Guitarras fabricadas en factorías Chinas (DE MARCA, no copias)

josep
#13 por josep el 08/11/2009
frasco escribió:
Pues eso... esa guitarra es mejor que una custom o una de serie de esas que valen 19oo euros???
Dependerá del luthier, pero 1500 euros por una guitarra de luthier hecha según tus especificaciones es una pasada de barato.
¿por cuanto la haria un luthier chino con la misma calidad?... pongamos que los costes de materiales fuesen los mismos y comp`rados en los mismos sitios para igualar calidades, seguro que los materiales rondan los 600 euros. pero el chino la venderá por 800 mientras que el español la tiene que vender por 1500... y si en lugar de una guitarra le pides 1000, te las fabricará con la misma calidad pero te las cobrará a 700... El problema es que la marca te la sigue ofreciendo a 1500 cuando la hizo el español que cuando la hizo el chino... entonces ven el filón, la rebajaremos a 1000 euros... pero que nos cueste 200 (rebajando calidades), siguen ganando los 800 euros de rigor, pero la inversion es mucho menor, por tanto hay menos costes de financiacion y pueden esperar mas a bajar los precios, pues pueden aguantar mas en el mercado aunque las entas sean mas bajas.


Lo chinos fabrican la calidad que les piden, ni mas ni menos y encima lo hacen mas barato.

Yo he comprado un wilkinson por 15 euros, y si tienes huevos intenta distinguirlo de uno de verdad

:saludo:


Hombre Frasco que alegría coincidir contigo en un hilo :D

Como tú bien sabes el capitalismo tiene estas cosas, la gente siempre vera con más buenos ojos una compra cara que un barata.

La masa aborregada funcionamos así :risa::risa:

El ejemplo lo tenemos cuando alguien se compra un piso o un coche, lo primero que te pasan por la cara es lo que vale, no las cualidades que tiene.

Un abrazo:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
luissoloist
#14 por luissoloist el 08/11/2009
frasco escribió:


Lo chinos fabrican la calidad que les piden, ni mas ni menos y encima lo hacen mas barato.

:saludo:


Eso es exactamente lo que yo digo, que los chinos serian capaces de hacer cosas de calidad (supongo) pero que hoy por hoy, en guitarras, solo les encargan hacer productos mediocres.
Desconocemos a que precio saldrian las guitarras chinas de calidad, porque no existen.
Subir
josep
#15 por josep el 08/11/2009
LUISSOLOIST escribió:
Todo eso esta muy bien, pero estonces ¿Por que una Epiphone es una guitarra digamos normalita y una Gibson está de puta madre? ¿Por qué un BMW serie 3 está a años luz de un Kia?No hablo de marquitis, sino de probar una y otra y ver las diferencias y que nadie da duros a cuatro pesetas.
En el plano teorico lo que dices es comprensible, pero la realidad deja claro que los productos chinos son malos, malos.
Y una guitarra electrica no lleva tantos componentes y el mas importante es la madera y la construcción, asi que te reto :D (de buen rollo eh!) a que me digas que componentes chinos lleva una Jackson RR1 USA o una PRS Custom 24. Hay muchas guitarras chinas hechas con madera que tambien se usa para tablones de andamios de obra.


Nooooooooooooooooooooooooooooo (de buen rollo)

Cuanta gente cuando se compra una guitarra entiende de maderas???

Si la mayoria nos compramos un mueble para el piso y no sabemos de que coño de madera está hecho :D

Un abrazo
Subir
luissoloist
#16 por luissoloist el 08/11/2009
Josep escribió:
Nooooooooooooooooooooooooooooo (de buen rollo)

Cuanta gente cuando se compra una guitarra entiende de maderas???

Si la mayoria nos compramos un mueble para el piso y no sabemos de que coño de madera está hecho :D

Un abrazo


Pero que me estas contando, :shock: yo tengo una Epiphone SG y una varias Gibson, y mi Epiphone es simplemente una "mierdecilla de guitarra". Eso si, le puse unas EMG y suena de puta madre, pero en acabados, tacto, calidad que se percibe es de una guitarra acorde a su precio, es decir, malilla.
De verdad, no entiendo de que estas hablando, dime una, solo una guitarra china de calidad. Yo he tocado con LTD que estan muy bien, pero palidecen si las comparas con una ESP.
Haz la prueba.
Subir
josep
#17 por josep el 08/11/2009
Veamos, lo que yo te estoy diciendo es que primerísimas marcas de automóviles caros fabrican muchos de sus componentes en Asia o en el este de Europa y que tu o yo los pagamos como si fueran fabricados en la fabrica madre.

Comparar un Kia con un BMW no viene a cuento, todos vemos la diferencia, pero si habláramos de dos vehículos con los mismo caballos y las mismas prestaciones, nos encontraríamos con una diferencia de precio bestial.

Que con el aleman tenemos más garantias siiiiiiiiiiiii por supuesto, de eso durante muchísimos años se ha encargado de mentalizarnos la caja tonta (la TV) y compramos lo que quieren que compremos, ante todo y sobre todo la marca:ok:
---------------------------------
LUISSOLOIST escribió:
Pero que me estas contando, :shock: yo tengo una Epiphone SG y una varias Gibson, y mi Epiphone es simplemente una "mierdecilla de guitarra". Eso si, le puse unas EMG y suena de puta madre, pero en acabados, tacto, calidad que se percibe es de una guitarra acorde a su precio, es decir, malilla.
De verdad, no entiendo de que estas hablando, dime una, solo una guitarra china de calidad. Yo he tocado con LTD que estan muy bien, pero palidecen si las comparas con una ESP.
Haz la prueba.


Leche que no hablo de guitarras en concretooooooo....:brindis:

Hablo de que nos venden gato por liebre:no_lo_se:
Subir
luissoloist
#18 por luissoloist el 08/11/2009
Josep escribió:
Veamos, lo que yo te estoy diciendo es que primerísimas marcas de automóviles caros fabrican muchos de sus componentes en Asia o en el este de Europa y que tu o yo los pagamos como si fueran fabricados en la fabrica madre.

Comparar un Kia con un BMW no viene a cuento, todos vemos la diferencia, pero si habláramos de dos vehículos con los mismo caballos y las mismas prestaciones, nos encontraríamos con una diferencia de precio bestial.

Que con el aleman tenemos más garantias siiiiiiiiiiiii por supuesto, de eso durante muchísimos años se ha encargado de mentalizarnos la caja tonta (la TV) y compramos lo que quieren que compremos, ante todo y sobre todo la marca:ok:
---------------------------------


Leche que no hablo de guitarras en concretooooooo....:brindis:

Hablo de que nos venden gato por liebre:no_lo_se:


Ya pero...¿¿este no es un hilo de guitarras dentro de un foro de guitarras??
Si quieres hablamos tambien de platanos de canarias y sus rivales sudamericanos...:brindis: o de medicamentos genericos y de marca, pero creo que deberiamso centrarnos en guitarras, que es lo que nos gusta a todos y por lo que estamos aqui escribiendo un domingo por la mañana ¿no?
:brindis:
Subir
josep
#19 por josep el 08/11/2009
LUISSOLOIST escribió:
Ya pero...¿¿este no es un hilo de guitarras dentro de un foro de guitarras??
Si quieres hablamos tambien de platanos de canarias y sus rivales sudamericanos...:brindis: o de medicamentos genericos y de marca, pero creo que deberiamso centrarnos en guitarras, que es lo que nos gusta a todos y por lo que estamos aqui escribiendo un domingo por la mañana ¿no?
:brindis:


Entendido el mensaje :oops:

Mil discupas :saludo:
Subir
juan manuel fano
#20 por juan manuel fano el 08/11/2009
Pasen y vean como trabajan en China...

Subir
luissoloist
#21 por luissoloist el 08/11/2009
Josep escribió:
Entendido el mensaje :oops:

Mil discupas :saludo:


Hombre, no pidas disculpas, que te lo decia de buen rollo, esto es lo que tiene el escribir, que es muy frio, eso mismo dicho con unas cañitas en una terracita suena mejor, pero aqui en Valencia hoy hace un viento de cojones...
:saludo:
Subir
josep
#22 por josep el 08/11/2009
LUISSOLOIST escribió:
Hombre, no pidas disculpas, que te lo decia de buen rollo, esto es lo que tiene el escribir, que es muy frio, eso mismo doicho con unas cañitas en una terracita suena muejor, pero aqui en Valencia hoy hace un viento de cojones...
:saludo:


No pasa nada hombreeeee :brindis:
---------------------------------
Juan Manuel Fano escribió:
Pasen y vean como trabajan en China...

http://www.youtube.com/watch?v=nFFvrHHct70&feature=related


Quieres ver vídeos de como se trabaja aún en algunos lugares de España??

Eso es lo que les interesa a muchas multinacionales, que corran vídeos de este tipo para que la gente piense que todas las fábricas de China son así :leyendo:
Subir
juan manuel fano
#23 por juan manuel fano el 08/11/2009
Bueno, por mi parte voy a decir una verdad y es que si yo tubiera 4500€ para gastarme, me compro una o varias Gibson USA. Y si tengo 600€ una Epiphone y la mejoro.
Y si tengo paciencia, me la hago yo por 500€ o menos con la calidad de Gibson USA o el modelo y marca que prefiera.
Claro que para llegar a eso antes hay que hacer unas pruebillas... pero por eso digo con paciencia.;)
Subir
josep
#24 por josep el 08/11/2009
Juan Manuel Fano escribió:
Bueno, por mi parte voy a decir una verdad y es que si yo tubiera 4500€ para gastarme, me compro una o varias Gibson USA. Y si tengo 600€ una Epiphone y la mejoro.
Y si tengo paciencia, me la hago yo por 500€ o menos con la calidad de Gibson USA o el modelo y marca que prefiera.
Claro que para llegar a eso antes hay que hacer unas pruebillas... pero por eso digo con paciencia.;)


Ahí estoy contigo :aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo