Ésta es una experiencia de abuelo "cebolleta"
. En los setenta, yo tenía 16 años, tocaba con unos amigos del barrio y me compré una Galanti por 2.500 pesetas.No era una maravilla pero daba el "avío".Pero mi sueño era tener una Fender Stratocaster (como mis ídolos Clapton y Hendrix).
En el barrio (Triana) había un vecino que era importador de instrumentos musicales. Le comenté que quería hacerme con una Strato americana,que en aquel tiempo valían 42.000 pts. Él me dijo que tenía una Fender Mustang en su tienda y que la Strato tardaría 3 meses en llegar. Me ofreció probarla y me la llevé a casa durante un par de días. La conecté a un ampli Tenoxy que tenía y aquello sonaba a gloria pero....en mi cabeza seguía rondando la imagen blanca de una Stratocaster, Así que le comenté que esperaría lo que hiciera falta, pero yo quería sólo una Stratocaster.
Ahora, recordando esa imagen del pasado, creo que tenía que haberme quedado con la Mustang, aunque ahora tengo 2 Stratocaster, 2 Telecaster y y una Gibson Les Paul.Y siempre me he preguntado porqué no han triunfado éste tipo de guitarras, no he conocido a ningún músico de mi entorno que le gustara.
Como he dicho esto es una historia de "abuelete" rememorando una guitarra que a nadie le gustaba.
. En los setenta, yo tenía 16 años, tocaba con unos amigos del barrio y me compré una Galanti por 2.500 pesetas.No era una maravilla pero daba el "avío".Pero mi sueño era tener una Fender Stratocaster (como mis ídolos Clapton y Hendrix).En el barrio (Triana) había un vecino que era importador de instrumentos musicales. Le comenté que quería hacerme con una Strato americana,que en aquel tiempo valían 42.000 pts. Él me dijo que tenía una Fender Mustang en su tienda y que la Strato tardaría 3 meses en llegar. Me ofreció probarla y me la llevé a casa durante un par de días. La conecté a un ampli Tenoxy que tenía y aquello sonaba a gloria pero....en mi cabeza seguía rondando la imagen blanca de una Stratocaster, Así que le comenté que esperaría lo que hiciera falta, pero yo quería sólo una Stratocaster.
Ahora, recordando esa imagen del pasado, creo que tenía que haberme quedado con la Mustang, aunque ahora tengo 2 Stratocaster, 2 Telecaster y y una Gibson Les Paul.Y siempre me he preguntado porqué no han triunfado éste tipo de guitarras, no he conocido a ningún músico de mi entorno que le gustara.
Como he dicho esto es una historia de "abuelete" rememorando una guitarra que a nadie le gustaba.