¿ Guitarras en destiempo ? ¿ Como saberlo ?

D. Eisenberg
#1 por D. Eisenberg el 17/01/2013
Hola, buenos días soy nuevo en el foro, hace una noche tuve un pequeño encuentro con un Mexicano, conversamos un poco acerca de nuestras canciones (No tocamos juntos), y este llego ah decirme que tengo mis canciones con guitarras en destiempo.

En realidad me gustaría tener una opinión profesional por parte de los músicos y en especial guitarristas en este foro, aquí les dejare el vídeo de la canción y me dan su opinión, acerca del tema citado saludos.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Agus22
#2 por Agus22 el 10/03/2013
Obviamente estar a destiempo no es siempre culpa de la guitarra sino que tambien puede tener mucho merito la bateria, a que se refiere estar a destiempo ? Que los acentos de la guitarra (que vendria a ser la 1era nota de cada compas de la cancion) por ejemplo en este caso me parece que la cancion esta en 4 cuartos o 4 octavos el problema es que en cierto momento la bateria se sale mucho de tiempo y entra mal haciendo que la guitarra suene a destiempo , el causante del destiempo basicamente es el baterista ya que cambio muchas veces el tiempo durante la cancion a traves de simples piques de bateria y la guitarra siguio a lo suyo siguiendo el mismo tiempo.Espero te sirva
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 10/03/2013
Hola!

Aquí otro mexicano fastidiándote la vida. Jejeje.

Como bien te dijeron, lo que realmente se puede apreciar es que la guitarra no sigue la estructura de la canción en las partes de los remates. Y también de vez en cuando saltan unas cuantas notas disonantes.

En otras palabras, a la guitarra le vale si la canción está en un remate o no. O bien la batería está metiendo remates en donde no debe.

Te lo diré de manera clara pero no ortodoxa: Los redobles y golpes a destiempo de batería pueden ir en cualquier punto de una canción, siempre y cuando no corte la fluidez de la misma. Y normalmente el esqueleto de la canción pide remates en ciertas partes y en esta pieza no se están respetando.

Si lo estás tocando así de manera creativa e intencional, me parece bien, pero ten en cuenta que se genera una sensación de inestabilidad rítmica y tonal que no se resuelve y eso crea conflictos en quien escuche el tema (da la impresión de que alguien se equivocó en la interpretación).


Saludos
Subir
oscar sonico
#4 por oscar sonico el 10/03/2013
D. Eisenberg escribió:
conversamos un poco acerca de nuestras canciones (No tocamos juntos), y este llego ah decirme que tengo mis canciones con guitarras en destiempo.

Como pudo saberlo? por tu voz? supongo que las habrá escuchado... ;)

Si parece que está a destiempo la guitarra, o al menos esa es la sensación que da, como ya te dijeron elaguss22 y -rich- con sus palabras, y te digo lo mismo, si era la intención, perfecto, si no, pues fíjate la diferencia entre el bajo y la guitarra, el bajo va " a tierra", o sea con los golpes de la bateria y en tiempo, mientras que la guitarra a veces suena antes y a veces después de algunos golpes de la batería, y el delay no parece estar a los mismos BPM que la bateria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo