¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista aficionado?

Lau19
#49 por Lau19 el 09/06/2019
Creo q en ampli voy sobrado...no creo q necesite otro en toda mi vida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Fernando
#50 por Fernando el 10/06/2019
Hazte las pruebas, darás positivo en G.A.S (guitar adquisición síndrome) ;)
Subir
Manuel
#51 por Manuel el 10/06/2019
El número ideal de guitarras que cualquier guitarrista necesita tener (sea bueno, malo o regular, aficionado o profesional) siempre es una más de las que en ese momento tiene.
Sí, cuando te compres esa, seguirá siendo el mismo. Una más de las que tengas.
Palabrita del Niño Jesús.
Subir
3
Erik LeRouge
#52 por Erik LeRouge el 10/06/2019
#48 Las guitarras siempre son mas sxys, además fijate que casi siempre que escuchamos un equipo sonar especial,casi siempre decimos aquello de "que tonazo tiene esa teleca" oooo esa "Les Paul" casi nunca nos paramos a pensar que lo que está sonando es un ampli determinado con un altavoz determinado... Es así.
Subir
manuel
#53 por manuel el 10/06/2019
Pues como máximo las que tiene, más una....
Subir
DanielGav
#54 por DanielGav el 10/06/2019
Hay que tener si o si una stratocaster.
una con puente floyd
una les paul claro!
Una telecaster evidentemente
la acustica
la española que se note las raices leñe!
otra paula para afinarla mas grave
la heavy para ponerte malote
la PRS jo**er claro los pajaritos
Otra estrato super molona vintage
La ibanez claro! Para los solos
Un bajo para grabar tus temas en casa
El ukelele que mola
Otra paula, mas a lo slash
Una SG rojita como debe ser..
....
Subir
2
pepe cano
#55 por pepe cano el 10/06/2019
Yo, después de mas de 40 años tocando la guitarra me sigo considerando aficionado y guitarrista mediocre y tengo:

- Una guitarra clásica de concierto de José Paniagua (Sierra de Fuentes, Cáceres) que es una barbaridad de guitarra.

- Una guitarra acústica del Lutier Luis Guerrero (Cartagena) que es una pasada.

- Una Parlor Framus Sport del año 1963, que es una chulada de guitarra

- Un guitalele de Yamaha, para distraerme cuando no tengo otra cosa que hacer.

Y aun considerándome mediodre, mientras pueda permitirme esos caprichos ¿por qué no?

Y seguro que me hago con una guitarra de caja para tocar Jazz (aunque no tengo ni idea de tocar Jazz) pero es mi ilusión!
Subir
clabman77
#56 por clabman77 el 10/06/2019
Buenas,

Pues yo creo que el numero dependerá mucho de los géneros musicales que toques o te gustaría tocar. Lo normal sería de 1 a 4, pero aquí en el foro no se que media habrá, seguro que se dispararía la cifra. En mi caso no suelo acaparar muchas, soy del dicho de "las gallinas que entran por las que salen". Me suelo deshacer de alguna que no me gusta o no me aporta lo que necesito, y pruebo otra, así sucesivamente. Ahora solo tengo dos, pero ya estoy mirando una que caerá en breve. Yo creo que hay que ser prácticos, está muy bien tener 10 guitarras, pero si realmente tocas 2 o 3, no es realmente necesario. En fin, ya cada persona es un mundo.

Saludos!
Subir
1
souldrainer
#57 por souldrainer el 10/06/2019
Todas las que te puedas pagar.Pero la cosa no se queda solo en guitarras.Previos,amplis,pedales a mogollón,monitores de estudio,interfaces de audio,cabinet,micros,pedaleras de control midi................. :babeando:
Subir
Iñigo
#58 por Iñigo el 10/06/2019
Hola a todos, como el compi pregunta por las que se debe tener, yo opino que ni una más que las que toque.
Yo tengo dos eléctricas y una acústica y una de las eléctricas no sale de la funda.
Por otro lado, poder, las que quiera faltaría mas.
Un saludo :banda_rock:
Subir
bernabe77
#59 por bernabe77 el 11/06/2019
Me repito a los compañeros, pero el valor óptimo viene de N+1, donde n es el número actual de guitarras que posees.


En realidad solo necesitamos una o dos (si tocas en directo) pero es algo adictivo. Yo tengo unas siete, pero solo tengo tiempo de tocar una. No es muy lógico...
Subir
clabman77
#60 por clabman77 el 11/06/2019
#59 Yo soy de los que opina que al tener mas de 5 guitarras, ya entras en la categoría de coleccionista, mas que de guitarrista. La mayoría de las veces solemos tener mas equipo del que realmente usamos. Esto de las guitarras es como el sexo, siempre quieres más hasta que tu mujer te corta el punto jajaja :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo