Guitarras fabricadas en factorías Chinas (DE MARCA, no copias)

jadhat
#49 por jadhat el 08/07/2010
son lo mismo, solo que las empresas buscan abaratar costos,.
la economía en China es muy diferente a la de occidente
el suelo mínimo allá debe ser de unos 100 us, así que entre mantener una fabrica en USA o en China,. siempre es mas fácil tenerla en países tercermundistas, donde se les puede pagar lo que sea, y la gente esta obligada a hacerlo porque no hay mas empleo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dissaor
#50 por Dissaor el 08/07/2010
juanhis77 escribió:
cai2, comparto!

Agrego

A un chino le pagan 3 dolares el dia

A un estado unidense 50 dolares la hora...

Con este costo de mano de obra la gibson, prs, fender cuestan... y su obvio el proteccionismo del producto interno es mayor y lo hacen con marketing.

Son medidas de proteccion al mercado interno.. desprestigiar lo de afuera y resaltar lo local.
Cosa que estados unidos hace muy bien, tanto que trascendio las fronteras y nos quema el coco a nosotros, lo de USA es mejor que lo nuestro.

Un abrazo, ojala dejemos la marquitis de lado.
hay luthier locales... que le pasan el trapo a gibson y a prs junto jajaja

Pongo unos ejemplos para que no me regañen jaja

Luthier Argentino Les paul Gold Top

Luthier Argentino Haciendo PRS

Construccion red Special

Luthier Haciendo SG terribleeeeeeeeeee


LPM!!!, que trabajo tan bueno, ya me antoje de una Les Paul hecha por él.
Subir
Camo
#51 por Camo el 27/11/2010
No le habia prestado tanta atención al origen de las guitarras hasta que me dijeron China = Malo... pero resulta que a la hora de comprar una guitarra no nos podemos dejar llevar por nada, solo por la intuición musical y uno que otro consejo.
Entras a la tienda y ves dos Les paul identicas... pero el tendero te dice que una es mas cara que otra.
-¿porqué? preguntas
-Una es original de la marca Gibson USA, la otra es una imitación china. - responde el tendero.
Ensayas ambos instrumentos y te das cuenta que son identicos en sonido y confort excepto por el "made in..."
Pero como una es "original", tiene publicidad, y tu guitarrista favorito la tiene entonces pagas casi el doble de dinero por ella (si es que no es mas). Eso es!!! ahora haces parte de la cadena de suministro Yankee!!!!
Mientras la empresa "underground" de China se esfuerza por sacar una calidad competente con las del resto del mundo... las marcas prestigiosas tienen el 40% de ganancias solo por el nombre y prestigio de la marca.
Un claro ejemplo de las capacidades chinas... y de la ignorancia de algunos compradores.

Las restricciones que le pongan las empresas a las producciones chinas nada tiene que ver con las capacidades reales que posean.
Subir
1
juan manuel fano
#52 por juan manuel fano el 27/11/2010
dark9210 escribió:
No le habia prestado tanta atención al origen de las guitarras hasta que me dijeron China = Malo... pero resulta que a la hora de comprar una guitarra no nos podemos dejar llevar por nada, solo por la intuición musical y uno que otro consejo.
Entras a la tienda y ves dos Les paul identicas... pero el tendero te dice que una es mas cara que otra.
-¿porqué? preguntas
-Una es original de la marca Gibson USA, la otra es una imitación china. - responde el tendero.
Ensayas ambos instrumentos y te das cuenta que son identicos en sonido y confort excepto por el "made in..."
Pero como una es "original", tiene publicidad, y tu guitarrista favorito la tiene entonces pagas casi el doble de dinero por ella (si es que no es mas). Eso es!!! ahora haces parte de la cadena de suministro Yankee!!!!
Mientras la empresa "underground" de China se esfuerza por sacar una calidad competente con las del resto del mundo... las marcas prestigiosas tienen el 40% de ganancias solo por el nombre y prestigio de la marca.
Un claro ejemplo de las capacidades chinas... y de la ignorancia de algunos compradores.

Las restricciones que le pongan las empresas a las producciones chinas nada tiene que ver con las capacidades reales que posean.


Sin duda una guitarra, sea de la marca que sea, no puede valer 4500€ porque no lo vale. Pero la diferencia entre una guitarra Gibson China u una USA es la siguiente:

Gibson USA utiliza Caoba estacionada durante muchos años, lo que le da a la guitarra muchísima estabilidad y rigidez ante los cambios de temperatura. Y el todo del sonido también se ve afectado por este detalle.

La China Utilizan varios trozos de fresno tintado para simular caoba y le ponen una "lámina que simula caoba detras para engañar mejor a la vista. También dependiendo el modelo, le ponen una lámina de arce delante.
Las Gibson USA llevan una tapa de arce de casi un centímetro en la tapa.
Luego el mástil de Gibson está encolado al cuerpo incrustando una extensión del mástil de unos diez centímetros. Esto hace que el mástil y el cuerpo se conviertan casi en una sola pieza.

Las Chinas no hacen esto ya que el taco no llega a los cinco centímetros y el mastil no es de una sola pieza. Y lo peor es que las maderas chinas que utilizan son le la más baja calidad. Suelen se maderas muy jóvenes a las que le afecta mucho las variaciones de temperatura. La prueba está en la dificultad de mantener uno de estos instrumentos afinados.

Las pastillas Chinas son de un bobinado hecho a lo burro y todas son iguales, las del puente y las del mástil suenan igual y tienen la misma cantidad de impedancia y resistencia. Las puedes cambiar de sitio que sonarán igual.

Gibson hace pastillas de diseño y con 50 años de desarrollo. Por algo Seymour Duncan y Dimarzio tienen una imitación muy buena de estas. Las pastillas que te trae una Gibson USA están equilibradas especialmente entre ellas para conseguir un sonido específico.
Tampoco se puede comparar el resto de la electrónica, potes, condensadores.. lo de china es muy malo pero sobre todo porque no hay control de calidad en nada.
Los herrajes son de una aleasión muy económica y al final todos los materiales que lleva la guitarra influyen en el sonido final.
Ni hablar de las clavijas.

Por último los trastes y el ajuste y terminación del instrumento.

Los trastes de una china es lo peor que he visto nunca. Material muy malo y una rectificación hecha a lo bestia, como si la hubiera hecho un niño.
Repito que todo esto porque no tienen un control de calidad exaustivo como una gran marca.

Ojo, si que hay instrumentos hechos en china y bien hechos, pero son las segundas marcas que si que exigen un control de calidad y por eso cuestan algo más caras como Epiphone.

Aclaro que desde luego me parece que un instrumento no puede valer lo que cuesta una Gibson USA que puede alcanzar los 4500€. Pero la calidad del instrumento está garantizada.
de hecho te puedo decir que para mí es como comparar una guitarra bonita con un palo de escoba.

Y con todo respeto lo digo con conocimiento de causa. Tengo un taller de luthería y han pasado por mis manos muchas Gibson y muchas Chibson.

Si quieres una Les Paul barata y de una calidad aceptable, las Vintage están hechas en china pero es una marca que ya tiene prestigio y tienen un buen control de calidad. Creo que es una de las mejores imitaciones de Gibson.

Un saludo.:saludo:
Subir
Camo
#53 por Camo el 27/11/2010
Te lo juro que no sabia nada de lo que dijiste, ya soy un poco mas sabio!!... pero según opiniones que seria mejor, una guitarra gama baja de epiphone o una Chibson. Los controles de calidad son importantes pero creo que estas dos debaten puestos... ya que una posee controles bajos para quedar en último lugar y no desbancar las grandes guitarras... y la otra una imitación que trata de acercarse a las grandes.

OJO: los ejemplos con estas marcas no son restrictivos, esto aplicaria igualmente para todas.. pues la mayoria tienen licencia gama baja y competencias chinas
Subir
juan manuel fano
#54 por juan manuel fano el 27/11/2010
dark9210 escribió:
Te lo juro que no sabia nada de lo que dijiste, ya soy un poco mas sabio!!... pero según opiniones que seria mejor, una guitarra gama baja de epiphone o una Chibson. Los controles de calidad son importantes pero creo que estas dos debaten puestos... ya que una posee controles bajos para quedar en último lugar y no desbancar las grandes guitarras... y la otra una imitación que trata de acercarse a las grandes.

OJO: los ejemplos con estas marcas no son restrictivos, esto aplicaria igualmente para todas.. pues la mayoria tienen licencia gama baja y competencias chinas


No hay una sola manufactura de guitarras Chinas que copien a Gibson. Son muchas las que lo hacen y de manera diferente. Es imposible saber quien ha construído una copia china a no ser que te refieras a alguna marca específica como Epiphone o Vintage como te comentaba antes. Hay muchísimas imitaciones ilegales en el mercado que se alejan muchísimo a las calidades normales de una guitarra gama media.
La mayoría de las copias no intentan asercarse a la calidad de la construcción si no a la imagen que es lo que al final la gran masa de compradores es lo primero en lo que se fijan.

Ya te digo, no se a que Chibson te refieres, pero son muy pocas las que te pueden garantizar un mínimo de calidad.

De las que copian ilegalmente la marca ninguna.
Yo te recomiendo:
Vintage en primer lugar ronda los 422€, pero hay modelos de los años noventa que llegan a valer los 1000€ de segunda mano.

Westfield en segundo lugar

Stagg también es una buena opción.


Ahora te recuerdo que estas guitarras no se fabrican con maderas de calidad y con años de madurez. Por lo tanto aunque le pongas unas clavijas buenas, siempre tendrás problemas de afinación.

Pero mi respuesta a tu pregunta sería que para mí es mucho mejor una Vintage que una Epiphone gama baja. Pues estas guitarras si que le dan un poco de importancia a la construcción.

Un saludo.
---------------------------------
dark9210 escribió:
Te lo juro que no sabia nada de lo que dijiste, ya soy un poco mas sabio!!... pero según opiniones que seria mejor, una guitarra gama baja de epiphone o una Chibson. Los controles de calidad son importantes pero creo que estas dos debaten puestos... ya que una posee controles bajos para quedar en último lugar y no desbancar las grandes guitarras... y la otra una imitación que trata de acercarse a las grandes.

OJO: los ejemplos con estas marcas no son restrictivos, esto aplicaria igualmente para todas.. pues la mayoria tienen licencia gama baja y competencias chinas


Aquí tienes una pequeña comparación entre Gibson Studio y Vintage.

Subir
Bonamassa
#55 por Bonamassa el 27/11/2010
Esto de las guitarras baratas o caras es un tema complicadillo.La verdad es que yo creo que los chicnosd pueden fabricar lo que les de la gana a estas alturas.Yo tengo guitarras made in indonesia que estan muy bien, tengo made in korea que te cagas y tengo made in usa..ah y mexico.
El otro dia por ejemplo estaba probando un boss blues driver (que al final me lo llevè puesto jeje) con una fender stratocaster standard mexico y despues lo probè con la usa.La verdad es que me parecio mas comoda, menos dura y mas manejable la mexico y ademas sonaba de vicio.La diferencia de sonido la encontre en que la usa sonaba un poco mas gorda.
Lo que quiero decir es que la diferencia de precio es abismal para lo poco que ofrece una usa en comparacion con una mexico (aparte del acabado y el estuche).Seguro que los puristas de fender me van a crucificar pero es lo que hay, a mi me encantan las strat pero me parece que se pasan 3 pueblos.Tambien hace poco me compre una gibson sg standard y me encanta pero no entiendo como pueden costar tanta pasta las guitarras.Me parece que pagar 2000, 3000 y 4000eu por una guitarra es una locura por que no lo cuestan ni de coña.
Ademas, un buen guitarrista pilla una squier y la parte igual que si fuera un guitarron del copon.
Tienen que dejar que el guitarrista sea el que decida que guitarra quiere y cuales son sus especificaciones y construir el instrumento con buenos materiales pero no robarte la pasta por ello... basta ya de tanta historia y vamos a cobrar lo justo por una guitarra...

saludos y suerte
Subir
ilde
#56 por ilde el 27/11/2010
Hace unos 35 años paseando por el bosque... ... huy! que me equivoco de cuento. Volvemos a empezar, Hace 35 años esta discusión hubiese girado en torno a "made in USA" vs "made in Japan", marcas com Ibanez, Tokay, Morris imitaban descaradamente a Gibson y Fender a unos precios mucho más asequibles (yo tuve una Ibanez PF 200 y aún la echo de menos), hoy "made in Japan" es sinónimo de calidad con respecto al "made in China" a ver a quien se le ocurre decir que Lexus es peor que cualquier marca de coches de su categoría (perdón por el offtopic) Actualmente tengo una Fender americana y una Ibanez china, contentísimo con ambas, en China como en cualquier país del mundo puede fabricarse mal o bien, con buenos o malos materiales y las diferencias de precio se deben más a condiciones económicas de los trabajadores y a condicionantes económicos de los distintos paises que a otra cosa ya que las marcas exigen controles de calidad muy altos para sus productos, ojo, hablamos de MARCAS fabricadas en China, no aún de marcas Chinas que desconozco si las hay de igual calidad.
Subir
jaerus
#57 por jaerus el 20/01/2011
Si en vez de criticar o no a los fabricantes nos limitasemos a probar todas esas guitarras sacariamos algo bueno y mala de cada una. No hay mala guitarra sino mal guitarrista. En mi opinión a todo instrumento de la calidad que sea se le puede arreglar y sacar algo grato. Tengo una gran gama de guitarras de todos los precios y no me desaré de ninguna, pues todas me aportan algo a su manera. He visto squier que merecen la pena llevar el logo de fender (no siendo gran cosa pero sin perder su sonido propio de telecaster). Sólo aconsejo una cosa, y es que disfrutéis del instrumento sin verle pegas a el sino a vosotros mismos. Todos sabemos que guitarra tenía Brian may y de donde la sacó. Con eso os digo todo. Un cordial saludo.
Subir
Camo
#58 por Camo el 20/01/2011
jaerus escribió:
Si en vez de criticar o no a los fabricantes nos limitasemos a probar todas esas guitarras sacariamos algo bueno y mala de cada una. No hay mala guitarra sino mal guitarrista. En mi opinión a todo instrumento de la calidad que sea se le puede arreglar y sacar algo grato. Tengo una gran gama de guitarras de todos los precios y no me desaré de ninguna, pues todas me aportan algo a su manera. He visto squier que merecen la pena llevar el logo de fender (no siendo gran cosa pero sin perder su sonido propio de telecaster). Sólo aconsejo una cosa, y es que disfrutéis del instrumento sin verle pegas a el sino a vosotros mismos. Todos sabemos que guitarra tenía Brian may y de donde la sacó. Con eso os digo todo. Un cordial saludo.


Muy de acuerdo, muchas veces dejamos pasar buenos instrumentos por no tener una marquilla conocida. Incluso muchas veces las guitarras de una misma serie varian entre si. Todo esta en el guitarrista
Subir
1
Francisco Segundo
#59 por Francisco Segundo el 18/11/2012
Bastante facil, como ya se ha dicho, los chinos fabrican conforme al nivel de calidad que se les pide, pero la vision que tengo que podria pasar en unos años seria ver marcas de guitarras 100% chinas, fabricando guitarras MEJORES que la misma gibson, fender, jackson etc etc. Y ese supongo sera la extincion de las marcas que hoy en dia sobreviven gracias a su "marca", es decir, cobran un tanto por fabricacion y materiales, y otro tanto por el "privilegio de llevar su nombre". No coincido en que "todo lo chino es malo" para nada, los chinos son capaces de realizar y fabricar con una calidad muy elevada, si no nadamas miremos los puentes, instalaciones, represas, edificios, supertrenes, astilleros, misiles, transbordadores incluso. El dia que se propongan fabricar una guitarra con los standares de calidad de una Fender usa o una Gibson usa, por solo 500dls, les aseguro que aplastaran a cualquier rival.
Subir
leomaleo97
#60 por leomaleo97 el 19/11/2012
Bueno, segun mi opinion no creo que hay que desmeritarlo mucho, lo que si que creo que en china no estaran revisando cada guitarra al terminarla pero esos es un detalle, pongamos como detalles los zapatos deportivos(nike, adidas etc) son tadas marcas americanas pero revisas la etiqueta y :muro2: descubres que tu super calzado que te costo 200 dolares esta hecho en taiwan, china o lugares asi, que la manno de obra es muy barata. Yo creo que lo mejor seria a la hora de comprar una china ir a la tienda a probarla, y no comprarla por internet, (por si acaso) pero las made in usa creo que son mas confiables a la hora de comprar por internet
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo