Guitarras en aviones. ¿Experiencias? AYUDA!

jose_10
#1 por jose_10 el 24/02/2013
Muy buenas compañeros!! Resulta que para el año que viene me van a dar una Erasmus a Amsterdam y se me ha planteado el gran dilema de qué hacer con mi guitarra.

Tengo una Gibson Les Paul Studio a la que amo con toda mi alma y tengo mucho miedo de meterla en un avión para que la traten igual que las maletas y me la rompan. :encendido: Estoy viendo las diferentes compañias que vuelan a Amsterdam (Vueling, Iberia y Transavia) y en todas me dicen que tengo que facturar la guitarra... En Vueling existe un seguro para equipaje especial (como las guitarras) pero dice que cubre sólo robo o pérdida. Entonces, ¿qué pasa si cuando recoja mi Gibson de la cinta y abra el hardcase me encuentro con el clavijero partido? :suicidio: ¿Alguien me va a pagar la putada que me han hecho o me la tengo que comer con papas?

Recurro a vosotros a ver si alguien se ha peleado ya con compañías aéreas por este tema, si sabe si al final te la dejan subir como equipaje de mano, si te cubren las roturas que te puedan causar, etc.

Por último decir que me estoy planteando comprarme otra guitarra más baratilla de segunda mano (rollo Fender mexico o Squier) para hacerle un cambio de pastillas y demás modificaciones para que acabe en una guitarra resultona pero que si me la rompen en lugar de perder 1000€ esté perdiendo 200 o 300, y así aprovecho para obtener el sonido Fender que me falta.

¿Qué me recomendáis? Saludos!! :D
Subir
chus538
#2 por chus538 el 24/02/2013
yo no la llevaba, eso estoy seguro! yo me compraria... eso una squier
Subir
mala-estrella
#3 por mala-estrella el 24/02/2013
En iberia, te dejan llevar la guitarra como unico equipaje de mano.
Subir
1
rixi_link
#4 por rixi_link el 24/02/2013
Yo también tengo este dilema, porque dentro de un par de años tengo que ir fuera por el doctorado... Lo único que se me ocurre sería enviar la guitarra por un canal diferente (p.e.: mensajería)...
Subir
tinolatino2001
#5 por tinolatino2001 el 24/02/2013
#4

¿Crees que los de esas empresas de mensajería van a cuidar mejor tu guitarra? yo casi apostaría que no.
Lo mejor y más seguro es comprar una guitarra de gama baja, o bien buscar un seguro para tu guitarra buena, pero no sé si cubrirá lo suficiente. Este año pasado viajé bastante y llevaba en la maleta una Pacífica 112 desmontada, ocupa mucho sitio y pesa cuatro kgs, pero te evitas sorpresas y si pasa algo pues tampoco pierdes tanto como si llevaras un guitarrón de 2.000 euros. También me compré un Shred neck para llevar a paises con aduanas un poco problemáticas, no es gran cosa pero no ocupa nada y el peso ni se nota, sólo sirve para mover los dedos un poco

:brindis:
Subir
jose_10
#6 por jose_10 el 25/02/2013
Lo de la mensajería lo habia pensado, pero es lo mismo quién me asegura que la van a tratar en condiciones...
Subir
tinolatino2001
#7 por tinolatino2001 el 25/02/2013
Habla con los de la compañía del vuelo en la que vayas a ir, diles de llevar la guitarra contigo, de ponerla donde preparan las comidas las azafatas. Alguna no pone problemas
Subir
Javi5150
#8 por Javi5150 el 25/02/2013
yo para un año de erasmus...que la guitarra va a comer mas cerveza que tu :bebemucho: , me pillaba algo barato , incluso por aqui, algo tipo cort, yamaha, squier...y para un año va genial y tu Gibson sana y salva
Subir
denis78
#9 por denis78 el 25/02/2013
yo me traje de Miami una guitarra como equipaje de mano, la pones en el suelo en el asiento de delante y no deberian ponerte ningun problema.

Cuando les pregunte, me dijeron que si no tenia funda rigida que lo mejor era meterla conmigo en el avion, como equipaje de mano.

En el vuelo Madrid Bilbao igual.

hablalo con la aerolinea, deberian de ser comprensivos dado que no es un equipaje normal y suele estar asociado a un cariño especial, a ningun guitarrista le haria gracia que se cargaran su guitarra quiero decir...

Saludos
Subir
jose_10
#10 por jose_10 el 25/02/2013
Con que compañías volaste tú? En Iberia si he visto que dejan, pero en las otras dos parece que me mandarán a paseo xD También podría acercarme al aeropuerto y preguntar allí a ver qué me dicen, pero si no se si los de los mostradores tendrán idea de esas cosas
Subir
Soothsayer
#11 por Soothsayer el 25/02/2013
En easyjet tienen una normativa especial para instrumentos y te los dejan pasar como equipaje de mano, pero con unas medidas. Miralo en su web
Subir
denis78
#12 por denis78 el 25/02/2013
con iberia y con american airlines.

De todas maneras si te presentas con guitarra en mano no te van a obligar a meter como maleta o tirarla, te regañaran un poco pero deberian de dejarte que la metieras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo