Cual es la guitarras más cara que has visto anunciada? (con más cara dura)

Noise
#25 por Noise el 15/09/2021
No es mi costumbre entrar en hilos de esta guisa, pero hoy hare una excepcion sin que sirva de precedente.
La valoracion de una guitarra y en concreto los conceptos caro o barato es demasiado ambiguos y subjetivos.
Quien me asegura que lo que para mi sea caro, tambien lo debe ser para el resto ?
Las opiniones son como el culo, cada uno tenemos uno.

La deficion de cara dura, no es procedente,
Es despectiva y no deberia estar estar permitida por las normas del foro.
Por cierto, ¿como deberia describirse a quien usa esa expresion solo por el mero hecho no estar de acuerdo con unos precios ?

Creo que seria acertado cerrar hilos como este
Subir
4
Paco
#26 por Paco el 15/09/2021
Pink escribió:
Precisamente lo que no hay que hacer es comentar todo esto en el mismo anuncio,

Pues en realidad se puede, en las propias normas del foro si una guitarra supera su precio "nueva" se puede decir. O si es una falsificación.
Comentar al tuntún todo lo que no te gusta ya no me parece bien, pero si alguien vende por 1500€ una guitarra que nueva vale 1300€ no hay problema en decirlo y añadir un link a la tienda en cuestión.
Así lo he entendido siempre, y creo recordar que algún moderador ha entrado en hilo de este hilo confirmando este punto.

Pero hay que diferenciar los casos, si de segunda mano una guitarra se suele vender por 600 y alguien pone la suya por 700, cuando nueva están por 900, pues chico, mala suerte. Pero cuando superas el precio nuevo sin justificación ninguna ya es otro tema.

Lo de que alguien haya denunciado este hilo... madre de Dios, la gente tiene la piel muy fina... si aún nadie ha dicho nada raro.
Subir
3
Javi1990
#27 por Javi1990 el 15/09/2021
venga tampoco me lincheis que mi intencion era hacer un poco un hilo de humor, no denunciar a nadie actualmente sino que me referia al caso mas escandaloso que habeis visto en vuestra vida, joder yo he visto squiers a 1000 euros en wallapop eso si es ser un caradura

ademas como he visto que ha sentado mal he intentado borrar el hilo pero no me deja porque lo han denunciado y no deja editar
Subir
3
davk
#28 por davk el 15/09/2021
#27 Yo no veo donde está el problema,tranqui compi.....pero claramente alguien se ha puesto nervioso,por algo será...
Subir
1
Miercoles mod
#29 por Miercoles el 15/09/2021
Buenas chicos, os comento un par de cosas, oki? :)

Javi1990, si, han reportado el hilo, pero no pasa nada por eso. Que no puedas eliminarlo tu no se debe a eso, solo se puede eliminar desde Administración o moderación. Pero repito, que te hayan reportado este hilo no va por ahí, solo nos avisaban preventivamente de la posibilidad de que se liase (porque ya ha ocurrido en el pasado) nada más. Si acaso, lo de cara dura, lo podemos quitar, es lo susceptible.

Si quieres que el hilo se cierre, reportanoslo. Si prefieres que continúe abierto, seguirá abierto, pero aquí, si, por favor, sin batalla entre participantes, que no se líe.

Ya habéis citado las normas de compraventa referentes al tema, y lo que se puede y no hacer. Teniendo eso en cuenta, puede seguir.
Subir
4
Pink
#30 por Pink el 15/09/2021
Noise escribió:
Quien me asegura que lo que para mi sea caro, tambien lo debe ser para el resto ?
Yo te lo aseguro. Si vendes un producto usado a un 80-90% de su precio nuevo (cuando no es más), ES CARO. Ya puede ser una cosa vintage súper buscada para que se justifique un precio así. No lo veo nada subjetivo, vaya.
Subir
Javi1990
#31 por Javi1990 el 15/09/2021
#29 hola, mejor cerrarlo porfa que no era mi intencion ofender ni generar mal rollo
un saludo
Subir
1
daniguner
#32 por daniguner el 15/09/2021
El hilo es entretenido, hay cada hilo que se merece un cierre de lo aburrido que es, yo si tengo un articulo sobrepreciado y sale citado me lo tomaría con humor, todos sabemos lo que vendemos y lo que vale, vender caro infla la burbuja de precios y jode el mercado, yo cito a todas esas lp por encima de 2000, sobre todo a la bfg de edición limitada, aquí se ve que una guitarra vale lo que alguien este dispuesto a pagar por ella pero hay muchas guitarras de haber si suena la flauta y cae algún incauto.
Subir
2
Noise
#33 por Noise el 15/09/2021
Las verdades absolutas no existen, aunque todo el mundo es libre de pensar como le plazca, faltaria mas.
Sigo pensando que caro o barato es discutible, muy relativo e insisto, subjetivo, para mi.
Menos discutible encuentro ese empeño e insistencia en llamar cara dura a alguien, solo porque el precio de lo que es suyo, le pertenece y libremente vende no sea compartido. Con decir lo considero caro, creo que deja clara una opinion sin necesidad de ensuciar ni calentar ningun comentario.
Y hasta aqui mi intromision en este hilo y otros afines.
Disfruten del dia, compañeros.
Subir
5
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A el 15/09/2021
Pues yo, antes de que lo borren, comentaré que vi hace no mucho una Gibson Les Paul Standard de la época dorada de los 90 con la pala reparada si no recuerdo mal por 2.800 euros. Se lo comenté al tipo en el propio anuncio y el vendedor se me puso como una fiera. En el anuncio parecía la octava maravilla, tal y como la describía, claro que sí. Además tenía su cohorte de palmeros. La guitarra era preciosa, sí, era del famoso trienio 92-94, sí, pero... tenía la pala reparada. Y aunque no hubiera tenido la pala reparada... ¡¡¡¡2.800 euros!!!!

El hilo era para esto ¿no? ;)
Subir
3
Javi1990
#35 por Javi1990 el 15/09/2021
#33 unicamente decir que me referia a casos extremos, para mi cara dura tampoco es un insulto grave simplemente lo uso como sinonimo de alguien que actua con "desparpajo", obviamente sin delinquir ni nada por el estilo cada uno es libre para poner el precio que quiera

en cualquier caso ya he pedido que cierren el hilo porque no era mi intencion ofender a nadie pido disculpas si ha sido asi :)
Subir
2
Miercoles mod
#36 por Miercoles el 15/09/2021
Javi1990 escribió:
#29 hola, mejor cerrarlo porfa que no era mi intencion ofender ni generar mal rollo
un saludo


Procedemos en pos de la convivencia
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas