Guitarras para directo y guitarras para grabación. Que opináis?

apoptosis
#1 por apoptosis el 24/01/2019
Buenas. Abro este hilo con la intención de que demos nuestras opiniones sobre que configuración o diferencias debe de tener una guitarra eléctrica a la hora de tocar en directo, y a la hora de grabar en un estudio en caso de que tenga que haberlas, que también es otra opción . Creo que esto puede ser interesante para las personas que aun no lo tengan muy claro, por ejemplo:


-Que puente es mas recomendable para tocar en directo, y cual puede ser mas recomendable para grabación??
-Cejuelas??
-................
Opiniones???
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/01/2019
La mismas guitarras pasta estudio y escenario.
Una excepción podría ser la de las guitarras muy pesadas o poco ergonómicas que no permitan libertad de movimiento, esas quedarían para el estudio, para tocarlas sentado.
Si te interesa la estética puedes hacer otro corte por ahí, pero mejor que la guitarra suene a que se vea bien.
Subir
dario sc
#3 por dario sc el 24/01/2019
Partiendo de la base de que una buena guitarra sirve para todo, yo creo que para directo puede llegar a primar más la comodidad (acción de la guitarra, peso, ergonomía, cabeceo etc.), la versatilidad a la hora de lograr distintos sonidos e incluso la imagen (no luce lo mismo tocar una gibson standard que una faded). También para según qué tipo de bolos es preferible que la guitarra no sea muy delicada (duele más darle un roce a una Gibson R9) que a una telecaster mex). Para un estudio yo creo que se busca más una guitarra con personalidad y que tenga un buen sonido. En eléctricas a lo mejor la diferencia no es tanta, pero en acústicas por lo que he leído hay algunas que para estudio suenan de muerte ecualizandolas un poco (a las Martin creo que les capan los graves) y en cambio para directo una buena guitarra acústica no luce tanto e incluso corta peor la mezcla que una guitarra gama media con un buen previo.
Subir
apoptosis
#4 por apoptosis el 24/01/2019
Me comentó estos días atrás un compañero de grupo, que a la hora de grabar en estudio, agradece que la guitarra tenga un puente fijo y no uno flotante. Me imagino que será por que le pueda ocasionar algún desafine, si no, pues no lo entiendo.
Respecto al directo, esta claro que es la que mas va a sufrir en el transporte y demás, interesaría una guitarra mas de batalla.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 24/01/2019
#4 . Si la música que tocas no necesita trémolo o Floyd por supuesto que mejor un puente fijo. Si necesitas el efecto del palancazo no habrá manera. Quizá lo diga para rítmicas.
Subir
alex_unbreath
#6 por alex_unbreath el 24/01/2019
Yo si uso guitarras sólo para directo y otras para estudio.
Soy miope y en directo toco sin gafas por lo que necesito ver bien los inlays, y tengo guitarras sin inlays que me encanta su sonido pero las dejo en el estudio. Las dejo todas con acción más alta para sonar perfectas al grabar, y las de directo con acción más cómoda.
Para directo siempre uso guitarras con puente flotante para evitar tener que afinar a menudo, por el tema de la miopía ya que supone un problema para afinar también.

De hecho tengo la misma guitarra con mismo color, herrajes y pastillas pero una con inlays para directo y la otra sin ellos la dejo para estudio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo