Una guitarra versatil

yrus Baneado
#1 por yrus el 29/03/2013
Que tal, bueno, e estado pensando seriamente en cambiarme a una guitarra debido a laversatilidad que requiero , la cuestión es, es visto muchas guitarras, y estoy pensando en la fender stratocaster amercian deluxe, yo toco cosas desdes rock-blues a lo hendrix, pasando por rollos nirvana y Oasis, hasta llegar a rollos heavy y trashers como Megadeth y bandas similares. Yo tengo una Jackson dk-2me ayuda mucho para el metal, pero no toco solo eso, si no que también toco cosas bluseras y rockeras que son también mi estilo de música, y como que siento que no me da mucho el ancho, el rollo aquí es, que según tengo entendido, la Fender gana , pero no se si es muy buena para el trash metal o heavy debido a su falta de Humbuckers, ( lo que toco de meta lo hago con una guitarra con single´s coil y se oye muy bien ),así que mi pregunta es, ¿ Cual es mas versatil, la stracosater o la dks-2??
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 29/03/2013
Podrias buscarte una Stratocaster en formato SSH (es decir, singles en mastil y medio y doble en el puente) con un split coil para que la humbucker pueda funcionar como single y como doble. De esa manera, para tocar rollos mas duros, tienes el "extra" de punch que te da la pastilla doble, pero puedes tener el sonido clasico de la strato (SSS) con bajar un boton.

Vamos, como esta guitarra:
e7bb9140fb059a369ac38f6e3edc7-1573578.jpg

xB
Subir
yrus Baneado
#3 por yrus el 29/03/2013
Wau, esa guitarra es una stratocaster american deluxe pero con formato HSS?? y como en cuanto anda su precio ?
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 29/03/2013
En Thomann, unos 600€, pero no se si es la version que lleva el split coil.
No obstante eso es cambiar un potenciometro para poder usar la pastilla como single o humbucker, siempre que la pastilla de serie sea de cinco hilos.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo