Guitarras gama media- Made in Indonesia, Korea, México, etc

buitre
#1 por buitre el 31/03/2018
Hola, para entrar en contexto, estoy ahorrando para una nueva guitarra, tras unos 8 años de tener la primera pues ya me he enfocado a guardar algo de dinero para hacerme de algo mejorcito y aunque aún no junto ni la mitad de lo que tengo pensado gastarme dudas me sobran, bien, mi tope en un inicio era no pasarme de los 500 euros o 600 dólares (aproximadamente, no seré tan exacto) pero rondando esa cifra.

Me puse ésta como meta por que me fijé en las Fender Mexicanas, sus versiones más sencillas, las standard, que por ese mismo precio andan las Jackson en su serie X

Bueno, unos días atrás pasé por una tienda de guitarras y ahí vi oferta una Jackson Pro RR5 con 35% de promoción a unos $529 euros

Que bueno tristemente alguien más comprará por que estoy lejos de tener la pasta por ahora :p

Fue de ahí que empecé a investigar sobre series siguientes a estas standard, creí que por ser denominada Pro, el precio se dispararía bastante pero para mí sorpresa no es demasiado lo que se aleja de mi meta inicial, por ejemplo una que me ha fascinado, la Jackson Pro KVT está en unos $650 euros y bueno, además de tener acabados distintos, hardware, inlays, distintos a la serie X pues ya trae componentes que por separado son considerablemente un gran coste, como las Seymour Duncan, de ahí empecé a tomar todo en cuenta y de la linea de las X a la Pro, la ganancia es mucha por un costo elevado pero moderado para mí.

De ahí varias dudas del made in, ustedes cómo describirían la serie Pro de Jackson de media-alta? media a secas?
He estado viendo algunos videos y hace años al parecer está serie en algunos modelos básicos era construida en Japón pero actualmente, están hechas en Indonesia alguien sabría a que se debe?

Para caoba y componentes del hardware y electrónica H-H parecidos al modelo de la Jackson KVT ósea las Seymour Duncan a que otras marcas y series me debería echar un ojo? la LTD EC 401 me gustaría muchísimo pero aquí en mi ciudad no encuentro tienda que la tenga en físico

Sin pasar de los 670 euros u 800 dolares
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kokolinux
#2 por kokolinux el 31/03/2018
Pos yo por ponerte algo solo tengo una guitarra una dxmg hace ya 19 años esta como el primer dia japonesa es no se si es media, baja o que.
solo le cambie las pastillas por unas dimarzio evo y ahi esta como nueva
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 31/03/2018
Basado en mi experiencia, te recomiendo cuatro guitarras gama media de diferentes países de manufactura:

1. Fender Standard Telecaster Mexicana: le puse unas Dimarzio Chopper T en el puente (con Split Coil) y Twang King en el mástil y simplemente quedó genial.
2. PRS SE Soapbar Coreana: equipada con P-90, simplemente genial.
3. Yamaha Pacifica 112J Indonesia: una guitarra versátil y cómoda. La equipe con Seymour Duncan JB-Hot Rails-Little 59 y simplemente genial.
4. Fender Modern Player Starcaster China: es una excelente guitarra Semihueca y para el precio, supera con creces las expectativas.
Subir
Normal
#4 por Normal el 01/04/2018
Las cort son coreanas y tenen buena construcción. Buenas maderas y buenos acabados.
De la M600 hablan maravillas y creo que no es tan cara.
La cort KX custom precisamente la estuve tocando antes de ayer junto a un colega que tenía una squire Affinity y la diferencia en todo era abismal, sobretodo en lo brillante del sonido, como mantiene la afinación días y días y la suavidad del mástil.
La cort lleva seymor Duncan 59 y JB.
Creo que en el rango de precios que hablas es una apuesta segura.
Subir
1
Iñigo
#5 por Iñigo el 01/04/2018
#4 buenos días, la Cort M600 lleva Duncan Designed, que son el punto flojillo de la guitarra
Un saludo
Subir
Jasper
#6 por Jasper el 01/04/2018
Opino que la marca no importa tanto. Si la guitarra suena bien, no desafina rápida, no trastea pero sí toca cómoda y encima te gusta su apariencia, no puede ser lejos de una guitarra bastante buena. La marca que se pone en la pala no te garantiza nada. He reparado guitarras totalmente nuevas de más de € 2.000,- por errores muy graves. Con estas "reglas de intuición" encontrarás la guitarra de tus sueñas. Suerte!
Subir
sainz18
#7 por sainz18 el 02/04/2018
yo he probado diversas guitarras indonesas koreanas y mexicanas, en este instante mis dos guitarras son una cort M600 que me encanta la comodidad y estetica aunque muchos le hechen tierra a las duncan designed no me parecen tan malas aunque si tengo planeada cambiarlas en un futuro, mi otra guitarra es una squier telecaster deluxe vintage modified y tiene muy buena construccion y considerando que usada me costo por el aproximado de 250 dolares no me quejo mucho, ambas son indonesas y tienen buena calidad de manufactura.

Ahora, el pais de manufactura desde mi punto de vista es algo revelante pero no puede ser determinante, por ejemplo, tengo dos squier´s mi telecaster deluxe de la serie vintage modified y una stratocaster FMT de la serie standar, ambas squier, ambas fabricadas en indonesia y la telecaster se siente muchisimo mejor construida y solida que la stratocaster, se toca mejor y las maderas se sienten un poco mas resonantes, la stratocaster trae una electronica sencilla, el cuerpo se siente de madera muy liviana, el maple del brazo esta sin terminar y suele cabecear, el secreto de estas discrepancias de calidad entre las dos hermanas yo creo se debe a la serie, la tele al ser una serie un poco mas alta se seleccionan materiales un poco mejores y quizas los controles de calidad son un poco mas estrictos.

de los paises asiaticos que fabrican gamas medias otro ejemplo es Corea, he probado algunas schecter fabricadas en ese pais y me parecen unos guitarrones, tuve una ibanez RX coreana de los 90's y era superior a la mayoria de ibanez GIO que he probado pero las squier que se fabricaron ahi en los 90's me parecen guitarras regulares, aun asi este pais desde mi criterio a avanzado mucho en el tema de construccion de guitarras y me parece que manejan una calidad un poco mas alta que indonesia e inclusive mayor que algunas series mexicanas de hace unos años.

Mexico ha mejorado muchas cosas, su principal problema eran los mastiles y han mejorado mucho ese aspecto, la serie standard no es mala, con un cambio de pastillas te quedas con una guitarra de batalla para varios años.

Mi consejo seria que probaras, o si no analiza bien las series que quieres comprar y te informes, no te dejes llevar mucho por el pais de manufactura, ya vez el ejemplo que te di con las dos squier que tengo

saludos!
Subir
ferthunder
#8 por ferthunder el 02/04/2018
Y por 800 dólares no consigues una strato USA o alguna MEX de gama alta de segunda mano?
Subir
Deybyd Jimenez
#9 por Deybyd Jimenez el 02/04/2018
Yo puedo decirte que si es posible, ve por las coreanas (South Korea) de Schecter, son unos guitarrones :ok: (hace rato vi una Schecter Hellraiser Avenger aquí en el foro y me parece hermosa), te puedo dar experiencia de una Jeff Loomis 7 cuerdas, construcción de calidad, trastes acabados de una manera espectacular, un sonido contundente y unas maderas muy resonantes y muy bien elegidas, un sustain que cualquier guitarra envidiaría, y la Damien Platinum 6 FR de un amigo, la compró usada igual que yo y le vino con una acción extremadamente baja (cosa que me fascina en una guitarra), y de igual manera que la Jeff Loomis, no decepciona en ningún punto.

Pero si tienes / quieres quedarte con Jackson, las series Pro y Artist, si no, tal vez alguna Charvel (que me parecen hermosas con su diapasón de maple) y en Fender, una MIM Deluxe usada podría estar en tu presupuesto si la buscas muy bien, hablando de PRS SE yo buscaría una Custom o una Standard (que ambas están en tu presupuesto).

Suerte con tu búsqueda y espero mi humilde opinión sea de ayuda, saludos compañero!
Subir
buitre
#10 por buitre el 03/04/2018
Gracias por vuestras valiosas respuestas, recomendaciones que sin duda tomaré en cuenta.

Se me pasó por completo mencionar las Cort, en un momento las tuve contempladas, específicamente las CR pues me acomoda mucho el estilo, probé ya la 250 y es excelente. El modelo de la custom vendría siendo algo más barata que una LTD arriba de los 400, y trae el mismo par de pastillas que la Jackson Pro kvt, Seymour Duncan JB y 59.

La PRS se standard y estas Cort tienen la ventaja que las puedo probar, hay muchas aquí al alcance, un día de estos estaré probando, alguien tiene algún opinión sobre la CR custom?
Subir
Deybyd Jimenez
#11 por Deybyd Jimenez el 03/04/2018
#10 La standard en caso de que no consigas alguna Custom, sobre la CR Custom, parece ser muy buena guitarra, el tacto de la misma no lo conozco.. aunque si ya la probaste y te pareció cómoda, pues podría ser tu nueva guitarra, quien sabe. Pero yo te diría, prueba alguna Schecter, Fender MIM o PRS, el tacto va mejorando de izquierda a derecha (en mi opinión)... El mejor consejo que siempre se puede dar es "prueba, prueba, sigue probando y no dejes de probar guitarras... siempre encontrarás una más cómoda", claro, siempre y cuando puedas probar muchas guitarras.

Saludos compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo