Guitarras eléctricas creadas con impresoras 3D

  • 1
Yohann Felipe Velasquez Gutierrez
Hola compañeros.

navegando por la web me encontré con este curioso dato.

f61d27bf192bfd22ff3ea93377aec-1561579.jpg

Lo que estáis viendo en la foto no es la guitarra eléctrica de Spiderman, aunque podría serlo, es uno de los varios modelos de guitarras eléctricas fabricadas con impresión 3D con complicadísimos diseños que ha fabricado Olaf Diegel, un profesor de Mecatrónica de Nueva Zelanda, y que espera poder poner a la venta antes de junio y que posibilitará también la creación de diseños totalmente personalizados a gusto del cliente.



El profesor Diegel cuenta que inicialmente la parte central se hizo de nailon y nailon relleno de aluminio, pero finalmente se ha elegido la madera, ya que les permite además de la forma, controlar también mejor la resonancia y tono de la guitarra.

mas información en la pagina web del autor.

fuentes:
http://www.itespresso.es
http://www.youtube.com/user/masseyuniversity?feature=watch
Subir
MC_kleud
#2 por MC_kleud el 08/03/2013
Curiosa, pero es de plástico al fin y al cabo
Subir
brahyan16
#3 por brahyan16 el 08/03/2013
Se ven bien pero no muy comodas cuestion de probarlas.
Subir
aceroymetal
#4 por aceroymetal el 08/03/2013
Vaya que interesante, pero creo que el sonido de la guitarra que muestra del vídeo, no es muy buen aliciente para ponerse curioso con las guitarras que promocionan.
Subir
Borja López
#5 por Borja López el 08/03/2013
Se ven curiosas y llamativas. En el video sonar suenan de p*** pena, pero estéticamente molan un montón.

Yo creo que les hubiera puesto un piezo en el puente para que fuesen midi o algo así, en lugar de pastillas tradicionales.

Saludos.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 08/03/2013
Pues si en el vídeo, que estará bien tratado y preparado para promocionarse, dan pena... no quiero ni imaginar en realidad lo que serán :D

Estéticamente no están mal... yo no saldría con eso a la calle desde luego, pero va... se aceptan, pero las veo frágiles y seguramente serán caras a más no poder. Muy chulo para demostrar la de cosas que se pueden hacer con la impresora 3D, poco más
Subir
lobosolitario
#7 por lobosolitario el 08/03/2013
pues para ser de las pioneras, abre una amplia gama de posibilidades, habrá que esperar a que se desarrolle más este campo y las grandes compañias se fijen en las posibilidades de usar una impresora 3D
Subir
llopollopollopo
#8 por llopollopollopo el 08/03/2013
a mi me da algo de fobia los oyos asi, igual no me gustaria tener una guitarra asi ni por mas bien que sonara, a veces lo simple sigue simplificando la vida, no lo moderno!!
Subir
teteitor
#9 por teteitor el 08/03/2013
Cuando evolucione bien el tema de las impresoras 3D, va a haber trafico de planos por todos los lados, la de cosas que puedes arreglar tu mismo, no solo en el tema de guitarras (marcos, golpeadores, potes), si no por ejemplo... se te rompe el mando de la tele, te bajas el plano lo imprimes y arreglado. O jueguetes o millones de cosas.
Subir
M1000-iO
#10 por M1000-iO el 08/03/2013
Hombre, en el video, mientras el creador cuenta lo suyo el tipo que parece Kurt Cobain que está detrás probando los cacharros pone cara de que no lo ve claro...

Sonar no suenan muy allá...
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 08/03/2013
Hombre, es que en realidad... 60 años innovando en guitarras, probando maderas, construcciones, sacando tono a través de la vibración por el cuerpo de madera... ahora un esperpento (porque lo es) hecho de polímero requemado, sin una estructura sólida, si no que más bien es una filigrana por demostrar lo bien qu sabe usar el pavo la impresora... pues no puede sonar bien, contraviene todas las leyes de la guitarra...

Que se venderán, pues seguro, para quien no le importe el sonido o para decorar un bar hotera :risa:
Subir
M1000-iO
#12 por M1000-iO el 08/03/2013
Eso sí, mástil y diapasón de madera de toda la vida. No ha habido Imagen no disponible para llevar la idea hasta el final...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo