¿Las guitarras Ibanez tienen mayor calidad que las Epiphone?

Solucionado
RickDalton
#13 por RickDalton el 11/10/2023
Depende que Epiphone y que Ibáñez. He probado Ibáñez japonesas que eran un full en cuanto al tono sonido liviano y poco profundo. Muy artificial pero estas guitarras están hechas para tocar rápido con miles de efectos encima (distorsion, delay, reverb...) pero como guitarras me dicen poco. Me gusta su estética pero ya está. Una Charvel, EVH, Kramer incluso Jackson hecha en indonesia se la comen.

Las Epiphone la única que he probado y me gustó y la pille de segunda mano hace poco es la explorer. De segunda esta sobre unos 300 y me parece una compra inteligente. Las explorer son guitarras basicamente para caña con arpegios a toda leche y poco mas. Una Gibson sera mejor pero el precio sin duda no lo justifica para este modelo. El resto de Epiphone Les Paul donde destaca el tono y el sustain no merecen la pena. Ahí solo confío en gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sonicpoint
#14 por sonicpoint el 11/10/2023
#13

También hay Gibson americanas que son una full tremenda, y no pocas, he tenido muchas y probado con cierta calma más de cien, otras probadas un ratito podrían ser otro centenar, proporcionalmente y por experiencia, una Ibanez japonesa mala, que no te guste es otra cosa, es muy, muy poco habitual.

Ibanez como la GB, Metheny JEM, PIA, RG550, serie 5 Prestige y las RGT Indonesias son instrumentos muy bien construidos y con bastante carima sonoro, no del comercial, hago hicapié en algunas indonesias porque en el 22 y 23 el nivel lo han subido muy por encima de su competencia, no digamos de Jacksons de 800 hechas en china, pero también hacen las Jem indonesias son muy flojas para su precio y algunas otras también; pero el nivel lo mantienen con buena nota, y creatividad.

Pero Gibson USA leños: bastantes más de lo aceptable, sin entrar en los precios, que en eso nunca han cambiado....y la multitud de mojo-chorradas de décadas, añadas como si fuera vinos, y demás tostones casi atávicos de leyendas y soplapolleces que se van superponiendo etc..y que son inherentes al paso del tiempo, y de hecho Ibanez ya reedita y la gente ya sobrevalora las de los 90, hablan de época dorada de Ibanez ¿?¿?...es cíclico.

Incluso hay Epis a precios de Gibson (ojo no hablo de ciertas Epis como de algunas Squier de Fender) hablo de modelos signature ridículamente en precio-calidad

Al hilo del hilo la verdad es que la diferencia de formato es tan grande que depende del estilo que más guste. Por cierto con el tema del puente en las Ibanez yo diría que Edge II es el menos malo de la gama de precios, es más siendo malo tiene un pase, pero vamos yo pasaría también en el rango de precios, y tiraría por el puente fijo, por el modelo pues eso ya.....lo dicho.

Saludos.
Subir
4
RickDalton
#15 por RickDalton el 11/10/2023
#14 Es tu experiencia y la respeto. Yo tambien he probado muchas guitarras y por desgracia las Ibañez no estan entre mis favoritas y me encanta ese estilo. Siento si a alguien le ha molestado mi comentario sobre que son un full. Cada cual que escoja la guitarra que quiera. Yo me fijo en los estilos de artistas que me gustan y la gran mayoria usan Fender y Gibson. Las Ibañez las usan Satriani y Vai que no me gustan y Paul Gilbert que es un genio y me gusta pero ese podria hacer sonar bien una academy. Me gusta mas el estilo de Yngwey Malmsteem que usa Fender por ejemplo.
Subir
sonicpoint
#16 por sonicpoint el 11/10/2023
#15

No, por dios, a mi no me molesta nada de lo que se diga...debería importarle en tal caso a Ibanez, a mí, lo que sí quería decir que bueno, que en todos los sitios cuecen habas y Fender y Gibson no son automáticamente sinónimo de calidad, ni Epi, pero lo que me sigue sorprendiendo es la asociación, que puedo entender que es porque genera mucho marketing, que las Ibanez son guitarras que usan Vai y compañía.

Pero la lista de usuarios con guitarras signature o sin ellas es realmente digna de variedad, y eso si toca a Gibson y sus 335, 175..etc...vale, pueden no ser comparables y ser una opción más económica pero George Benson, Pat Metheny, John Scofield etc... no son unos desconocidos, es lo que le lastra a Ibanez a veces, que su catálogo es, posiblemente, el más variado y el que más arriesga en modelos y estilos musicales de todas las marcas de guitarras.

Esta lista es global, por estar está hasta EVH, pero la variedad es apabullante y a principios de los 80 ni uno de estos se dejaba ver ni muerto con una guitarra japonesa, no digamos cualquier otra marca que no fuera USA. Asociar Ibanez a Vai, satriani ha sido un motor indiscutible para la marca porque son músicos muy mediáticos, pero hay una mitad del catálogo, y ya los bajos ni te cuento, que muchísima gente se olvida, hasta en las tiendas se les olvida a veces...y los modelos y los músicos que las utilizan, y precisamente estos no será por marketing o imagen, que son de lo mejor y más variado de la guitarra contemporánea.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Ibanez_players

Saludos.
Subir
1
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 11/10/2023
RikDalton escribió:
Las explorer son guitarras basicamente para caña con arpegios a toda leche y poco mas


Bueeeeeno...

Subir
1
sonicpoint
#18 por sonicpoint el 11/10/2023
#17

Joder!!! como suena con la pastilla de mástil, parece hueca por dentro, algunos dicen "boxy"...no sé, suena tan diferente a una LP.....es precioso, es como si tuviera chambers o algo porque sale un sonido como pre-amplificado previamente por la propia guitarra, como de caja, vamos.

Que pasada tener la colección del pollo éste y disfrutarlas....y que toca de puta madre, claro...y ya si eso la banda, que son mancos....XD.
Subir
1
BudSpencer
#19 por BudSpencer el 11/10/2023
#18 suenan acojonantes, y las flying v también. Yo el sonido ese que dices a 'hueco" lo tengo asimilado de los foros guiris como Woody y es verdad que una LP no suena así ni de coña.

Tendría una Explorer seguro si no fuera por lo aparatosas que son de transportar por el estuche, porque me parece una guitarra comodísima para tocar de pie.
Subir
1
RickDalton
#20 por RickDalton el 11/10/2023
#17 Si, es una Gibson.

Gary Moore tambien tocaba esta cancion con una Les Paul que le daba buen sustain tambien.

Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 11/10/2023
#20 yo lo decía por lo que dices del modelo Explorer, no por la marca.

Hay que pensar que es una guitarra que salió al mercado en 1958. Poca caña y arpegios a toda leche había entonces.

Por puntualizar más, Gary Moore no tocó sólo esa canción con Gibson, se pasó gran parte de su carrera con ellas. Principalmente Les Paul.
Subir
RickDalton
#22 por RickDalton el 11/10/2023
#21 Si, lo se. Quizas debi puntualizar mas. La explorer la considero una guitarra de respuesta "plana" en comparacion con otros modelos. Yo recientemente he adquirido una para tocar riffs de Metallica que me gusta bastante pero para blues me declino por una Les Paul o una stratocaster siempre. Eso es lo que queria decir. Esta claro que tocar se puede tocar cualquier cosa con cualquier guitarra pero si puedes elegir...

Gary Moore ha tocado con muchas guitarras creo hasta que se estabilizo un tiempo con las Les Paul y sonidos blues. A mi me gustan sus primeros discos que suenan mas metaleros y no llevaba Les Paul llevaba algo mas cercano a una Ibañez curiosamente...

Subir
BudSpencer
#23 por BudSpencer el 11/10/2023
#22 con thin Lizzy llevaba ya les Paul. En los 80 se metió en la vorágine del momento de las superstratos y los Floyd hasta que sacó su Stratocaster fiesta red y volvió a las les Paul.

Cualquier época suya es una obra maestra. De la era ochentera que dices, me quedo con Run for cover, precisamente el disco en el que venía Out in the fields. Brutal.
Subir
Ricardo_R
#24 por Ricardo_R el 11/10/2023
A Moore le sonaba bien hasta el Xilofono ese raro que sale en el video...
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo