frasco escribió:No suelen tenerla, al menos no suelen tener "alma movil" muchas llevan un alma de ébano o palosanto e incluso alma de carbono, pero no suelen ser ajustables.
http://ultimate-guitar-online.com/image-files/classicalguitar.jpg
ahí un alma de ebano.
Juviex escribió:Preguntaba esto porque mi guitarra clásica tiene el mástil cóncavo, es decir, que si vas pulsanso una cuerda, traste por traste, hacia el cuerpo de la guitarra, la distancia entre la cuerda y el diapasón aumenta cada vez más.
Ahora leyendo me doy cuenta de que mi guitarra no tiene alma, y aunque la tuviera no se la podría ajustar.
Tampoco es que mi guitarra tenga el mástil muy doblado, es más, me he tenido que fijar mucho en el mástil para darme cuenta de que está un poco cóncavo, pero la distancia entre las cuerdas y el diapasón en los últimos trastes es grande, quizá debería cambiarle la pieza del puente por una de menor altura. ¿Que opináis?
Eduardo escribió:Yo compre una guitarra clasica de esas de cuerdas de nylon y me trajo una llave allen y vi por la parte de la caja en el mastil y tiene la entrada para calibrar con llave allen.
Cuioso no???
La hace mejor o peor guitarra o nada?
Jamas vi una guitarra clasica con alma, muy curioso para mi.
Desde ya muchas gracias por su opinion.
Saludos!!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo