A las guitarras electricas les queda la misma llave de ajuste de alma???

Cristo
#1 por Cristo el 20/09/2020
Buen dia tengan amigos.
Hace tiempo compre una jackspn king v js32t, y queria hacer un ajuste de alma ya que empieza trastear, y a mi sorpresa no encuentro su llave allen del alma. Aparte de la jackson tengo una yamaha erg 121c y de esa si tengo su llave del alma de la guitarra ¿¿¿Creen que con la llave de la yamaha le pueda ajustar el alma a la jackson???
Y mi otra duda es si la llave de ajuste de alma es la misma para todas las guitarras ( tengo una acustica que quiero vender pero hay que arreglar tambien el alma😝).
Les agradeceria su rapida respuesta y les mando un saludo desde mexico🙋
Subir
Calaveras
#2 por Calaveras el 20/09/2020
Pones la llave allen en el tornillo del alma. ¿Gira?, ¿Se mueve el tornillo? ¿Sí?, pues sí, sirve. ¿No?, pues no sirve.
Subir
Cristo
#3 por Cristo el 20/09/2020
#2 lo mismo me dijo un amigo, gracias por la repuesta Calaveras, voy a intenarlo aver que pasa si no compro una en alguna ferreteria
Subir
dorremi
#4 por dorremi el 20/09/2020
#1
Muchas coinciden, pero cada guitarra tiene su medida. Lo importante en estos casos es que las guitarras USA la medida es en pulgadas y no coinciden con las de milímetros.
En tu caso, tanto la Jackson como la Yamaha su llave es en milímetros, solo tienes que comprobar que sea la misma.
La acústica, si no es Made in USA, también será en milímetros pero segúramente sea una medida superior y puede que necesites una llave mas larga para poder acceder.

Actua con cuidado pero sin miedo. Y si esta dura no la fuerces, puede que haya llegado a su tope.
Subir
1
Zaramaño
#5 por Zaramaño el 20/09/2020
#1

Te puedes encontrar diferentes medidas de llave allen incluso dentro de una misma marca.

Tienes que probar si entra perfectamente en la cabeza del alma antes de intentar ninguna acción.

Y siempre con cuidado, aflojar o quitar cuerdas, y empezando con un cuarto de vuelta, ajustar octavaje y altura y esperar unos días antes de actuar de nuevo.

Esto es lo más seguro cuando lo hace uno mismo y está empezando en ello.

Lo habitual es que se tense, ósea vaya más recto el mástil, actuando en el alma en el sentido de las agujas del reloj y que se afloje en el sentido contrario a las agujas del reloj.

( OJO!!! a veces hay excepciones y la varilla roscada es de "rosca inversa" y va al revés, tengo una Fernades así y me volví loco hasta que me dí cuenta.)

Vamos, como apretar un tornillo o quitarlo con un destornillador pero actuando sobre una cabeza allen.

Lo habitual es que sea del sistema métrico.

Tienes hilos por aquí que hablan de esto y tutoriales en YouTube, creo incluso que en la página de Fender hay vídeos y de Steve MacDonal muchísimos.

Sobre todo empieza con un cuarto de vuelta y observa las reacciones, ten paciencia y si ves que va muy duro no fuerzes, llévala a un luthier competente que te dé garantía, no te arriesgues a romper nada, no merece la pena echar a perder un instrumento por algo de dinero, aunque vayamos mal económicamente es mucho peor arruinar la guitarra y perderle su valor.

Un abrazo a todos los amigos de nuestro México lindo y querido y que vivan Jose Alfredo, Antonio Aguilar y todos los grandes!!!
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 20/09/2020
Yo siempre que tengo que aconsejar, ni me molesto ns ver que allen en concreto necesitan, ya que actualmente se pueden conseguir por Amazon juegos mixtos en métrica y en pulgadas a un precio muy razonable.....recordar que en las guitarras no está sólo el allen del alma...hay mucha tornillería por ahí...y generalmente no nos conformamos con una sola guitarra, y como se ha comentado...lo que viene de Usa y lo que viene de Japón o EU es diferente....en nuestro mundo un juego mixto de allen es ir sobre seguro...y barato, leñe

Luego ya tenemos las llaves de barril (yo tengo 4 de diferentes necesidades), pero bueno, vamos a empezar por lo que se pregunta por aquí
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo