¿que guitarran me compro? ibanez,fender o gibson

efrem
#1 por efrem el 11/07/2009
Hola a todos!!!

A lo largo de mi vida simpre he tenido una espina clavada...
Y es aprender a tocar la guitarra electrica!!!
Y estoy dispuesto a aprender en cuanto me decida que guitarra comprarme!!
Y no quiero comprarme una mala ya que tengo dinero para comprarme una guitarra buena...(cosa que me ha quedado bien clara que con una mala no voy a ningun lado).
Y ademas quiero que sea una guitarra que sea la que me acompañe toda mi vida, aunque despues me compre otras para seguir divirtiendome ya que no pienso ser hombre de una sola guitarra...

Despues de ver muchas en internet y leerme muchos comentarios durante tiempo y documentarme un poco me he decantado por 3...
Ibanez Jemm 7v wh steve vai
Fender American Deluxe Stratocaster with Case Rosewood Fingerboard Olympic White Pearl
Gibson les paul 295 goldtop
(Adjunto las fotos de las 3)





Y una cosa que veo que decis.. es que depende del tipo de musica que toques a si que puedo decir que me encanta todo tipo de generos desde pero lo que me tira mas es rock&roll,rock,blues..aunque la guitarra la quiero para tocar todo tipo de estilos menos heavy metal que no me tira...
Tambien tengo que decir que soy Dj de musica electronica pero escucho mas rock que electronica!!
Y quiero aprender a tocar la guitarra para mi disfrute y dejar la musica electronica para ir de fiesta o pinchar en fiestas... y la verdad que el sonido de una guitarra me llena mucho mas que la electronica..
Me gustaria que me aconsejarais y me dijerais cosas como: que guitarra es mas facil de tocar? cual es mejor? ventajas y desvenjas de las 3...etc

Muchas gracias a todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
efrem
#3 por efrem el 11/07/2009
Pongo las fotos de las 3 para que las veais!!!

Aun que se que las conoceis bien ya que he visto comentarios de gente que sabe mucho!!

A mi estas guitarras son las que me entran por los ojos y por eso me decantare por una de las 3...
Espero que me aconsejeis bien!!
Y se que en este foro hay gente que entiende mucho..
Por que llevo dias leyendo sobre ellas y la verdad que he aprendido cosas!
Archivos adjuntos ( para descargar)
FND0101202723.jpg
ibanez_7v_wh_steve_vai.jpg
Gibson les paul 295 goldtop.jpg
Subir
rafamontcada
#4 por rafamontcada el 11/07/2009
Tu guitarra está entre la Fender y la Gibson. Y yo soy de Fender, porqué da ese toque blusero puro que para mi gusto otras no dan. Luego, con un buen ampli o pedales, tienes distorsiones y caña a tu gusto.
La más versátil es Fender, y por eso es la que me compraré yo y te aconsejo (tengo la mexicana) y sólo imaginar una de verdad es que se me caen las babitas. :saludo:
Subir
efrem
#5 por efrem el 11/07/2009
Gracias por el comentario!!
Pero me puedes decir para aprender cual seria mejor y las ventajas e inconvenientes..
A mi la que me gusta mas a la vista es la ibanez.. pero por eso pegunto para que la vista no me haga cagarla!!
Tambien tengo claro que ya que pienso gastarme la pasta no quiero una mala guitarra..
Y he leido que las usa o japon son mejores que las de mejico o corea,etc..
Por eso me comprare una usa o japon...
Eres de montcada??
Yo vivo en badalona !!!
Aconsejame alguna tienda para ir y verlas....
Y que sea una tienda que no me claven y que tenga muchas guitarras ...
Lo de que tenga muchas guitarras es para que pueda ver las 3 que me gustan..
Subir
iñigo
#6 por iñigo el 11/07/2009
Rafamontcada escribió:
Tu guitarra está entre la Fender y la Gibson. Y yo soy de Fender, porqué da ese toque blusero puro que para mi gusto otras no dan. Luego, con un buen ampli o pedales, tienes distorsiones y caña a tu gusto.
La más versátil es Fender, y por eso es la que me compraré yo y te aconsejo (tengo la mexicana) y sólo imaginar una de verdad es que se me caen las babitas. :saludo:


La más versatil es la Jem. La Strato lo será pero sin 2 trastes, sin humbuckers, sin puente flotante... :D
Subir
albrt654
#7 por albrt654 el 11/07/2009
Si eres de badalona te recomiendo que vayas hasta barcelona y te pases por la guitar shop, son muy profesionales y tienen guitarras de todo tipo. Te mando el link de la pagina por MP. Y si tienes alguna duda preguntales a los dependientes de la tienda que te recomendaran lo mejor.

Saludos:brindis:
Subir
willy_rocks!¡!
#8 por willy_rocks!¡! el 11/07/2009
yo iria a por la les paul, al igual que la stratocaster, es usada en todos los estilos, desde blues a metal, pero la les paul tiene un sonido mas oscuro, y la fender mas brillante.
depende de gustos =)
Subir
Sam1977
#9 por Sam1977 el 11/07/2009
Hola buenas, yo opino tambien que tu guitarra es o bien la Strato o la Les Paul ahora bien, tienes que tener claro que sonido te gusta mas si el de las pastillas Humbucker o el de las Singles aun siendo las dos muy versatiles son muy diferentes entre si, desde el sonido hasta la comodidad del mastil y demas... lo aconsejable seria que probaras ambos modelos a ver que tal te parecen, desde luego cualquiera de las dos son excelentes opciones tambien comentarte que una guitarra de ese calibre requiere un buen ampli a valvulas para sacarle verdadero partido, los hay a muy buen precio en el mercado ya sea para tocar en casa o bien con un grupo, directo o lo que sea. Saludos compañero !!
Subir
kie 13
#10 por kie 13 el 11/07/2009
Lo de las guitarras es cómo con las mujeres ( elije la que tu corazón prefiera ) y si la tienes suficientemente larga ( la cartera ) tiratelas a todas .

Yo tengo una Strato Delux con Humbucker en el puente pero le pondria los cuernos con otro montón de guitarras que tambien me gustan.

SL2
Subir
jedi_alex
#11 por jedi_alex el 11/07/2009
la ibanez loco
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 11/07/2009
De Montcada soy. :ok:
Las Guitar Shop, como te dicen, en la calle Tallers tienen mogollón y hay dos y en el mismo trozo está L'Art Guinardo que tiene otra en el carrer Gran de Sant Andreu a la altura de la plaza Orfila (esa te pilla más cerca igual). Esas tienen Fender, Gibson e Ibanez (que es un guitarrón también como te dicen los defensores de la marca japonesa :D)
En MAtaró, está AUVISA y en Nou de la Rambla hay una que tengo que ir y me dijeron aquí que está muy bien.
En Badalona hay una tienda, que supongo conoces, pero prácticamente todo lo que tienen es Cort. En Sabadell tienes el Euphonia que tienen bastante en Fender y cerquita está el Parc Rock que tienen bastante de Gibson y un poquito de Fender. En Baricentro está el Adagio y en Glorias hay otra de Adagio que está mucho mejor, pero estas son más caras que las anteriores. Ahí tienes para echar una mañana estupenda.:)
Si vas a L'Art Guinardó de Sant Andreu tienen mogollón de Fender, de Gibson y bastante cosilla de Ibanez, están muy bien de precio y ahí puedes probarlas todas en un mismo ampli y te aconsejarán muy bien según lo que quieras porqué el tío es muy enrollado.
Suerte compi. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo