¿Cuántas guitarras debe tener un guitarrista aficionado?

Daniel
#13 por Daniel el 06/06/2019
#12 Exacto, lo mejor es estar tieso de pasta para mantener aplacado el GAS, sin dinero no hay tentaciones :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Samy
#14 por Samy el 06/06/2019
#13
Buah, otro pirao :jajajaja:.. Te hemos pillao macho.. :jajajaja:
Subir
Tommy Blackbird
#15 por Tommy Blackbird el 06/06/2019
Si quieres una guitarra con Floyd, que no sea una castaña, porque si el puente no es bueno lo vas a pasar "mal", no lo vas a disfrutar, lo tendrás que ajustar 100 veces, se desafinará otras 1000 y acabarás odiándolo. Tuve una Ibanez JS 100 (la gama baja de las Satriani) y nunca acabó de ir bien, incluso cambiándolo por un puente de más calidad (un Ibanez Edge). Acabé vendiéndola.

Yo tengo una Washburn N2 (de las korenas) y el Floyd que lleva aguanta bastante tralla sin desajustarse, pero la mía es del 97 y no se si las que hacen ahora tienen puentes de la misma calidad. Luego tengo un par de Charvel y esas si que aguantan. Tienes Charvels por un presupuesto bastante razonable, las hechas en México, pero que tienen una calidad buenísima por ese precio. Yo tengo una made in Mexico y una made in USA y nada que envidiar. De hecho uso más la mexicana (también porque es más bonita y vistosa).

La verdad que yo ya no sé vivir sin Floyd Rose, aunque ahora tengo encargada una con puente flotante sin fijación pero con afinadores de bloque y un puente Gotoh. Veremos si aguanta lo mismo.
Subir
Lau19
#16 por Lau19 el 06/06/2019
Osea q una guitarra con floyd es un mundo aparte dentro de la guitarra electrica...Voy a probar esa yamaha rgz 421 y si me gusta pues me adentraré en ese mundo.

El floyd es el TRS-PRO BRIDGE, no sé q tal será???
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 06/06/2019
#1
Y concretamente...

Lau19 escribió:
me excedo por querer tener más guitarras?...Q opinais?


Un guitarrista aficionado no debe tener más de 3 guitarras eléctricas. Y punto pelota. Y no hay más de que hablar :L: :D :mrgreen:

Mi consejo es que te compres todas las guitarras que te de la gana, mientras no hagas daño a nadie... Y mi segundo consejo, no tomes decisiones en función de lo que piensen los demás, fíate de tu intuición y de lo que te diga tu cuerpo
Subir
1
noyk
#18 por noyk el 06/06/2019
Distingamos los conceptos:

Deber: una, si no la tienes no puedes tocar.
Querer : Todas o una de cada...
Poder: Eso ya es otra cosa, como decimos en mi tierra "Con perras chufletes".

Consejo de viejuno: Mejor una "buena" que tres malas.
Subir
3
Lau19
#19 por Lau19 el 06/06/2019
Lo peor es q las malas tb tienen virtudes... Sí ya puse comprar una ibanez muy buena por 4 perras pero como no lo veia claro allí se quedó
Subir
Rockberto
#20 por Rockberto el 06/06/2019
Siempre tendrás la posibilidad de bloquear el puente, o ponerle uno más bueno si te mola la guitarra y la vas mejorando con el tiempo..
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 06/06/2019
Las que les salga de los cojones, lo mismito que un guitarrista profesional.
Subir
Tommy Blackbird
#22 por Tommy Blackbird el 06/06/2019
#16 Tampoco diría que es un mundo aparte. Es simplemente otro recurso estético más a tu alcance. En Youtube puedes encontrar miles de vídeos sobre técnicas y trucos con Floyd Rose y que seguro que has escuchado en cientos de ocasiones, pero tampoco es como si de repente tocaras otro instrumento, o que vayas a pasar una canción entera usando la palanca.

Sobre el TRS-PRO BRIDGE, no tengo ni idea. No he tenido el pacer...
Subir
Alberto de Haro
#23 por Alberto de Haro el 06/06/2019
Las que le deje su mujer 😅
Subir
3
mosquiimc
#24 por mosquiimc el 06/06/2019
Técnicamente las que necesites para tocar.

Sin meterme en cosas de "tono" yo actualmente tengo dos: una estándar y una de rango extendido. En cuanto adquiera una de rango extendido mejor venderé la otra.
Pero también tengo bastante emperrada una fretless y una para afinaciones alternativas.

Y con eso creo que iría.

Realmente yo no soy de tener instrumentos por colección, y más con el mantenimiento que supone. Tendría los que usaría por necesidades personales. Y ya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo