¡Guitarra versátil!

  • 1
hubris
#1 por hubris el 07/06/2015
Soy principiante, estoy interesado en comprarme una guitarra electroacústica ya que necesito poder tocarla con cascos para no molestar a los demás. Antes de que me propongais varias guitarras os pido que no sean "para principiantes", es decir, quiero una buena guitarra (no demasiado cara).

También querría resolver algunas dudas:
1¿este tipo de guitarra se puede configurar para que suene como una guitarra electrica cuando está conectada a un amplificador?
2¿cuando no está conectada a un amplificador suena como una guitarra acústica?
3¿se pueden conectar unos cascos al amplificador para solamente escuchar tú la música?.

Gracias de antemano :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 07/06/2015
Una electroacustica suena igual que una acustica aunque no este conectada a un ampli. Vamos que aunque uses unos cascos conectados al ampli se oira lo que toques como si tocaras una acustica.
Subir
hubris
#3 por hubris el 07/06/2015
#2 Si conecto los cascos al ampli se oirá lo que toque como una acustica, pero eso solo lo oiré yo en los cascos? o se oirá por fuera aunque tenga cascos puestos?
Subir
EmiQ
#4 por EmiQ el 07/06/2015
#3 se oira por los dos lados, piensa que una electroacustica no es mas que una acustica con un "microfono" dentro.

Sirve para que a la hora de grabar (por ejemplo) solo lleves el cable a la mesa y no haga falta andar con micros o si vas a dar un concierto (que necesitaras mucha mas potencia que la que solo da la guitarra) conectarla a un amplificador o a mesa directamente. Tambien pueden meterle efectos, etc...

En fin que si la idea que tienes es que no suene no es lo que buscas, yamaha lanzo un guitarra acustica como lo que tu buscas. La yamaha silent pero la estica es discutible (a mi no me desagrada aunque es rara) y a lo mejor algo cara.
Subir
Pablo Briz
#5 por Pablo Briz el 07/06/2015
Se oirá por fuera.
La electroacústica es igual que una acústica pero con un micro y previo (o una pastilla a veces) incorporado, es decir, que va a sonar lo mismo que una acústica si no la conectas, y si la conectas se oye además de la guitarra en sí, lo que salga por el ampli, que puede ir a los auriculares si quieres. Ahora bien, el sonido que produce la guitarra no disminuye (a menos que toques más suave jeje)
Para lo que pides creo que es mejor una eléctrica... No sonará como una acústica si quieres, pero puedes acercarte mucho dependiendo de la guitarra y el ampli
Subir
EmiQ
#6 por EmiQ el 07/06/2015
https://www.guitarristas.info/noticias/nuevas-guitarras-silent-slg200-yamaha/5114

Ahi te dejo el enlace de una noticia de hace no mucho en el foro sobre estas yamahas tan curiosas, el video da ganas de pillarse una.

Las mas baratas rondan 550€-600€ algo caras pero creo que lo merecen en calidad e innovacion.
Subir
Pablo Briz
#7 por Pablo Briz el 07/06/2015
No me acordaba de las silent.... la verdad es que hay algún vídeo por ahí en el que suenan acojonantes para el aspecto tan peculiar que tienen. También son una gran opción si buscas cierta calidad a un precio intermedio... Y sonará más a acústica que una eléctrica normal. Eso sí, los sonidos de eléctrica, no sé si se podrán sacar, no lo he visto en ningún sitio.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 08/06/2015
Copio y pego desde otro hilo donde lo escribí anteriormente:

Italia Mondial Classic Deluxe (woody top, tobacco burst)

Imagen no disponible


2 canales

Primer canal con piezo y eq de tres bandas, que sumado a su semihollow da un tono semi acústico muy chulo.

Segundo canal de eléctrica, con 2 humbuckers, y sonido muy cercano a una paula.

Muy buenos acabados, y mástil de acción baja, intermedio entre una SG y una paula.

Con ésta guitarra tocas prácticamente de todo.
http://www.andertons.co.uk/electric-guitars/pid13094/cid556/italia-mondial-deluxe-guitar-tobacco-burst.asp
Subir
clabman77
#9 por clabman77 el 08/06/2015
Buenas,

Pues creo que la mejor solución sería la siguiente, una guitarra tipo strato y cambiarle los saddles por unos de estos:

http://www.graphtech.com/products/brands/ghost



Con eso tienes todos los instrumentos que quieras en una guitarra, además de tener una eléctrica convencional. Requiere de instalación, pero cualquier luthier te lo puede instalar si no te ves con dotes para hacerlo tu mismo.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 08/06/2015
pues si quieres variedad lo mejor que puedes hacer es comprarte una line6 Variax. un huevo de guitarras, incluido acústica, en una sola, además la conectas a un ampli con salida a auriculares y no te oye nadie o con una interfaz y te conectas al ordenador usando programas como vyzex, gearbox, pod farm, workbench, guitar rig... y lo mimo, puedes oírlos con auriculares o por los altavoces.
Subir
suso_gs
#11 por suso_gs el 08/06/2015
Pues yo voy a romper una lanza en favor de la simplicidad. Si lo que quieres es que no la oigan los vecinos, cómprate una eléctrica. Si quieres una eléctrica versátil, cómprate una strato. Si quieres una strato de buena calidad pero no muy cara, cómprate una MIM (la serie ya va por gustos, pero si estás abierto a la segunda mano hay maravillas por cuatro perras). Keep it simple. Si eres principiante bastante tienes con aprender a tocar como para meterte en todos esos fregaos de botoncitos que al final no son tocar la guitarra (con todos mis respetos :mrgreen: )
¡Salud!
Subir
hubris
#12 por hubris el 08/06/2015
#10 Gracias a todos, pero finalmente creo que la mejor opción es la de pyngwie. Una guitarra electrica donde poder tocar tantoel sonido propio como el acústico y que además pueda escucharlo solamente yo con los cascos.

He ojeado los precios de la guitarra que ha propuesto pyngwie y me parecen un poco caros. ¿Existen este tipo de guitarras a un precio asequible? (límite 500€, rondando los 250-300) Si es así, ¿podeis decirme algunos modelos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo