Guitarras heavy

  • 1
TERMOSTATO
#1 por TERMOSTATO el 23/04/2017
Voy a comprar una guitarra de gama media,con presupuesto máximo de 600 euros.

Estoy entre jackson o bcrich (Ambos diseños están bien) pero no se que tal son las bcrich, las jackson son unos tremendos guitarrones, pero de bcrich no hay tanta información.

Alguien me ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Telmo Jackson
#2 por Telmo Jackson el 23/04/2017
De BCrich la gente suele hablar mal, mi única experiencia con ellas es una signature de Kerry King de unos 300€ que tiene un colega de cuando empezó y es mala con avaricia, muy mala para lo que pagó por ella, hay muchas mejores opciones si todas las bcrich son así.

Y de Jackson sobre ese precio tienes guitarras muy buenas, tienes que ir con cuidado con las pastillas que llevan (la 81 en las Jackson suena demasiado fina para mi gusto, demasiado agudo y poco cuerpo) y el tipo de floyd, igual te vale la pena ahorrar 50€ más e ir a por una que tenga el floyd pro.

Otra opción es mirar de segunda mano una Jackson de las antiguas japonesas, he tenido 4 ya de esas y el mismo colega de la bcrich una que le encanta pero vende por la forma. Para mi gusto mejores que las americananas en cuestión tacto, feeling (no quiero decir que sean mejores, si no que a mi me gusta más su tacto) el acabado igual de bien.
Subir
1
Universe13
#3 por Universe13 el 23/04/2017
Hola, me uno al hilo! Estoy con Telmo entre BcRich y Jackson no me lo pienso ... Jackson! Todo lo que he visto y tocao de BcRich normalmente pagas más la marca y los modelos de guitarras de cuerpo extraño que su calidad y funcionalidad. Pero como en todo es cuestión de gustos! :super_icono:
Subir
1
marioR
#4 por marioR el 23/04/2017
Difiero un poco de los compañeros, cuando empecé a tocar me tiraba mucho el hard rock y el metal y me compré una LTD MH 100, pero probé una mockinbird que tambien estaba por la línea de los 400 euros, no recuerdo bien pero andaba de precios como la mía, y sonaba también muy bien al menos a mi gusto, pero terminé comprandome la LTD (que por cierto para esto también me parecen muy buenas guitarras, pero que te voy a decir, las guitarras que tenemos cada uno siempre suenan mejor que las demás :D ).

Esto fue hace ya unos pocos años, ahora parece tambien que veo menos surtido de bc rich por las tiendas, incluso por internet, hace poco busque para ver si veía alguna eagle y si no es en amazon o ebay no las veo en ningún otro sitio.

De las Jackson no digo nada, solo he probado una superstrato de las más baratas, por debajo de los 200, así que poco puedo decir.

Por cierto, con el fin de que te ayuden un poco más los compañeros y facilitarlo, creo que sería bueno que pusieras las distintas alternativas entre las que estas. Además, así evitas el riesgo de que te recomienden una guitarra que a lo mejor no te guste estéticamente, y por muy bien que suene yo preferiría una guitarra que suene bien y también me guste visualmente.

Un saludo.
Subir
1
portog36
#5 por portog36 el 23/04/2017
Habiendo probado varios modelos de las dos marcas,me quedo con las jackson sin abrir los ojos para ver cual es...siempre hablando de las de ese precio y no las gamas bajas....difiero en la opinion de las bc rich,pues he catado un par de ellas diferentes,mockinbird,warlock,warbeast y en mi opinion para nada son malas...pero prefiero las jackson sin duda.
Lo que si tendria en cuenta son las ltd,mas que por ese precio buscando encuentras alguna de las serie 1000,que son guitarras muy muy comodas y rapidas en mi opinion,te recomendaria hacer lo posible por probar algunas ltd antes de comprar algo...si no,jackson garantia,que por 600€ a veces hai algunas soloist de segundamano,guitarron brutal.
Subir
1
Universe13
#6 por Universe13 el 23/04/2017
Otras marcas geniales para mi entender son Schecter y Agile. Por ese precio te puedes pillar en Rondo Music a tu gusto un guitarra bien importante. El único inconveniente es que son sólo son venta online. Pero como guitarras para Metal en sus diferentes versiones son una pasada. Eso si añadiendo en aduanas unos 150 Euros más por impuestos. Hace años no paraban apenas ningún paquete, desde hace unos 3 años los paran todos. Pero en precios de 500 Euros hay guitarrones y le añades 50 Euros más a los 100 que te quieres gastas hasta los 600 Euros y lo flipas. Ya se ha hablado en otros hilos, pero merecen mucho la pena, por la calidad que presentan esas guitarras. :super_icono:
Subir
1
dollyboy
#7 por dollyboy el 24/04/2017
#2 Telmo Jackson que Jackson USA has probado, que te gustan mas las series medias japonesas? ojo no dudo de tu opinion en absoluto, el tema de los gustos es asi, pero me asombra puesto que estamos hablando de unas guitarras que se hacen con mucho mimo, no he visto nada igual en todos los años y guitarras que he tenido..

En cuanto al tema del post, por ese rango de precios yo pillaria una schecter o una jackson añeja de segunda mano. Hay autenticos guitarrones en el rango 400-600 euros, es cuestion de esperar a que salga una buena.

Saludos ;)
Subir
Telmo Jackson
#8 por Telmo Jackson el 24/04/2017
dollyboy escribió:
#2 Telmo Jackson que Jackson USA has probado, que te gustan mas las series medias japonesas? ojo no dudo de tu opinion en absoluto, el tema de los gustos es asi, pero me asombra puesto que estamos hablando de unas guitarras que se hacen con mucho mimo, no he visto nada igual en todos los años y guitarras que he tenido..


Pues he tenido una Rhoads USA (poco tiempo, la compré de segunda mano y la vendí al poco) y probé unas cuantas Soloist en tienda porque me enamoré de la japonesa que me compré por un ataque de gas en una tienda y dije: "si la gama media es así una USA debe ser la hostia". Y bueno, lo es, vaya que si lo es, pero el perfil del mástil no era el mismo. En prácticamente todo es mejor la USA de largo: clavijas, electrónica y floyd, pero realmente lo único que se nota es el floyd y no es que sea malo, es bastante bueno y aguanta divebombs como un campeón, pero la sensación de solidez de uno original no te la da. Pero las clavijas como tiene locking nut no notas que sean mediocres, las pastillas lleva unas duncans que me encantan y la electrónica se la puse americana yo por 20€. A nivel acabados andan muy iguales, las japonesas también las hacían con mucho mucho mimo pero lo que me decidió y hace que me gusten más las Japonesas es el mástil, para mi es la anchura, radio y gordura perfecto.
Subir
DSBM
#9 por DSBM el 24/04/2017
Por ese precio, concuerdo con los compañeros que mencionaron LTD y Shecter. Ambas tienen varios modelos, de buenos materiales y bien acabadas. Incluso miraría si hay algun modelo superior de 2da mano por ese precio. Te puedes llevar tremenda guitarra por muy poco ( yo lo hice :D)
Subir
dollyboy
#10 por dollyboy el 24/04/2017
Telmo Jackson escribió:

Pues he tenido una Rhoads USA (poco tiempo, la compré de segunda mano y la vendí al poco) y probé unas cuantas Soloist en tienda porque me enamoré de la japonesa que me compré por un ataque de gas en una tienda y dije: "si la gama media es así una USA debe ser la hostia". Y bueno, lo es, vaya que si lo es, pero el perfil del mástil no era el mismo. En prácticamente todo es mejor la USA de largo: clavijas, electrónica y floyd, pero realmente lo único que se nota es el floyd y no es que sea malo, es bastante bueno y aguanta divebombs como un campeón, pero la sensación de solidez de uno original no te la da. Pero las clavijas como tiene locking nut no notas que sean mediocres, las pastillas lleva unas duncans que me encantan y la electrónica se la puse americana yo por 20€. A nivel acabados andan muy iguales, las japonesas también las hacían con mucho mucho mimo pero lo que me decidió y hace que me gusten más las Japonesas es el mástil, para mi es la anchura, radio y gordura perfecto.


:okis:

Te doy la razon a medias jeje.

El ancho de la Rhoads y la Soloist es bastante grueso; pero tienes que probar la King V.
Mastil un poco mas delgado y trastes un poco mas pequeños. Una gozada
Subir
Telmo Jackson
#11 por Telmo Jackson el 24/04/2017
#10 No me digas eso que estaré comiendo arroz con tomate 6 meses más :jajajaja:
Subir
limoncello
#12 por limoncello el 24/04/2017
A BC Rich les mató la serie bronze xDDD. Tienen mucha mierda con formas llamativas, pero mierda al fin y al cabo, así como guitarras cojonudas. Pero si que es verdad que para series medias o tiras de las koreanas de hace 15 años o no se yo si te puedes fiar mucho jajaja

Jackson creo que ha sabido mantener más el tipo en las series medias, aunque también tiene baratejos unos palos de escoba del copón, cuidadito...

Yo tengo una warlock NJ y una jackson kingV japo del 96, y para mi son ambas muy buenas guitarras en cuanto a calidad/precio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo