es de contrachapado. Anda un poco justa de sustain, pero algo más da que una de contrachapado... además lo de que es de madera maciza está probado porque le quité el mástil para verlo.

Desmontando el mástil - Guitarristas.Info

- La guitarra hubo una ocasión que trasteó, pero con un ligero toque del alma quedó solucionado... y ahora tras un año de muuuucho uso, trastea pero porque tiene algunos trastes más desgastados que otros por los bends...

En fin, que no deja de ser una guitarra barata, pero dentro de ese precio yo creo que se porta bien. La verdad me alegro mucho de haberla pillado.

un saludooo :saludo:
Subir
migmay10
#11 por migmay10 el 28/12/2009
Esto ya lo he comentado en otro hilo.

Para mi es una guitarra buenisima para empezar relación calidad-precio me explico:

Yo tenía una Epiphone Les Paul custom y me compre una Jack and Danny SG GG1S-negra(mastil encolado, la tope de gama jeje..) por probar por el precio que tienen... Me quede alucinado. Sonaba mucho mejor que la Epiphone. Comentaros que mi J&D practicamente no se desafina de un día para otro. Me vendí la epiphone les paul en este foro ya que al final cuando tienes dos guitarras acabas usando casi siempre la que más te gusta, como en todo.

Deciros tambien que cuando compre la J&D un amigo se pidió la inferior (mástil atornillado) para aprobechar los portes e increible. La mía de mástil encolado pesaba bastante más. Eso implica que la madera no es ni mucho menos la misma y quizás tampoco el resto de materiales como las pastillas.

Deciros tambien que tuve una Gibson SG Special y no la hecho de menos respecto la J&D (este modelo en concreto) aunque alguno se heche las manos a la cabeza. El acabado de esa Gibson del mástil no era muy bueno. Claro que no era la Standar ni la 61 ni superiores. El sonido eso si, era Gibson, pero.. esta J&D no está nada mal.

Saludos a todos.
Subir
elmaggot
#12 por elmaggot el 28/12/2009
Pues yo tengo tambien una jack and danny

Para ser mas exactos una les paul que me costo 220 euros

Era en negra y despues de mucho usarla le saque fallos

Las pastillas metian mucho ruido y aparte no es valida para tocar solos rapidisimos, pero esto creo que para en todas las les paul clasicas (no vale con las esp por ejemplo)

Pero la customize y le cambie el color y le puse unas dimarzio d activator y ahora suena tremenda.

si en la pala pusiese alguna marca conocida la pondria vender facilmente por 500 o 600 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo