felito escribió:
Yo no dejo mis guitarras fuera ni de coña, luego se llenan de polvo y mierda por todos lados, nos quejamos que las guitarras son un desastre pero no las cuidamos como se deben
Bueno, depende de la zona donde vivas también, como sea la habitación y cada cuanto la cojas, pero te aseguro que esas primeras guitarras no dormían en la cama de milagro y al tiempo nunca fueron fiables, y las guitarras "pijas" resulta que no necesitan exquisitices y funcionan como nuevas (o mejor).
Kurzleader escribió:
Hay algunas guitarras de 200-300 pavos que en absoluto pecan de eso, repito: hay ALGUNAS guitarras, no que TODAS las guitarras de esa franja de precio no vayan a pecar de eso
Hace tiempo que no tengo ni conservo ninguna, pero mi experiencia es que, aparte del sonido, está la fiabilidad, y en esos términos fue acorde a lo que pagas...
Aquí mismo en el foro, se puede ver el proceso cíclico donde la gente abre hilo pidiendo consejo para comprar, se compra la guitarra barata, luego abre un hilo preguntando que puede modificar/mejorar, pero que sea rentable, y cierra el círculo con un anuncio de venta de la guitarra en cuestión (con todas las modificaciones incluidas palmando pasta)
nagual escribió:
Jimmy Page tocaba con una Danelectro de txitxinabo. Y si no fuera por él, que las popularizó, costarían menos de 400€, seguramente.
Entonces no era de chichinabo, no había tantas marcas, y de todos modos, las había peores... Bastante peores, lo que pasa es que no sobrevivieron las marcas, ni su memoria... Por cierto, Hendríx también empezó con una Danelectro, pero parece que le gustó más la Strato...
Strato_Custer escribió:
Yo siempre digo lo mismo: los paquetes que teloneaban a Gary Moore la última vez que lo ví llevaban tres veces más guitarras que Gary. Y tocaron media hora.
No sé, pero Gary tampoco es recordado precisamente por llevar guitarras "de batalla"
https://guitarsexchange.com/es/psych-out/934/gary-moore-through-his-most-remembered-guitars/
Por cierto, si yo teloneara a alguien como Gary Moore, llevaría mis mejores galas para que el equipo no me juegue una mala pasada, y sonar lo mejor posible, no sé cuantas veces va a suceder eso en la vida... No creo que siendo un desconocido y teniendo esa ocasión nadie diga: "venga, voy a sacar la Talmus para demostrar en los foros que se puede tocar con una guitarra barata"