chiwaco escribió:
Cómo se nota más la diferencia entre una guitarra cara y una barata, usando un válvulas o un emulador? Es una curiosidad. No uso emuladores por eso pregunto. Saludos
Buena pregunta, la diferencia se nota muchísimo más con las válvulas, con un procesador o emulador se notan menos los fallos, y si usas overdrive con un procesador el tono de la guitarra pasa a ser también menos importante, el problema que tendrías si la guitarra es muy barata es que el clavijero te desafine o que sea incómoda de tocar (a ver, habrá diferencia obviamente, pero quiero decir que se nota mucho menos que con las válvulas).
Y respondiendo al hilo principal, a ver, si la guitarra fuera cómoda de tocar y el clavijero no desafine, yo creo que para empezar si veo bien comprar una guitarra económica, he probado guitarras Harley benton que estaban más que bien, yo si las recomendaría, también yamaha pacífica y Squier no están mal aunque mejor probarlas porque hay de todo, y Cort me parece que tienen muy buena relación calidad precio en guitarras baratas,
...ya intermedio entre guitarra barata y guitarra cara de lo que probé (yendo con amigos que querían comprar una guitarra eléctrica para empezar) me parecieron más que decentes las Hagstrom (aunque me temo que han subido mucho de precio desde aquella que andaban por 500€).
Pero no comprar una guitarra que sea incómoda de tocar y no facilite el aprendizaje, o que el clavijero se desafine sin parar (importante dar vueltas con las cuerdas metiendo la cuerda destensa en el agujero y dando vueltas de verdad, en estas guitarras puede ser mejor para conservar la afinación, y si hace falta cambiar de 0,09 a 0,10, si nada de esto funciona, cambiar de clavijero, pero para eso ya mejor no comprar la guitarra antes jajaja.
Me pareció entender que se preguntaba en el hilo principal si merece la pena tener más de una guitarra de estas ecónomicas por la variedad, la respuesta es un rotundo no, sólo una para empezar, al final querrás una guitarra mejor y las guitarras baratas no deben ser nada fáciles de vender de segunda mano, es mejor tener una de gama media/baja que dos baratas, o tener una de gama media/alta que 4 baratas