Hace 1 año compre una guitarra LTD EC10 que tenia sus pequeños problemas de trasteo pero nada que me impidiera tocar como el problema que tengo ahora, hace aproximadamente poco mas de 1 mes la lleve a hacerle su primera limpieza: Ajustar el alma, hidratación del diapasón, pulido de trastes y cambio de cuerdas de 10-46 a 11-48, la cosa es que cuando la recibí note trasteos en la sexta cuerda, en concreto en los trastes 3 y 5 donde prácticamente hay notas muertas y un poco menos en el traste 2, no actué sobre esto antes porque creí que al asentarse mejor las cuerdas con el pasar de los días se iban a quitar definitivamente, pero hace unas semanas volví a practicar seguido y siendo totalmente sincero los trasteos son verdaderamente insoportables y se vuelven mucho peor al tocar con alta ganancia, aclarar que solo ocurre en la sexta cuerda y al tocar cuerda al aire no existe tal trasteo, solo en trastes 2, 3 y 5 siendo en el quinto traste donde hay nota muerta y en el tercero casi llegando a lo mismo, en el segundo se distingue aun la nota del sonido del trasteo he visto muchas soluciones pero antes de actuar por cuenta propia y muy probablemente dejar en peor estado la guitarra decidí preguntar aquí por mi caso especifico si es que pudieran orientarme.
Responder