Guitarras en aviones. ¿Experiencias? AYUDA!

jose_10
#13 por jose_10 el 25/02/2013
Más de una vez delante mía en un vuelo alguien ha llevado un dos maletas de mano o han llevado una más grande de la cuenta y los han hecho facturar a la entrada, así que con la guitarra seguro que me obligan a hacer lo mismo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 25/02/2013
No es lo mismo, obviamente yo no pude llevar mas equipaje de mano que ese, si intentas meter la guitarra y equipaje de mano es mas logico que te pongan problemas.

De todas maneras lo mejor es hablarlo con la compañia a ver que puedes conseguir, saludos
Subir
Wern
#15 por Wern el 25/02/2013
Comprate una funda blanda. Sin contar las compañías de bajo coste (Ryanair, Clickair, Vueling...), a mí nunca me han puesto pegas por llevar una guitarra en una funda blanda como equipaje de mano. Y me llevé la guitarra así de forma regular durante los 7 años que estuve estudiando en Barcelona (soy de Mallorca).

Compañías como Iberia, Air Europa, Air Berlin y Lufthansa nunca me pusieron pegas. Como mucho, una vez que todos los compartimentos estuvieron llenos me la guardaron en cabina y me la dieron antes de bajar del avión.
Subir
jose_10
#16 por jose_10 el 25/02/2013
#15 supongo que en este tipo de detalles es donde reside la diferencia de precio y trato entre las compañías clásicas y las de bajo coste :D

Lo de la funda blanda es curioso, un amigo fue a USA y se trajo un bajo y en la tienda le dijeron que para que lo dejaran subir en el avión como equipaje de mano debía comprarse una semirrígida, no un hardcase. No termino de entenderlo, pero bueno parece que en la mayoría de sitios dicen lo mismo
Subir
Karlson
#17 por Karlson el 25/02/2013
en el 2008, pude venir de USA con una guitarra (con funda dura) como equipaje de mano con Iberia sin problemas.
Subir
Wern
#18 por Wern el 25/02/2013
#16

Por supuesto... La última vez que intenté llevarme una guitarra con Ryanair me pidieron 116 €, casi 10 veces lo que me había costado el billete :shock: :shock:

Lo de la funda blanda tiene su lógica: abulta bastante menos y tiene cierta apariencia de "fragilidad" que no tiene un estuche... Es como una mochila gorda y hay que ir con más cuidado que con un hardcase
Subir
jose_10
#19 por jose_10 el 25/02/2013
#18 vaya sablazo! Con Vueling tienes experiencia? Parece que será la que más voy a usar..
Subir
CREATIVE
#20 por CREATIVE el 25/02/2013
Yo siendo tu me pillo algo cutrecillo para 1 año, si fuese mas tiempo pues me la llevo, pero me la llevo como equipaje de mano si o si.

PD:
No vueles con United, ya lo dice la cancion...

Subir
Wern
#21 por Wern el 25/02/2013
#19

Con vueling no mucha. Volé un par de veces con ellos cuando empezaban y no había tantas compañías de bajo coste. Si siguen la política de pagar por todo y medirte el equipaje de mano como hace Ryanair, habrá que pensar otra alternativa
Subir
jose_10
#22 por jose_10 el 25/02/2013
#21 según la página web cuesta 45€ enviar una guitarra, que irá facturada y en bodega, con un seguro opcional de 14€ que cubre hasta 600€ por ROBO o PÉRDIDA. Yo por eso deduzco que me cobran 45€ por la guitarra y si me la rompen lo sienten mucho pero que me puden ir jodiendo xD

#20 vaya puntazo de canción jajajaj justo eso temo que me pase a mi...
Subir
Wern
#23 por Wern el 25/02/2013
#22

Hay una cosa que a veces funciona: hacerse el tonto, no decir nada y presentarse con la guitarra en la funda en la puerta de embarque... Yo lo he hecho alguna vez que me encontré con una azafata borde en facturación y funcionó :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
CREATIVE
#24 por CREATIVE el 25/02/2013
#22 por eso te aconsejo que la lleves en equipaje de mano a toda costa. Bueno si es una squier, desmontala y no te rayes. Pero con tu studio pues en equipaje de mano.

PD: si te ha molado tiene otras 3 canciones dedicadas a united (porque es basado en hechos reales vamos...) y un libro creo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo