Guitarras acusticas gama media

  • 1
CartmanPerroMalo
#1 por CartmanPerroMalo el 06/08/2021
Ya se que mi pregunta es algo generica por asi decirlo, pero ultimamente estuve averiguando de guitarras acusticas y me gustaria una gama media, de preferencia los cuerpos clasicos y Dreadnought, mi presupuesto es entre los 300 y 500 dolares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 06/08/2021
Antonimous escribió:
mi presupuesto es entre los 300 y 500 dolares


Aunque por ese dinero puedes acceder a grandes instrumentos (principalmente de segunda mano), es un poco ingenuo pensar en una acústica nueva de calidad media por 500 dlls.

En una acústica sí que cuentan ( y cuestan) las buenas maderas, el acabado y la construcción.

Hay marcas como Sigma o Cort, que te darán mucho por ese dinero... Pero marcas famosas... Mejor ahorrar otros 500.
Subir
3
Nolander
#3 por Nolander el 06/08/2021
Como te dice el compañero Sigma y Cort son dos marcas muy buenas en su relación calidad precio yo añadiría la marca Tanglewood, he tenido alguna y me ha dado muy buen resultado. Mira que la tapa sea maciza y si el fondo también lo es, mucho mejor.

En tamaño pequeño hay una Cort que a mi me ha gustado mucho. Tamaño pequeño, toda maciza de caoba, pero claro eso ya va en los gustos personales de cada uno.

https://www.thomann.de/gb/cort_luce_450_ns.htm
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 06/08/2021
Bueno, hay opciones. Yo tengo una Takamine GD51CE, que cuesta nueva menos de 500 eur. Viene con tapa maciza y un previo con afinador. Por lo que cuesta está bastante bien. Yo la tengo en venta porque es muy grande y me resulta incómoda, pero sonar suena muy bien.
Además de las marcas que te han dicho (Sigma, Cort, Tanglewood) hay opciones como Art & Lutherie (que pertenece a Godin y están hechas en Canadá), Blueridge (probé una y me gustó bastante, era un modelo muy pequeño y costaba en torno a 500 eur), alguna Yamaha e incluso Epiphone. Las Seagull las ponen muy bien (también son de Godin) pero igual son algo más caras. En torno a los 500 eur hay bastantes opciones con tapa maciza y resto laminado.
Fender no es famosa por sus acústicas, pero la serie Paramount tiene muy buena pinta (no las he probado); respecto a precio-prestaciones no he visto cosa igual, incluso vienen con estuche rígido.
Yo hace poco he comprado una Martin DR junior y me flipa, pero son casi 800 eur.
Tienes que valorar también que forma y tamaño de cuerpo te viene bien, si necesitas o no que tenga previo, etc
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 06/08/2021
Yamaha ll6, no hay margen de error
Subir
1
Manuel
jul sheperd
#7 por jul sheperd el 06/08/2021
Yo te diría como dice Manuel Seagull.
Fabricadas en Canadá y excelente relación calidad precio.
Tienen otras dos marcas de la misma factoria
Simon & Patrick y Art & Lutherie

En mi opinión mucho mejor que las fabricadas en Corea tipo Cort etc...
Subir
CartmanPerroMalo
#8 por CartmanPerroMalo el 06/08/2021
Gracias por todas las recomendanciones
Subir
1
San
#9 por San el 10/08/2021
Ojo al tamaño de las seagull que son tochillas
Subir
David
#10 por David el 11/08/2021
Yo el año pasado me compré una Alhambra W300 Appalachian, la tienes sobre 450 en Musicopolix y estoy encantado con ella. Suena de maravilla y es realmente cómoda de tocar.

El vendedor y yo estuvimos probando en la tienda, en ese rango de precios, una Takamine y una Sigma y ni punto de comparación, la Takamine tenía las cuerdas duras y sonaba más metálica y la Sigma era dura dura de tocar. El chico de la tienda, que había pedido la guitarra a Madrid, se quedó sorprendido de la Alhambra y de su sonido y comodidad.
Subir
Moody
#11 por Moody el 11/08/2021
#10 Esa misma te iba a recomendar. Tenemos guitarras en este país con una calidad tremenda.
Subir
Sherlockaster
#12 por Sherlockaster el 11/08/2021
Yo también voto por las Seagull.

Las Alhambra que me gustan a mí, se te pasan de presupuesto. La serie económica no la he probado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo