Las guitarras como inversión (o mantenedoras de valor)

  • 2
Danzante
#13 por Danzante el 20/10/2021
Squier Classic Vibe chinas. Una inversión de futuro. Dentro de unos años a precio de Fender Mexicana.
Subir
o37
#14 por o37 el 20/10/2021
Si lo que qiueres es rentabilidad déjate de gastarte los cuartos en guitarras


https://www.elmundo.es/navegante/2006/07/10/esociedad/1152518726.html
Subir
Enrique
#15 por Enrique el 20/10/2021
Entiendo el punto, intentar de invertir en alguna guitarra que de vistas a futuro pierda la menor cantidad de dinero…
Si estas buscando una excusa para un ataque de GAS, puedes conseguirla en cualquier gama… si compras algo barato de segunda mano es donde creo que menos dinero perderás.. (una guitarra de 200-500 en segunda mano podrás venderla más o menos por lo mismo, y si tuvieras que venderla por la mitad, solo perderías 100-250… si compras una de 4000, al bajarle un 10% (y poco me parece) ya has perdido 400… hablando solo de dinero…
Creo que si no eres coleccionista, o inversor, debes intentar comprar la guitarra que más vayas a tocar… si compras algo que tocas una vez, es como haber pagado toda la rebaja de la venta en esa sentada… pero si las usado mucho, se diluye en ese disfrute…

Yo he comprado los instrumentos que buscaba en Wallapop, y estando pendiente y con alertas, hoy podría venderlos por más dinero que el que pague, pero los compre para mi, no para hacer negocio… por lo que si quisiera cambiarlos me sería más fácil deshacerme de ellos… pero hay que ser paciente y tener las alertas bien configuradas… ahora estoy pendiente que me esta picando el gas por una paula mejor (que realmente es cualquiera porque tengo la peor) pero no ha salido nada que me llame… mientras tanto sigo disfrutando de la Paula más barata que he visto nunca en el Wallapop…

Ojo que cuando te hablo de ganancia igual estamos hablando de 20-50€ en dos años… como negocio es malo, pero al menos pienso que no estoy palmando pasta con el hobbie….

Suerte en tu búsqueda,
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 20/10/2021
Javi1990 escribió:
claro está que es mi opinión y puedo estar equivocado, que opinais? en cuanto al perfil demografico en paises como españa el grueso de la población es gente de unos 40-65 años que vivió la epoca dorada del rock y demás por lo que creo que durante las decadas siguientes tendrán teniendo mucha salida


Así y todo el potencial público al que le puede interesar un instrumento, pedal, ampli, revalorizado no es tan grande y además se conoce de pe a pa el mercado

Pero bueno cada uno puede invertir en lo que quiera. Si te ofrecen un viaje en el tiempo, te puedes pillar un palet de bluesbreakers (el pedal), pero nadie lo hizo en el momento
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#17 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/10/2021
Comprar guitarras como inversión me parece que está al alcance de pocos,básicamente porque para que realmente puedan revalorizarse en un futuro de una manera considerable creo que hay que comprar cosas muy especiales y caras,como una serie L, una burst,etc etc...lo demás podrá revalorizarse unos miles de euros,pero no como para que sea una gran inversión...bueno es mi opinión,claro. Eso si,para mantener al menos el valor de tus instrumentos,no hay otra que comprar marcas como Gibson o Fender,que a priori son las que menos posibilidades tienen de depreciarse con el tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo