Guitarras de 7 cuerdas

  • 1
choki
#1 por choki el 07/07/2007
Hola a todos!!!

Os quiero pedir consejo sobre éste tipo de guitarras. La verdad es que no me quiero gastar mucha pasta (hasta unos 500). No se si por ese precio hay cosas que ya están bien, pero bueno, también puedo mirar de segunda mano. A ver si alguien me puede recomendar...

He visto en Musik Produktiv una Ibanez por 400 y pico que no pintaba nada mal.

Creo que es un cambio bastante notorio, ya que al variar el registro se puede conseguir una sonoridad distinta a la habitual que estamos tan acostumbrados a escuchar.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 09/07/2007
Uhm... la necesitas con puente flotante???

Porque hay una Washburn que está excelente, con puente fijo y cuesta unos pocos dolares, a ver si la encuentro en una tienda europea, por ahora te dejo el link de la tienda yanki.

Es uan buena opción... eso si, la ibanez de 400€ creo que tambien tiene puente fijo, aunque yo no estoy muy puesto en ibanez.

Lo que sí que te puedo decir es que yo tuve una RG7620 y la verdad es que era una gozada de guitarra, pero me ofrecieron un cambio por una LTD y la verdad es que hice el cambio ya que me gusta más las LTD (mastil y estética, aunque ahor ala estética me da igual ya, por fin "he madurado", jeje) y bueno... la RG7620 era una gozada de guitarra:

Muy buen mastil, además e sólido, era muy cómodo, pero era BASTANTE ancho (el de la ltd de 7 cuerdas era considereablemente mas estrecho). Las pastillas DiMarzio que traía (Las Blaze) eran toda una gozada, muy buen sonido, SUPER agrasivo, me recuerdan mucho a las Evolution pero afortunadamente con más medios... la verdad es que esa guitarra sonaba a gloria, pero como las 7 cuerdas no me convencían, opté por hace rla prueba con la LTD que no me gustó tampoco y acabé cambiandola por la yamaha que tengo.. ya ves, al final me quedo en las 6 cuerdas, pero tengo "morbo" por tener otra vez una 7 cuerdas... a veces me dan estos arranques.

Aquí la Washburn de la que te hablo:

http://www.music123.com/Washburn-X27-7-String-Electric-Guitar-512448-i1169257.Music123

Saludosss!!!
Subir
steveguitarroach
#3 por steveguitarroach el 26/01/2009
una pregunta ... mick thompson el guitarrista d slipknot usa una de 7 cuerdas cierto?
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 26/01/2009
No, usa una BC Rich de 6 cuerdas pero con afinaciones graves, no sé si llega al B Drop, puede que utilice C Drop aunque no lo recuerdo muy bien la verdad. Lo que si sé es que era una 6 cuerdas.
Subir
cermial
#5 por cermial el 26/01/2009
Buenas, tienes la RG7321 que supongo que sera tan buena como la RG321, lo unico que no me gustan son las pastillas, pero despues se le pueden cambiar.

De las Schecter por esos precios no tengo ni idea, yo tengo una Hellraiser C7 y estoy encantado, pero tambien hablan bastante bien de las otras gamas, asi que seria tambien una buena opción.
Subir
highway
#6 por highway el 26/01/2009
Hombre, eso de tan buena como la RG321...la verdad es que no es una mala guitarra, pero es de gama media-baja.

La verdad es que hay poca oferta, ibanez es la que tiene más modelos, la rg1527 y la S7320 con puente flotante (a parte de las JemUV) y las 7321 y la Apex2 de puente fijo.

De schecter tambien hay varios modelos,yo tuve una C1 y creo que son muy buenas guitarras, y de LTD tienes la Viper 407 y las de Stephen Carpenter.

De todas formas no creo que notes tanto cambio tonal, solamente es añadirle una cuerda mas grave, es como juntar una normal con una baritona pero manteniendo la escala 25'5".

Yo lo estuve pensando tambien y las unicas que me convencian eran la Apex 2 y la SC-607.
Subir
elchonipam
#7 por elchonipam el 26/01/2009
El caso es que hay guitarras de 7 cuerdas con puente flotante y 7 cuerdas con tuneomatic o similar. No hay puentes semiflotante tipo strat en guitarras de 7 (a precios asequibles, claro esta >.< La petrucci de 7 cuerdas si lleva uno, pero sale 3000 y pico eurorl)

Si te tuviese que recomendar una guitarra asi, las schecter sobre ese precio van de miedo. Yo probe una vez una de 300 y un poco mas € y me quede anonadado. Y tenía floyd y aguantaba bastante bien.

Un saludo!
Subir
steveguitarroach
#8 por steveguitarroach el 27/01/2009
mmm .. y una pregunta se q esto no va aqui pero ... como afino en B? por q yo uso el guitar pro 5 para afinar la guitarra y no aparece para afinarla en B ...
Subir
cermial
#9 por cermial el 30/01/2009
highway escribió:
Hombre, eso de tan buena como la RG321...la verdad es que no es una mala guitarra, pero es de gama media-baja.

La verdad es que hay poca oferta, ibanez es la que tiene más modelos, la rg1527 y la S7320 con puente flotante (a parte de las JemUV) y las 7321 y la Apex2 de puente fijo.

De schecter tambien hay varios modelos,yo tuve una C1 y creo que son muy buenas guitarras, y de LTD tienes la Viper 407 y las de Stephen Carpenter.

De todas formas no creo que notes tanto cambio tonal, solamente es añadirle una cuerda mas grave, es como juntar una normal con una baritona pero manteniendo la escala 25'5".

Yo lo estuve pensando tambien y las unicas que me convencian eran la Apex 2 y la SC-607.


Buenas, esque por el precio que ha pueto de maximo 500€ creo que es la unica ibanez que de 7 cuerdas. Ya se que las hay mejores pero una rg1527 se va un poco.
Subir
mane_
#10 por mane_ el 30/01/2009
steveguitarroach escribió:
una pregunta ... mick thompson el guitarrista d slipknot usa una de 7 cuerdas cierto?



Usa la Ibanez MTM signature de 6 cuerdas!!

Por cierto este chaval buscaba una de 7 cuerdas hace un año y medio!!!
Subir
galdrum
#11 por galdrum el 05/02/2009
Estoy pensando en comprarme una 7 cuerdas y he visto de segunda mano las Ibanez RG7260 y la RG1527, mas o menos por el mismo precio.
¿Con cual de ellas os quedaríais?
Gracias
Subir
perplow
#12 por perplow el 01/11/2010
hola a todos.

como siempre, ando buscando informacion en los foros, y encontré este post.

es curioso, porque acabo de comprar una dime de 6 cuerdas, y antes de que me ha llegado, ya estoy pensando en conseguir una de 7 :D

he visto que en ebay las venden muy baratas, incluso con puente flotante :shock:

¿por qué?

en realidad no lo entiendo muy bien, porque son nuevas, y parecen buenas.

os hablo de guitarras como esta:

Imagen no disponible


¿alguien me puede dar una respuesta a esta pregunta?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo