¡Guitarra versátil!

  • 1
hubris
#1 por hubris el 07/06/2015
Soy principiante, estoy interesado en comprarme una guitarra electroacústica ya que necesito poder tocarla con cascos para no molestar a los demás. Antes de que me propongais varias guitarras os pido que no sean "para principiantes", es decir, quiero una buena guitarra (no demasiado cara).

También querría resolver algunas dudas:
1¿este tipo de guitarra se puede configurar para que suene como una guitarra electrica cuando está conectada a un amplificador?
2¿cuando no está conectada a un amplificador suena como una guitarra acústica?
3¿se pueden conectar unos cascos al amplificador para solamente escuchar tú la música?.

Gracias de antemano :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 07/06/2015
Una electroacustica suena igual que una acustica aunque no este conectada a un ampli. Vamos que aunque uses unos cascos conectados al ampli se oira lo que toques como si tocaras una acustica.
Subir
hubris
#3 por hubris el 07/06/2015
#2 Si conecto los cascos al ampli se oirá lo que toque como una acustica, pero eso solo lo oiré yo en los cascos? o se oirá por fuera aunque tenga cascos puestos?
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 07/06/2015
#3 se oira por los dos lados, piensa que una electroacustica no es mas que una acustica con un "microfono" dentro.

Sirve para que a la hora de grabar (por ejemplo) solo lleves el cable a la mesa y no haga falta andar con micros o si vas a dar un concierto (que necesitaras mucha mas potencia que la que solo da la guitarra) conectarla a un amplificador o a mesa directamente. Tambien pueden meterle efectos, etc...