Guitarra versátil

pana
#1 por pana el 16/05/2009
Hola a todos, soy nuevo por aquí y quería comentaros mi caso. Hace tiempo que dejé de tocar la guitarra, como cosa de siete años; me tiré unos cuantos años aprendiendo un poco de todo, heavy, rock, pop, flamenco y, bueno, acordes, fraseos y temas de funk, jazz, etc. No a nivel, por llamarlo así, avanzado, pero bueno, me defendía, tocaba mis solos y eso... Lo dejé más que nada porque acabé un poco agobiado, le echaba muchas horas, varios años así y tenía que estudiar y trabajar. El caso es que ya me encuentro en una situación con más tiempo libre y me está entrando el gusanillo de nuevo.

Estaba pensando en comprarme una eléctrica, pero tengo mis dudas, ya que como veis, me gustan muchos estilos diferentes de música, por eso me gustaría empezar a mirar modelos que me permitan conseguir un buen sonido en diferentes estilos, Blues, Funk, Jazz, Rock, Pop... ¿Qué me recomendáis? Venga, un saludo.
Editar/Borrar Mensaje
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
smoothed
#2 por smoothed el 16/05/2009
Antes que nada de que presupuesto dispones? para hacernos una idea... pero lo que se suele decir que es mas versatil siempre es una stratocaster... en fin no te aconsejo ninguna guitarra porque como tu ya sabras cada guitarra es un mundo... y yo no entiendo tanto como mucha gente de aqui... pero lo que si es muy probable que te pregunten es por tu presupuesto... asi que dinos

Un saludo y bienvenido
Subir
pana
#3 por pana el 16/05/2009
Hola smoothed, en primer lugar, agradecerte el que contestes con tanta celeridad... en principio, entre guitarra y ampli no me importaría gastarme unos 1000 euros.
Subir
smoothed
#4 por smoothed el 16/05/2009
Ah tambien necesitas ampli.... bueno entonces una pregunta mas para aver si puedo ayudarte y para la gente que nos lea y te ayude... (para pensar un precio de ampli...) vas a ensayar en tu casa? o piensas estar con una banda? para saber la calidad/precio del ampli y asi distribuir los 1000 euros
Subir
pana
#5 por pana el 16/05/2009
En principio en mi casa, aunque no descarto tocar con amigos...
---------------------------------
Aunque tampoco tendría problema en gastar un poco más y, ya os digo, sería a nivel casero. En cualquier caso, a la hora de empezar a tocar en grupo lo que sería prioritario sería cambiar de ampli ¿no?
Subir
caim
#6 por caim el 17/05/2009
entonces te podria venir bien un ampli de los de 60v o 100v o incluso menos, y guitarra...puedes cojer una semiacustica como por ejemplo la Epiphone Broadway L-5 que viene a cosatar unos 600 o 650€
Subir
uchihas
#7 por uchihas el 17/05/2009
Los Line 6 Spider III de 100w son muy buena opcion, tienen gran cantidad de efectos ademas de buena potencia. En guitarra ya se me escapa de mis conocimientos.
Subir
pana
#8 por pana el 17/05/2009
Gracias por vuestras recomendaciones. ¿Me podéis dar más opciones?
Subir
smoothed
#9 por smoothed el 17/05/2009
El cube 60 de roland ---> amplificador

Guitarra no se que decirte... quizas alguna fender mejicana?
Subir
pana
#10 por pana el 17/05/2009
Gracias por vuestras aportaciones smoothed, Caim, Uchihas; ya independientemente del presupuesto, ¿qué guitarra me recomendaríais que fuera decente y con las características que anteriormente os he comentado? Es decir:

1) Desenvolverse bien en diferentes estilos: Blues, Jazz, Funk, Rock, Pop, Metal...

2) Con el fin de tocar en casa o con amigos, pero en principio no a un nivel de grupo, por decirlo así.

3) Era guitarrista a nivel medio (algo de armonía, escalas pentatónicas, dóricas, hammer-ons, pull-offs, bends, algo de tapping, algo de armónicos, soltura con dedos y púa, aprendí algo de flamenco, etc), aunque llevo mucho tiempo sin tocar.

Además de un buen ampli; no se si tendría que concretar un poco más.
Subir
Poticcello
#11 por Poticcello el 17/05/2009
En su caso, al ser un guitarrista que busca fusionar o al menos tocar varios estilos, yo le recomendaría antes que un ampli, comprarse el BOSS GT8 o el Pod Live Xt3, tienen buenos emus de amplis, y un sonido directo de linea muy bueno para poder grabarse.
Obviamente, el busca tmb tocar con amigos, y eso ahi lo limitaria (no tienes un amigo que te preste uno? :D)
Y guitarra, yo compraria una buena BC RICH:shock: mentira! mmmm la guitarra es complicado, yo creo que una Jackson Dinky iria bien, tiene un sonido muy potente cuando se somete a distorsiones, pero a su vez en cuanto a sonido limpio es preciosa.
Es comoda, tiene barra whammy, 24 trastes para tus solos y aparte...es realmente preciosa! Es la Jackson que tiene el clavijero al reves.
Imagen no disponible
Subir
pana
#12 por pana el 17/05/2009
Gracias Poticcello, la verdad es que la guitarra es preciosa, estéticamente me gustan en ese estilo, rollo rockero o metal, no se si por mis orígenes musicales. Has dado en el clavo con el hecho de buscar la alternancia entre un sonido potente que permita ejecutar música digamos más agresiva o eléctrica con un sonido acústicamente bonito. El poder manejar diferentes texturas sería lo suyo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo