Guitarras de gama alta

blak_spider
#1 por blak_spider el 16/11/2015
Buenas gente, estoy por reunir un dinero importante y quiero comprarme una guitarra de gama alta. Es para tocar metal, estilo shred.
Estoy entre la Schecter Hellraiser Extreme C7 (U$S 1100) y la ESP E-II Horizon NT-7B. (U$S 1750).
Me gustaría escuchar alguna opinión sobre éstas guitarras para que me ayude a decidir la que más me conviene o si alguien puede recomendarme alguna otra que considere mejor, bienvenido.

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hellraiser-extreme-c-7-crb-e-tilt1.png
E II Horizon.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
TOMYGP
#2 por TOMYGP el 17/11/2015
Sin duda alguna, la ESP Horizon.

He tenido ambas en sus versiones FR6 y aunque la Schecter es un guitarron, la ESP es mucho mejor y es la guitarra que ahora tengo como principal y definitiva.

Suerte y Salu2. ;)
Subir
1
alientodegato
#3 por alientodegato el 17/11/2015
Después de haber tenido varias Schecter y otras ESP... ESP sin pensarlo. Schecter valen para metal sin duda y buenas lo son un rato pero ESP es mejor y además llevan fundas buenas por lo que la diferencia de precio no es tanta (las Schecter suelen venir sin ellas).
Subir
1
blak_spider
#4 por blak_spider el 17/11/2015
Estuve viendo que la ESP es hecha en Japón a diferencia de la Schecter que es hecha en Corea del Sur. Ahí ya hay una gran diferencia en cuanto a calidad.
Por otro lado, me gustaría saber algo más específico. Por ejemplo, el grado de comodidad, la calidad de sus micros, la madera...
Subir
Clederadirt
#5 por Clederadirt el 18/11/2015
Esa ESP E-II Horizon sin duda. Aparte es mi sueño de guitarra de hace poco mas de un mes hasta el presente.
Subir
1
blak_spider
#6 por blak_spider el 19/11/2015
Sin duda que ya que me decidí por la ESP E-II Horizon. :wink:
Gracias por los comentarios!
Subir
blak_spider
#7 por blak_spider el 24/11/2015
Me queda una duda en cuanto a la ESP Horizon debido a que es una guitarra barítono. He leído comentarios muy distintos, como por ejemplo he visto que algunos dicen que la única diferencia que tienen con las guitarras comunes es que se pueden afinar en tonos más bajos sin necesidad de cambiar las cuerdas a 0.11, 0.12 etc así como también he leído que éstas guitarras no tienen nada que ver con las comunes y que se usan como bajos.

Quiero tener claro esto antes de invertir una cantidad importante de dinero en la guitarra.

Gracias.
Subir
zelaya
#8 por zelaya el 25/11/2015
A ver, para mi lo único influyente en una guitarra barítono (Es decir, que posee escala mas larga que 25.5") es la comodidad.. Nunca has probado una barítono? la mayoría de guitarras de 7 o mas cuerda son barítonos porque al agregar una 7tima cuerda se necesita de mayor tensión en el mástil y la manera mas conveniente para solucionarlo es hacer el mástil mas largo (barítono) y asi darle mas "voicing" a la nueva cuerda para que pueda resonar, No te preocupes sobre el tema de cuerdas aun, si toda tu vida has usado guitarras con escala 25.5 sentirás un cambio notable al pasar a 27" que tiene esa ESP, la primera vez que pase a 7 cuerdas fue con una Schecter Damien Elite 7 y me tomo alrededor de una semana acostumbrarme, sin embargo sentía el mástil muy largo y ancho (y sumemole que tengo manos pequeñas) lo cual me impedía tocar con la agilidad que me desarrollaba en escala 25.5, debido a eso (y GAS :D) decidí venderla y ahora me he encargado una ibanez de 7 cuerdas con escala normal y talvez así se soluciona el problema de comodidad que tuve, pero vamos que hablamos de una ESP gama alta así que defraudado no vas a terminar, si tienes manos normales o de gigante creo que no vas a tener dificultad alguna:D, en fin quizá este problema de incomodidad se solucione con tiempo y mas practica en la nueva escala para ejercitar la mano y los dedos, espero te haya ayudado mi opinion, y respecto a quien dijo que no tienen nada que ver con las comunes y que se usan como bajos pues no hagas caso a eso, solo basta ver a Jeff Loomis, Tony Macalpine o John Petrucci que usan escalas diferentes y no hay diferencias en cuanto a utilidad.
Subir
blak_spider
#9 por blak_spider el 03/12/2015
Zelaya, en primer lugar, disculpas por haberme tardado en la respuesta y en segundo lugar gracias por la información. Me aclaró la duda que tenía.
En respuesta a la pregunta de si ya he tocado en una barítono, te puedo decir que si porque ya que tengo una Dean Razorback de 7 cuerdas de hace casi 2 años de la cual supongo que es barítono teniendo en cuenta la información que me diste.
Al principio pensé que nunca me acostumbraría al cambio (antes de la Dean tenía una Fender Highway Usa) per al cabo de una semana ya prácticamente que la había asimilado. Inclusive cuando agarraba una guitarra de 6 cuerdas las sentía como de juguete.

Ahora que veo que mencionaste la Schecter Damien Elite de 7 cuerdas te quiero hacer una pregunta al respecto porque me acaban de ofrecer una para permutar por la Dean Razorback y me gustaría escuchar una opinión de si realmente me conviene realizar la permuta y de tu experiencia con la guitarra aparte de que te quedaba muy largo y ancho el mástil.

La Schecter Damien Elite tiene micros activos EMG 81 - 85 y la Dean Razorback tiene micros pasivos DMT y floyd rose special.

Creo que son guitarras bastante similares en cuanto a calidad pero me gustaría escuchar una opinión....

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
asgasgsagsa.jpg
246724724724724724.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo