Guitarra Versatil Ibanez vs Fender

  • 1
daniel07
#1 por daniel07 el 15/01/2013
Tengo en mente 2 modelos jajjajaj. Pero no me decido, ambas son guitarras bastante buenas..

Ibanez S 570 DXQM https://www.thomann.de/gb/ibanez_s570dxqm_bbb.htm
Fender Stratocaster Blacktop https://www.thomann.de/gb/fender_blacktop_strat_rw_fr_blk.htm

ambas me parecen versatiles, tienen combinaciones parecidas en pastillas, he escuchado buenas cosas del puente de la ibanez y suena bastante bien, pero nose, la ibanez es hecha en indonesia creo y la Blacktop es mexicana, y pues le tengo mas fe a las Mexicanas, (Tengo una Telecaster Standar y es una preciosidad) y pues busco una guitarra para ampliar mis posibilidades, Tengo una Lespaul, una Telecaster y ahora tocaba turno a una tipo strato o superstrat, pero el presupuesto es algo limitado.. asi que pues si alguien ha probado alguna sobre todo la ibanez que realmente me ha llamado la atencion, sobre todo por sus caracteristicas. O si tienen alguna otra recomendacion dentro del rango de presupuesto. (talvez me pueda extender 100 euros mas de un presupuesto de 600 euros)

saludos y gracias por la ayuda..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hijodeldiapasón
#2 por hijodeldiapasón el 16/01/2013
yo me decantaria por la ibanez porqué la fender con humbuckers pierde versatilidad
Subir
1
joelgs
#3 por joelgs el 16/01/2013
hola
yo eligiria la Fender, ya que por tener un cuerpo mas robusto te dara mejores tonos limpios, ademas posteriormente le podrias instalar un boton push pull ,
probe algunas ibanez y no me gustaron los mastiles tan delgados
saludos..
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 18/01/2013
juaz! 1-1 uno par fender y uno para ibanez... es que ambas estan en el mismo rango de precio..
La fender tiene buena versatilidad, a pesar de ser con 2 pastillas humbuckers, tienes selector de pastillas en 5 combinaciones, donde 2 de ellas utiliza pastillas interiores o exteriores como si fuese la posicion 2 o 4 de cualquier fender con singles.. y la ibanez usa un sistema similar.. pero la ibanez tiene un appeal enorme y un buen sistema de tremolo, joder alguien la ha probado?
Subir
1
DjentRanAway
#5 por DjentRanAway el 18/01/2013
yo un tiempo pense comprar esa fender, y aunque es buenisima, el puente esta a años luz del zr de la ibanez, las pastillas de la ibanez tambien tienen mejor sonido, esa fender basicamente cambiandole el puente por un ofr, y las pastillas por un set mejor estaria a la par de una prestige, pero no vale la pena tanta inversion si la ibanez ya es mejor por bastante, yo he probado ambas y la ibanez es mas comoda, mas rapida para tocar, y ciertamente es hermosa en azul, el acabado de los trastes y diapason son equivalentes, el acabado de pintura en la fender es mejor, pero en la ibanez es mas elaborado, el brazo de la fender es bastante gordito, mientras el de la ibanez es plano y rapidisimo
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 18/01/2013
matt_tuck escribió:
el puente esta a años luz del zr de la ibanez, las pastillas de la ibanez tambien tienen mejor sonido


Bueno... Es comparar un plato de paella con un buen asado. ¿Qué es más rico? Pues depende de lo que te guste más a ti. Esos puentes son incomparables, porque ambos juegan en ligas diferentes. El puente flotante da unas cosas que el puente tremolo no da y viceversa. Y ocurre algo similar con las pastillas. No es lo mismo una configuración HSH que HH, y ahí el sistema push pull entra en juego, y, en mi modesta opinión, en este caso juegan a favor de Fender. Con esa HSH no se puede conseguir, por poner un ejemplo, el sonido de las dos humbuckers juntas, sonido que a mí particularmente me encanta. Además convendrás conmigo en que precisamente estas pastillas que monta la Ibanez tampoco son unas pastillas "Top Line" que digamos.

Particularmente creo que la Strato es más versátil y que la Ibanez es más cañera, por mucho que ambas tengan la cintura suficiente como para moverse casi en todos los palos. En todo caso las dos son dos auténticos guitarrones, con una relación calidad precio estupenda.

Yo ando gaseado con las blacktop desde que vi este vídeo de un socio del foro.

Subir
daniel07
#7 por daniel07 el 18/01/2013
esque la nueva version de la black top viene con un floydrose special creo.. y pues si ambas me gustan, ambas creo dan para todo, pero si busco meterme al puente flotante.. y ya lei bastante criticas positivas para los ZR de ibanez. Ambas tienen sus pros y sus contras, aunque hay poca info de la ibanez. Y lo que me frena es Fender, muy buenas criticas a las Blacktop, y dios esto esta tan dividido que te vuelves pelota y te gustaria tener plata para ambas jajajjajajaja

por ahora vamos 2-2 jajaja
Subir
Mique Let
#8 por Mique Let el 18/01/2013
Eeeeeeeeep!!! Retiro lo dicho!!! :) No me fijé en que el modelo de Blacktop que tú quieres es el que monta Floyd Rose. En tal caso, rectifico!! Parrticulamente yo preferiría el modelo Blacktop con puente tremolo vintage, pero evidentemente es cuestión de gustos. El Floyd Rose Special de la Fender es un puente más que correcto. Yo lo tengo en una Lag Arkane Standard y se comporta estupendamente tras tres años de tralla, pero si atendemos a las críticas que uno y otro reciben, ahí gana de calle el de Ibanez, de la misma manera que para rollo Shred la Ibanez se merienda a la Fender de todas todas.

Lo mejor que puedes hacer es intentar probarlas las dos. Siempre y cuando no puedas comprar las dos, que sería lo suyo ;)
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 18/01/2013
si he visto al que tiene el vintage tremolo de fender, de esas me gusta la de brazo de maple, pero ultimamente me ha llamado mucho el punete ZR de ibanez, pero como digo, lo que me frena es que la otra es Fender, y es un guitarron joer!! si ya tengo pensado ir a probarlas solo que no he encontrado en tienda fisicamente la ibanez, la fender si la he visto en tienda y ya se donde ir a probarla pero la ibanez solo tengo lo que escucho por internet y pues el audio no es tan bueno o las interpretaciones son un tanto malas y no sacan el sonido real que puede dar esa ibanez.. puffff y pues solo me quedaria arriesgarme o esperar mas opiniones...
saludos
Subir
Parametric
#10 por Parametric el 18/01/2013
Ibanez!!! Además las serie S son una delicia, es una gozada tocar con ellas por los finitas y ligeras que son, pero al ser de caoba mantienen toda la esencia del sonido, y con la single coil central se obtienen unos limpios más cristalinos para mi gusto que con la fender . He tenido tanto strato como series S, y sin duda me iría a por la ibanez, me parece mucho más bonita además. Por no decir que con la fender igual echas de menos un par de trastes más... saludos
Subir
thecastle
#11 por thecastle el 18/01/2013
Si no puedes probar la Ibanez, quédate con la Fender (que yo prefiero, también) si te convence. El probar la guitarra cuando ya son instrumentos de cuantías relativamente importantes me parece fundamental.
Subir
helterskelter
#12 por helterskelter el 18/01/2013
Pues la tienes dificil, hace poco pude checar las blacktop que no llevan Floyd y estan muy bien para el precio que tienen, la ventaja es que accesorios y cosas para mejorar una Fender es lo que sobra con la gran cantidad de fabricantes que tienen compatibilidad, en mi caso iria por la Fender porque es la vibra a la que me adapto mas facilmente, el radio igual no me gusta tan plano como en las Ibanez.

Ahora la Ibanez, hace un par de años antes de comprar la Cort X-TH tuve chance de checar una parecida a esa, pero en un color como madera, igual buscaba una guitarra azul de hecho, pero solo habia esa, no pude tocarla enchufada, el mastil fino, pero el cuerpo tenia poco fondo o me parecio que tenia menos madera que una RG, eso si muy solida en construccion y una pinta muy buena en general.

Lo que si me estoy dando cuenta es que esa Ibanez tiene el hardware en un tono cromado obscuro, igual que mi Cort, al menos a mi ese acabado no me duro nada, quedo muy mal a pesar de limpiar y limpiar, hasta que he decidido sustituirlo ahora, aunque me esta dando guerra, porque no ha sido tan facil encontrarlo con las especificaciones, pero bueno hablamos de cosas diferentes, siendo Ibanez seguro tendra mejor calidad.

Un saludo y que tengas buena compra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo