Las guitarras acústicas baratas son malas?

Telmo Jackson
#25 por Telmo Jackson el 10/07/2016
#18 en fin... Que coño, me apetece entrar al trapo, ¿qué hay de malo en Slipknot? No me han timado, lo que pasa es que (te lo diré en tu idioma) "no te alcansa para una viola linda" y les tiras mierda para sentirte mejor. Ah, y enhorabuena por tu PRS, estoy seguro de que es muy bonita una SE Standard 22

Perdón por el pedazo de :offtopic: pero hoy me he levantado demasiado pronto para ser domingo :eoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Edgar Garcia Baneado
#26 por Edgar Garcia el 10/07/2016
#25 a que te calo el comentario de slipknot :jajajaja:
Subir
Telmo Jackson
#27 por Telmo Jackson el 10/07/2016
#26 no te imaginas lo mucho que me la pela :3 si quieres más material para meterte conmigo esto no está en mi perfil: me gusta Avril Lavigne.

En fin dejo de seguir el hilo porque me caliento.

Y Diego, cómprate la guitarra que quieras y dale mucha caña que te enganchas seguro :ok: y cuando tengas experiencia ya tendrás tu criterio para elegir una cara y veras la diferencia. Y perdón por haber hecho esta bola de tu hilo :santo:
Subir
LedZeppelin4U
#28 por LedZeppelin4U el 10/07/2016
Ayyy, no se enohhhen papitos eso e'tubo re-feo (sarcasmo en tono amigable, no ofenderse).
Estamos aqui para ayudar no os olvideís de ello, dejar vuestras diferencias entre grupos y experiencias vitales y hablar simplemente de lo q nos ha preguntado el compañero.
Respecto al tema, he de decir q mi guitarra acustica es una Epiphone AJ (una serie barata, la mía de 250€) y sinceramente para lo q la uso me basta, me suena bien y lo q importa, la afinación, va como en mis eléctricas, perfecta. Con esto no quiero decir nada mas q para lo q necesito una acustica, q toco todo con eléctrica, me basta.
Cabe decir q una guitarra mas cara q la mía aunque sea solo por 100€ se va a notar muchísimo, esto no quiere decir q no pueda ocurrir lo q te ha dicho el compañero Edgar, q hay excepciones en las q te puede tocar una guitarra simplemente brillante por muy poco dinero, pero como ya he dicho es algo excepcional.
Un saludo.
Subir
LedZeppelin4U
#29 por LedZeppelin4U el 10/07/2016
Q conste q de acústicas no se mucho realmente pero me baso en lo mismo q las eléctricas, q ahí si q controlo, a mas cara, mejores componentes y mejor sonido (salvo excepciones). Tengo un caso parecido entre mis guitarras: tengo una Epiphone Les Paul Standard Plus Top Pro (520€) y una Jimmy Page Signature (8000€) y a pesar de q la Epiphone suena absolutamente bestial (salió de las buenas buenas) no puede contra la signature ni por asomo. Esto refleja perfectamente el tema de a mas dinero mejor calidad, como en todas las cosas de la vida (salvo q te timen, claro esta). También es cierto q hay marcas q te inflan mas el precio por ser esa marca con ese pretigio (Gibson, Fender, PRS...) frente a otras q no se han ganado aun el prestigio o no quieren abusar de ello (ESP, Cort...).
Ahora si, un saludo.
Subir
Dr. Neve
#30 por Dr. Neve el 10/07/2016
Yo creo que una squier de gama baja cumplirá con lo que esperas. Ahora bien la diferencia con una gama alta será más que notoria. Esto ya es de sentido común. Pero si la quieres para tocar en casa sin sonar a vaca violada, te irá bien.
No sé si entra en tu presupuesto o no.
Subir
Hugo Espinoza
#31 por Hugo Espinoza el 10/07/2016
No necesariamente todo depende de como la sientas en la mano si es comoda y si suena bien,
saludos
Subir
3
Iosa-Guitars
#32 por Iosa-Guitars el 11/07/2016
Tan sencillo como ir a una tienda y probar algunas de distintos precios, veras la diferencia si o si por ti mismo, personalmente siendo una guitarra tan barata buscaría una buena marca tipo Cort, que hacen cosas decentes incluso en sus gamas mas sencillas, pero que nadie da calidad a precio barato es una realidad palpable ya que algo hay que abaratar, suerte y que te dure muchos años sin dar problemas...

Y que no sea electroacustica, todo lo poco que ganas en la mala calidad de este, lo perderás en calidad de sonido desenchufada, ni lo dudes.

Si puedes esperar y seguir ahorrando hasta reunir al menos 300€ lo vas a agradecer muchísimo...

Aquí puedes escuchar aproximadamente el sonido de las guitarras, si escuchas de menor a mayor precio veras la gran diferencia conforme sube el precio, te puedes hacer una idea:

https://www.thomann.de/es/guitarras_dreadnought.html?oa=pra

Salud.2
Subir
1
Iosa-Guitars
#33 por Iosa-Guitars el 17/07/2016
Unas compras bastante decentes, merece ahorrar y tener algo de paciencia...

http://guitarra-acustica.com/2011/11/5-guitarras-acusticas-buenas-bonitas-y-baratas/

Salud.2
Subir
a_ramirez
#34 por a_ramirez el 17/07/2016
Segun entiendo, quieres una guitarra acustica para empezar. Viendo que estas en Colombia, te recomendaria que antes de que compres una guitarra china, revises las que hacen alla, especialmente si estas interesado en una clasica. Hace mucho tiempo yo compre una hecha en Barranquilla (o Cartagena, no recuerdo) que en su momento al cambio costaria unos $30 o $40. Aun siendo del fondo del barril, me sirvio muy bien para aprender. Ciertamente tiene sus problemas, pero no los que te pueden limitar para aprender, como problemas de afinación, mastil deformado, trasteos o problemas con la accion. (altura de las cuerdas)

Claro, como dicen yo tuve suerte con esta, porque con el tiempo pude ver otras de esta misma "gama" que si tenian problemas graves. Estos problemas te los puedes evitar:

1) Invirtiendo un poco mas. No se como va la inflacion por alla, pero si esta que yo compre todavia las venden por cerca de $40, con $70 seguro que te puedes comprar algo con mas calidad.

2) Pidiendo ayuda a un conocido. Cuando la vayas a comprar, lleva algun amigo que tenga tiempo tocando, que pueda identificar los problemas que te comento y te ayude a escoger la buena.
Subir
1
SGT. BAKER
#35 por SGT. BAKER el 17/07/2016
Respondiendo a la pregunta inicial del hilo: Sí!

Como anécdota diré que, hace años le regalaron a mi mujer una guitarra acústica XP para que aprendiese a tocar. Así que se de lo que hablo.

Como ya han comentado otros compañeros, estas guitarras tan baratas y de esa gama tan baja, están enormemente condicionadas por la baja calidad de los materiales empleados en su construcción. Eso implica tanto a la "selección" de las maderas, como al hardware empleado, muchas veces son de aleaciones con un grado de dureza y resistencia mecánica muy inferior al de las guitarras de otros rangos de precios. Y no hablemos ya ni de la construcción, ni del nivel de los refuerzos internos, para dar estabilidad y resonancia al conjunto.

A parte, muchos de los trabajos que se realizan sobre ellas le atañen en el acabado final. Lo más corriente es observar como el nivelado de alturas y rematado de trastes, surcos y altura de la cejilla, y hueso del puente, la mayoría de veces no resultan ser todo lo prolijos que deberían. Y eso acaba condicionando a la propia acción del instrumento, y por lo tanto a la comodidad a la hora de tocar. Todos estos factores comprometen la fiabilidad que ofrecen a la hora de ajustarlas, por mástiles que no guardan un relieve progresivo y simétrico, almas con recorrido insuficiente, puentes colocados en el lugar inexacto; y a la durabilidad con el paso del tiempo, como tapas armónicas que se acaban hundiendo con el paso del tiempo, herrajes que se parten,... No hay más que compararlas con otras de gama superior para darse cuenta de ello.

Ahora, para aprender, o tocar en casa, pues pueden llegar a ser resultones. Por cierto, a la XP, me tocó darle un buen repaso para eliminar algunos bordes cortantes de trastes. Y me costó lo mío dejarla con una acción cómoda.

Eso sí, de sonar bien, pues como que no. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo