¿Las guitarras Ibanez tienen mayor calidad que las Epiphone?

Solucionado
Onyx
#1 por Onyx el 06/10/2023
Buenas, estoy interesado en una guitarra para tocar géneros como rock, metal, thrash... Tengo un presupuesto de 500 ~ 550 € (sin contar el amplificador)

Estuve buscando guitarras y encontré 2 que me gustan, pero no sé cual es mejor, son:

• Ibanez RG350DXZ
o
• Epiphone SG Standard

Si hay alguna mejor por el presupuesto, también la puedes comentar.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Onyx)
sonicpoint
#30 por sonicpoint el 12/10/2023
Ah! de las recomendaciones olvidé 2 de los modelos 21ue estos últimos 2 años creo que destacan mucho en calidad-precio, y después de 2 años ya hay mucho que decir sobre si era el hype inicial o realmente son buenas.

Si quieres algo strato sss o hss la Schecter Nick Johnston me parece muuuy buena superstrat disfrazada de strat clásica, y la mejor de largo la Revstar de Yamaha, en el otro lado, escala Gibson puente fijo humbuckers etc...es una maravilla, en especial al standard, no he visto por 700 incluso algo menos en alguna oferta puntual, mejor construido, tan compacta con un sonidazo, es de largo la guitarra más barata en años, en serio, y además la que más ha resistido las temperaturas y la afinación, sin locking tuners aunque no sea algo necesario para ello. El acabado del mástil..todo incluidas las pastillas.

En serio que en años no he visto algo tan recomendable en todo como las nuevas Revstar, la japonesa cara no justifica para mí su precio, y no, de verdad que no me paga Yamaha ni nada parecido, cuando alguien hace algo así....es jaque mate. Y es precio un pelín mayor de guitarra de inicio pero la calidad y el sonido son tan pro como otras de 2000, 3000 pavos sin remilgos y duradera, l a Schecter también, son más variables en construcción pero en general salen realmente bien paradas, la Shur modesta o de los pobres?? naa...:va_a_ser_que_no: tiene personalidad, especialmente por el mástil y por el sonido de la posición mástil y la 4.

Saludos.
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 06/10/2023
Si te gusta la versatilidad y hacer muchos solos, creo que la Ibanez te viene mejor. Pero, si te centras en un estilo basado en la potencia y agresividad y te gusta más tocar riffs que solos, la SG es más apropiada para ello.
Subir
makinon
#3 por makinon el 06/10/2023
#1 de ibanez no sé tú nivel , pero escogería una guitarra de puente fijo como la rg421 si eres novato, te quitas de muchos problemas y por lo demás son guitarras muy parecidas.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 06/10/2023
La que estéticamente más te guste, fin, ni más ni menos.
Si la que más te gusta fuera la 350, creo que hay versión sin puente flotante, si no la hay directamente la SG y te ahorrarás muchos dolores de cabeza.
una parecida a la 350 y que te entra en presupuesto pero sin FR https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421ahm_bmt.htm , en realidad la que sea, pero de puente fijo, la estética la escoges tú, pero que te guste mucho, la tocarás más, y mira que yo era de los que decía que eso era una tontería, pues nada más lejos
Subir
felito
#5 por felito el 06/10/2023
Mi consejo para esas gamas de guitarras es que la cojas sin puente flotante, te vas a quitar una cantidad de problemas que no lo sabes bien. Puede parecer muy chulo jugar con la palanca pero créeme, en esas gamas los puentes flotantes les metes dos palancazos y ya tienes que estar afinando.
Puedes hacer lo que te ha dicho un compañero, buscar algún modelo de Ibanez de esa gama con puente fijo.
Subir
dr_rock
#6 por dr_rock el 08/10/2023
Hola, te recomendaria echarle un ojo a las LTD que por ese rango de precios tiene opciones decentes . Si ya las viste y descartaste solo podria decirte que pruebes ambas primero desenchufadas para que evalues el sonido de cada una y luego con sonido limpio, trata de probar lo mas posible y segun el feeling que tengas con el mastil toma una decision.
Saludos!!
Subir
Onyx
#7 por Onyx el 09/10/2023
Buenas, gracias por las respuestas.
Pregunté en otro sitio y me dijeron que el puente flotante no es un problema, ya que tiene un puente Edge-Zero II con ZPS3Fe, que es distinto a otros puentes. Dice que tiene un perfil del tremolo más bajo y función de bloqueo de perno, para un afinado más estable. ¿Es verdad eso?

(la página web de ibanez no está en español, perdón)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot (612).png
Subir
Ricardo_R
#8 por Ricardo_R el 09/10/2023
En esas gamas de precios todos los puentes flotantes dan problemas.
Subir
1
Kurzleader
#9 por Kurzleader el 09/10/2023
Onyx escribió:
ZPS3Fe

Es un sistema que hace que cuando tires de palanca vuelva siempre al mismo punto de retorno y el puente no desafine, el Edge zero II es de lejos el puente flotante de Ibanez más fiable en guitarras de gama baja-media, es más cuestión de saber ajustarlo que de que no sea fiable.
Subir
manuelr
#10 por manuelr el 10/10/2023
Depende del modelo y la época.

Las AR y AS antiguas SI, otros modelos tambien. Y las George Benson ya ni te cuento....

Las chinas pues a la par aunque me fío más de Ibanez. No compraría ninguna, buscaría otras alternativas. El modelo AR es similar a la SG y si hay que elegir sería esa pero lo suyo es más una RG o Superstrat. De Ia otra opción en esa línea y una Yamaha de la serie 6 va perfecta un amigo mío la tiene desde hace 20 años y toca heavy, shred y hasta metal gótico y le sirve de sobra.

Un saludo.
Subir
Starivok
#11 por Starivok el 10/10/2023
Comparas cosas que son distintas, no en calidad sino en esencia.

Las guitarras consultadas tienen escalas distintas y suenan distinto por eso y otras razones..
Epiphone ( Gibson); su escala es mas corta, eso te da un sonido particular

También La sensación de la mano al tocar distintos mástiles con distintas dimensiones varía y lo que quieras tocar.
Las ibanez facilitan el shred y los bends ultra rápido con su mastil delgado y plano Mira a Paul Gilbert
La epiphone te da un sonido mas roquero y cortante Mira Angus Young

Pero aun asi hay mas guitarristas y estilos.

Andate a ver los guitarristas que tocan con ellas como modelo de cabecera y descubre lo que quieres.
coloca: guitarristas que usan Ibanez
guitarristas que usan Epiphone ( Gibson)

Mira reviews de las guitarras y de sus funciones,

En youtube las muestran en detalles, al ver varios vídeos saca constantes y conclusiones.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 10/10/2023
La peor Ibanez es mejor que le peor Epiphone. Y la mejor Epiphone es peor que la mejor Ibanez. Pero en medio habrá de todo, y como ya te han dicho, son estilos muy diferentes, y todo depende de los gustos personales de cada cual.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo