Guitarras DIY

  • 1
wes
#1 por wes el 22/04/2015
hola amigos, abro este hilo para ver si alguien me puede ayudar con unas dudas sobre las guitarras DIY he visto varios hilos donde dicen que salen decentes, yo tengo ganas de comprar un kit de una tipo les paul pero aquí entra mi primer duda según los hilos que he leído de principio a fin, sugieren que el mastil sea encolado en ves de atornillado, que me recomiendan amigos?

la calidad de las maderas, el tipo que la vende dice que es basswood el cuerpo y maple el brazo (me han comentado y leído que serian buenas maderas)

alguien de mexíco (distrito federal) sabe de otros lugares donde se puedan conseguir mas modelos?

espero su ayuda compañeros y espero despues poder subir mi proyecto aqui :guitarrista: :si:

P.D. si este post no va aqui porfa que un mod lo mueva no me lo borren :colleja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 22/04/2015
Para mi gusto, los mejores kits de les paul son los de faber:

http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/index.php?cPath=2_30_42
Subir
wes
#3 por wes el 22/04/2015
esos lo habia visto el problema de aqui de mexico es que se suben muchos los costos si los mando pedir de fuera me saldria al costo de una les paul epi

esta es la que hay en mexico

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-493101608-guitarra-les-paul-diy-hazlo-tu-mismo-exclusivo-devastator-_JM
Subir
franelco
#4 por franelco el 22/04/2015
Yo ese kit no lo veo correcto. Si quieres algo que tenga la esencia de una les paul ha de ser un cuerpo de caoba con tapa de arce y mástil encolado.

Y ya te adelanto que algo decente no va a ser barato, aquí tienes otro cojonudo en tu continente:

https://buy.precisionguitarkits.com/product/59-carved-top-bound-and-flamed-59-neck
Subir
wes
#5 por wes el 23/04/2015
#4 ese que envias si me gusto y se ve mejor que el otro y si se que no sera nada economico yo la verdad tenia pensado gastar unos 300, 400 dolares a lo mucho ya que sobre ese costo me viene costando una epi de gama baja y por el precio del que me mandas tu me alcanza para una zakk wylde pero gracias por la info sobre las maderas y el mastil buscare mas opciones
Subir
EmiQ
#6 por EmiQ el 23/04/2015
Ya lo pregunte por otro hilo pero me gustaria contrastar opiniones.

Alguien se ha montado un kit de clandestine guitars?
Me gustaria que diera su opinion.
Subir
wes
#7 por wes el 23/04/2015
Amigo eso que mencionas de que pais son?
Subir
EmiQ
#8 por EmiQ el 23/04/2015
#7 creo que de españa
Subir
KuRi
#9 por KuRi el 23/04/2015
Los de clandestine guitars no son muy buenos, yo monté uno y el agujero para el puente estaba demasiado lejos del mástil, haciendose imposible quintar la guitarra y por otra parte el mástil era muy gordo y nada parecido al original. Lamentablemente es mi experiencia sólo, pero no puedo recomendarlos.

Saludos.
Subir
franelco
#10 por franelco el 23/04/2015
La verdad es que no conocía a esta gente, joder, los precios son de derribo...

He buscado, en el foro se les menta en algún que otro hilo y no veo a nadie demasiado contento. Todo el mundo habla de trato estupendo pero malos productos...

Y digo yo, si el trato es tan bueno, ¿por qué no lo emparejan a la calidad que ofrecen? Incluso duplicando los precios sería una opción asequible.
Subir
wes
#11 por wes el 23/04/2015
bueno tendre que seguir buscando espero que donde trabajo me regalen una tarjeta de dolares si es asi ps si buscare en ebay y otros sitios de ventas de estados unidos a ver si encuentro algo bueno
Subir
gerson paulin
#12 por gerson paulin el 24/04/2015
Contacta a clones frankyes customs en fb y pregunta le cuanto te costaría que te hiciera una. Obvio no es un kit pero tendrás algo mas decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo