¿Las guitarras clásicas tienen alma?

Félix
#13 por Félix el 12/11/2023
Algunas guitarras españolas sí llevan alma metálica y regulable y no tienen ninguna barra de ébano ni palosanto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RikDalton
#14 por RikDalton el 12/11/2023
Depende. Hay algunas que si llevan y otras no. Tengo dos admiras y una no lleva y la otra si. La mas cara es la que tiene alma.
Subir
1
Jose Domene Corral
#15 por Jose Domene Corral el 12/11/2023
Las guitarras clásicas tienen mucha alma!!!!
Subir
1
Félix
#16 por Félix el 13/11/2023
Además, se puede poner un alma a una guitarra que no lo lleve. Si la guitarra está inservible porque se ha deformado el mástil, es posible hacer una endidura en la parte trasera del mástil, insertar un alma metálico y volver a tapar con un listón de madera. Otro método consiste en quitar el diapasón, colocar el alma y volver a pegar el diapasón. Lo sé porque he hecho las dos reparaciones que os cuento.
Subir
manuelr
#17 por manuelr el 13/11/2023
Llevan tira de carbono o ébano pero no ajustable,es más un refuerzo para que no se tuerza el mástil.

Meterle un alma de metal, una varilla no lo he visto nunca y hacer esa obra es demasiado costoso y cambiará el sonido seguro y dudo mucho si pars bien. Es el gran problema de las clásicas que son muy delicadas y dependientes del clima y la humedad. A mi me flipan, las bien hechas son una gozada y carísimas.
Subir
1
Manuel
#18 por Manuel el 13/11/2023
Una guitarra de calidad ni lleva alma, ni la necesita.
Si tu guitarra necesita un alma quizá sea porque la calidad es mínima, una cosa que puedes hacer si no lo has echo ya, es poner cuerdas de baja tensión. Por lo demás, si pones un refuerzo al mástil, que lo haga un buen luthier.
Subir
1
Félix
#19 por Félix el 13/11/2023
Tienes razón, poner un alma es complicado, pero es muy gratificante recuperar una guitarra que está inservible. La tira de ébano también se puede poner a una que no lo lleve. Si algún día lo hago, pondré fotos.
Subir
Félix
#20 por Félix el 13/11/2023
Es posible que cambie el sonido algo pero, como demostró Antonio de Torres, lo más importante para el sonido es la tapa.
Subir
Félix
#21 por Félix el 13/11/2023
Perdón, quise decir "hendidura".
Subir
Manuel
#22 por Manuel el 13/11/2023
El sonido al poner un alma a una guitarra puede cambiar, pero tanto para bien, como para mal.
Pero si el trabajo lo hace quien sepa hacerlo, va a variar muy poco o nada.
Subir
Félix
#23 por Félix el 17/11/2023
Dos ejemplos de guitarras españolas con almas de metal y regulables.
Archivos adjuntos ( para descargar)
alma-española.pdf
Subir
manuelr
#24 por manuelr el 17/11/2023
Esas son chinas.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo