Guitarras imprescindibles?

Lau19
#1 por Lau19 el 11/12/2023
Hola , que tipo de guitarras debiera tener un guitarrista?

Este youtuber está acertado?
Que opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
EtHndrx
#2 por EtHndrx el 12/12/2023
Pienso que mínimo 2.
Una con Singles/Hambucker y otra acústica.

Todo depende de las posibilidades de cada uno y de los géneros que toque.
Si no quieres tanta salida pues una que tenga Singles o P90 si me apuras. Y si quieres tope pues una con Hambucker.
La acústica hay que tocarla si o si (es opinión personal) porque ahí no hay overdrives, distorsiones ni efectos que tapen tu forma de tocar y curte mucho.
Pero no debería condicionarte tengas 2 o 17 guitarras.
Si te lo puedes permitir pues oye, “pa’lante” si no, pues te aseguro que cada uno de este foro (que tenga más de 1 guitarra y ahora varias) teniendo 1 era feliz o más que ahora con tantas.
A mi me pasa que con las que tengo siempre tengo la siguiente en el punto de mira, después de haber comprado la que tenía en el punto de mira.
En el momento en el que entra una guitarra nueva, teniendo ya otra en uso, es algo que no puede parar. Al menos en la mayoría jajaja.
Pero si haces la pregunta porque de verdad te preocupa tener más o menos guitarras que alguien que conozcas, no pienses en ello.
Si de verdad las necesitas, adelante.
Si no las necesitas pero quieres tenerlas, pues también adelante, cada cual con su dinero lo que quiera.
Mínimo, 1 guitarra hay que tener para poder plantearse el tener otra 🤔
Subir
3
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 12/12/2023
No hay guitarras imprescindibles. En general las hay buenas, malas y regulares. Luego están las que tenemos y después las que nos gustaría tener. Pero eso varía con los años, los gustos y las posibilidades económicas de cada cual. Para saber esto, no hace falta hacer ningún vídeo. Es puro sentido común.

Si el youtuber pretende vivir de esto, más le valdría dedicarse a la cría del camarón salvaje. Como siga así, le veo viviendo en casa de sus padres y recibiendo la paguita de los domingos, hasta que le llegue la edad de jubilación.
Subir
4
El Marin
#4 por El Marin el 12/12/2023
Cuantas manos tienes?


Respecto al video... no pienso picar
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 12/12/2023
Cada cual es un mundo. Yo me apaño con dos. Una HSS es la imprescindible, para poder tocar de todo. La otra es un poco vicio, para afinar en bemol, que hay muchas canciones que van así y no es bueno andar cambiando la afinación cada dos por tres.
Subir
fran
#6 por fran el 12/12/2023
Una! Una Tele!! Bueno, no muchas Teles!!!!
Subir
noyk
#7 por noyk el 12/12/2023
Una. Para poder tocar.

Y si haces directos dos, por si se jode una en medio del bolo.

Y todo lo demás, vicio. Que mejor es esto que estar delinquiendo...
Subir
2
Enzo
#8 por Enzo el 12/12/2023
#1
Yo tampoco voy a hacer click en el video...
Al menos podrías dar tú opinión
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 12/12/2023
Depende de varios factores: los estilos que quieras tocar, el dinero del que dispongas, el espacio que tengas para guardarlas, de si tocas a nivel profesional o amateur... Pero en general con una sería suficiente para cualquiera.
Subir
fjbull
#10 por fjbull el 12/12/2023
Es una pregunta más que subjetiva, depende del estilo o estilos que te gusten. Si te gusta el rock y el heavy clásico, con tener una tipo Strato con configuración HSS y trémolo y otra tipo Les Paul o SG, es más que suficiente. Sin embargo, si también te gustan los estilos extremos (thrash, death, black, grindcore, doom), aparte de los clásicos, habría que tener una tercera guitarra de 7 cuerdas, con puente fijo o flotante, a gusto del guitarrista, aunque yo aconsejo puente fijo, porque los flotantes suelen dar un problema tras otro.

Luego está el GAS personal, ahí no nos vamos a meter. Pero estas guitarras para mí representan lo básico que ha de tener un guitarrista.
Subir
kennedy
#11 por kennedy el 12/12/2023
En mi opinión creo que todo guitarrista debería tener al menos 3.Una con pastillas single, otra con
hambucker y una acústica. Me parece muy importante desde el punto de vista del aprendizaje. De ahí para adelante es todo vicio,a menos que seas músico profesional y entonces ya serán las necesidades profesionales las que dictamine el número de guitarras.
Subir
2
fjbull
#12 por fjbull el 12/12/2023
#11 Llevas razón, me había olvidado de la acústica, sólo había tenido en cuenta las eléctricas. Pues en mi caso las tres eléctricas y la acústica. Tengo también guitarras clásicas, pero pienso que un guitarrista eléctrico es más apropiado que tenga acústica mejor que una española, porque una guitarra española es ya demasiado diferente en cuanto a los mástiles; no tienen absolutamente nada que ver. De hecho, Paco de Lucía, no tenía guitarras eléctricas en su casa; tocó porque sus colegas de profesión le dejaban, pero nunca se acostumbró a ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo