Bueno, hay opciones. Yo tengo una Takamine GD51CE, que cuesta nueva menos de 500 eur. Viene con tapa maciza y un previo con afinador. Por lo que cuesta está bastante bien. Yo la tengo en venta porque es muy grande y me resulta incómoda, pero sonar suena muy bien.
Además de las marcas que te han dicho (Sigma, Cort, Tanglewood) hay opciones como Art & Lutherie (que pertenece a Godin y están hechas en Canadá), Blueridge (probé una y me gustó bastante, era un modelo muy pequeño y costaba en torno a 500 eur), alguna Yamaha e incluso Epiphone. Las Seagull las ponen muy bien (también son de Godin) pero igual son algo más caras. En torno a los 500 eur hay bastantes opciones con tapa maciza y resto laminado.
Fender no es famosa por sus acústicas, pero la serie Paramount tiene muy buena pinta (no las he probado); respecto a precio-prestaciones no he visto cosa igual, incluso vienen con estuche rígido.
Yo hace poco he comprado una Martin DR junior y me flipa, pero son casi 800 eur.
Tienes que valorar también que forma y tamaño de cuerpo te viene bien, si necesitas o no que tenga previo, etc
Yamaha ll6, no hay margen de error
Yo te diría como dice Manuel Seagull.
Fabricadas en Canadá y excelente relación calidad precio.
Tienen otras dos marcas de la misma factoria
Simon & Patrick y Art & Lutherie
En mi opinión mucho mejor que las fabricadas en Corea tipo Cort etc...
Gracias por todas las recomendanciones
Ojo al tamaño de las seagull que son tochillas
Yo el año pasado me compré una Alhambra W300 Appalachian, la tienes sobre 450 en Musicopolix y estoy encantado con ella. Suena de maravilla y es realmente cómoda de tocar.
El vendedor y yo estuvimos probando en la tienda, en ese rango de precios, una Takamine y una Sigma y ni punto de comparación, la Takamine tenía las cuerdas duras y sonaba más metálica y la Sigma era dura dura de tocar. El chico de la tienda, que había pedido la guitarra a Madrid, se quedó sorprendido de la Alhambra y de su sonido y comodidad.
#10 Esa misma te iba a recomendar. Tenemos guitarras en este país con una calidad tremenda.
Yo también voto por las Seagull.
Las Alhambra que me gustan a mí, se te pasan de presupuesto. La serie económica no la he probado.