Las guitarras acústicas baratas son malas?

Juan Diego Montero
#1 por Juan Diego Montero el 08/07/2016
Hola soy Diego, la cuestión es, quiero comprarme una guitarra acústica, pero no quiero gastar mucho dinero, quiero saber si una guitarra acústica de por ejemplo 70 dolares me puede ofrecer obviamente no un sonido como una de gama alta pero por lo menos algo aceptable, no la necesito para shows ni nada, solo por gusto, espero me ayuden .
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Ignacio
#2 por Ignacio el 08/07/2016
No te sabria decir,yo tengo una española que tiene mas de 25 años,suena realmente como una "guitarra alta gama" actual pero al tener desgastado el sticker donde decia la marca la tengo que vender baratisima por no tener esa "garantia de calidad por ser de marca",aunque estoy segurisimo que es una yamaha,lo mejor es que la pruebes,y si te gusta comprala :D
Subir
1
Miguel
#3 por Miguel el 08/07/2016
En mi opinión, la respuesta rápida es que Si es mala. Con toda seguridad se tratara de tapa laminada, maderas malas y malos acabados. Pero como siempre, depende de lo que esperes de ella.

En mi opinión, tanto en las clásicas como en las acústicas, las guitarras de 60 euros, son más juguetes que guitarras. Pero para aprender sí que te pueden servir .... Muchos hemos aprendido con esas guitarras.
Subir
3
33DD
#4 por 33DD el 09/07/2016
#3
Quién ha dicho y dónde que una tapa laminada sea mala???????.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#5 por JoelMetal_erocaster V el 09/07/2016
Yo tuve una guitarra clásica de ese dinero, una Aranjuez, y la verdad mal mal no sonaba, obvio por el precio no te puedes esperar una Ibanez o una Fender clásica, aunque yo que tú estiro un poco más el presupuesto y pillo una Squier acústica de segunda mano, un amigo tiene una y por el precio no está nada mal ;). Un saludo.
Subir
1
Linux User.
#6 por Linux User. el 09/07/2016
Las hay malas y las hay no tan malas. Para usarla un tiempo te puede servir. El problema de las acústicas baratas se ve con el tiempo, un mástil que empieza a vencerse, una tapa que empieza a abombarse, unas clavijas que van a los saltos . . .
Subir
1
Miguel
#7 por Miguel el 09/07/2016
#4 Lo que quería decir es que una tapa laminada es peor que una tapa sólida.
Subir
Mystic Fog
#8 por Mystic Fog el 09/07/2016
tengo una acustica bentonera, de 50 euros, y se toca, suena y afinar mejor que mi gl tribute de 500 euros la cual voy a cambiar por que no se qué le pasa a la jodida que no suena afinada, aun estándo ajustada y con cuerdas relativamente nuevas.
Subir
1
Miguel
#9 por Miguel el 09/07/2016
Bueno, para mí es una obviedad que una acústica de 1000 euros es mejor que una de 500, y una de 500 es bastante mejor que una de 50. Evidentemente te puedes encontrar excepciones por muchos motivos, pero en general un salto tan grande en pasta, implica un salto en calidad.

No voy a entrar a discutir lo que para mí es una obviedad, pero si puedo contar mi experiencia personal, y que la tenga en cuenta quien quiera hacerlo.

Mi primera acustica fue de 60 euros, y fue con la que aprendí. Durante varios años me pareció cojonuda, sobre todo por lo que iba aprendiendo mes a mes.

Mi segunda acustica fue una Yamaha que me costó casi 300 euros. Con esta Yamaha me empecé a dar cuenta de que la afinación en mi primera guitarra, no era tan buena como a mí me parecía. Incluso la resonancia de mi nueva guitarra era mejor.

Pasaron los años y me hice con una Sigma, de más de 600 euros. Fue entonces cuando descubrí que coño era eso de los graves en una guitarra acústica. En esta guitarra pasaba días y días tocando y apenas se iba la afinación, y sobre todo había empezado a dejar de oír el sonido metálico de la Yamaha por un sonido más parecido a las acústicas que oía en conciertos o discos.

Hace unos meses me compre una Martin D35, y desde el primer día que la toque, me di cuenta porque costaba los 2600 que me costo. No paro de tocarla porque sencillamente me parece espectacular.

En resumen. Hablando en general, un salto de pasta importante, supone un salto en la calidad. Es cierto que hay casos particulares en los que esta regla no se cumple, y por eso es imprescindible probar la guitarra antes de comprar, pero discutir esto en general, me parece sencillamente una pérdida de tiempo.
Subir
1
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 10/07/2016
Sinceramente: son una basura. El mástil se desajusta con mirarlo, se retuerce, no aguantará la afinación ni una canción, si tiene previo n iré imagines como sonará, la acción será altísima y las maderas pésimas.

La clave de esas guitarras es que son para lo que son, probar a ver si te va lo de tocar la guitarra y comprarte una más cara sin saber es una tontería porque no sabrías elegir, una de 70€ te durará suficiente para que aprendas lo justo para poder probar una guitarra más cara en la tienda y ver cuál es tu gusto, después de eso se le despegará la tapa, el mástil parecerá un polo de estos twister y sonara menos que una eléctrica.

No pienses que dan duros a 2 pesetas pero para empezar es lo que te has de comprar como hemos hecho todos.
Subir
2
Miguel
#11 por Miguel el 10/07/2016
#10 Totalmente de acuerdo
Subir
Edgar Garcia Baneado
#12 por Edgar Garcia el 10/07/2016
yo tengo una guitarra electroacustica sakura y hasta hoy ya llevo 10 años tocando a pesar que e cambiado mi guitarra electrica mi guitara electroacustica no la e cambiado me costo unos 1800 pesos mexicanos y suena de ptm todos me han dicho lo bien que suena
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo