Guitarras imprescindibles?

MATEMALE
#25 por MATEMALE el 12/12/2023
Ahora mismo tengo una acústica de caoba que me encanta y una Harley Benton T-52 que, para lo que toco...

Estas Navidades mi hermano me pasará una Washburn N-2 que tiene muerta de risa desde principios de los 90. No es la guitarra que más me gusta ni estéticamente ni por sonido (la recuerdo muy chillona - aunque quizá se deba a que mi hermano no salía de Satriani y Steve Vai-), pero bueno... Quizá pueda cambiarle las pastillas por algo más acorde a mis gustos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 12/12/2023
MATEMALE escribió:
Estas Navidades mi hermano me pasará una Washburn N-2 que tiene muerta de risa desde principios de los 90. No es la guitarra que más me gusta ni estéticamente ni por sonido

Esa guitarra es estupenda, da mil vueltas a las que tienes.
Cámbiale las pastillas si quieres, pero ecualizando con cabeza en el amplificador debería de sonar adecuadamente. Si te resulta chillona baja el treble y sube los mids.
Subir
1
kodro2
#27 por kodro2 el 12/12/2023
Todas son imprescindibles. Aunque sean más o menos lo mismo y seamos igual de malos tocando. Así que si pensamos en todas las afinaciones y otra igual por si acaso, o con más configuraciones de pastillas: standar, drop D, Eb, DropDb, D, drop C .... y luego 7 cuerdas en B, y con todos los drops posibles

Me salen muchas. Nunca son suficientes
Subir
1
MATEMALE
#28 por MATEMALE el 12/12/2023
#26

Eso me dijo mi hermano. Y sí, probaré antes de tocar nada.
Subir
August_Mcleveland
#29 por August_Mcleveland el 12/12/2023
Cuáles son imprescindibles? Las que me gusten o llamen la atención y por supuesto….las pueda pagar

Por aquí hay uno que iba de fan boy de lo asiático y que vivía denostando a Gibson en otro foro…eso se le quitó en lo que lo enchufaron en un trabajo serio y comenzó a ganar pasta, entonces un día misteriosamente aparecieron en su casa tres Gibson custom shop “ imprescindibles”

Las abstracciones y opiniones subjetivas se las dejamos a filósofos de bar de extrarradio, es que ninguna opinion subjetiva llega nunca a ser tan fuerte que acabe imponiendose como dogma.
Subir
Xosé
#30 por Xosé el 12/12/2023
Una guitarra es todo lo que necesitas si te preguntas cuántas guitarras necesitas.

Otra cosa es esto: #7
Y hay vicios mucho peores sin llegar a la delincuencia :L:
Subir
Patxi
#31 por Patxi el 12/12/2023
Lo único imprescindible es tener salud y ser consciente de las prioridades de uno y de las personas que tiene a su cargo, si es que las tiene, para después poseer y disfrutar de lo que pueda permitirse.

Yo hace poco me he pillado un segundo amplificador, un clon de un Tweed Deluxe, y estas últimas semanas he tenido en casa también el Orange retro 50, ampli con el que ensayo, y oye, me ponía a tocar con uno y si enganchaba, buahhh! pasaba un rato cojonudo, pero otro rato igual no me inspiraba ese ampli y me enchufaba el otro y buahhh! qué agusto!

Me imagino teniendo varias guitarras... seguro que es más entretenido, seguro que estimula más para cogerlas, que la clave está en cogerlas claro.

Yo tengo una eléctrica y para mí es imprescindible, claro está. Disfruto tanto tocando, que tengo claro que voy a ir a por otra, porque soy muy creativo y viendo lo que me ha pasado estos días con los dos amplis en casa, me puede ayudar a seguir sacando temas para la banda en la que toco.

Por el camino uno se deleita viendo posibilidades, observándose en el culto a este objeto tan impresionante, perdido en el deseo, perdido sí, pero bendita manera de perderse si es para disfrutar y sobre todo para CREAR.

El tema colección, solo por coleccionar lo comparto menos, pero bueno, también me deleito mirando mi Gear, por poco que sea.

Lo dicho, salud para seguir ahí, llenando el vacío... Bendito vacío, solo se puede llenar lo vacío.
Subir
Paco
#32 por Paco el 12/12/2023
Pero vamos a ver. Esto dependerá de cada cual ¿no?
Para fulanito tener una guitarra de 7 cuerdas puede ser innegociable porque su grupo la usa un huevo, para mí en cambio no. Para mí igual tener una acústica decente es imprescindible y él se la sopla, ni recuerda la última vez que usó una.

¿Qué cosas son imprescindibles? Lo mismo da un guitarrista de black metal, que de flamenco. Lo mismo para todos venga.
Subir
Edurain
#33 por Edurain el 12/12/2023
Yo creo que mínimo 2, toques lo que toques, una eléctrica la que te hace sentir p.m. y otra analógica.
Lo digo por que cuando asoma la musa, pillo boli y guitarra y a componer. No me da tiempo de calentar motores...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo