Guitarra trastea en la sexta cuerda en los trastes 2, 3 y 5

Consulta
Benjamin
#1 por Benjamin el 07/08/2022
Hace 1 año compre una guitarra LTD EC10 que tenia sus pequeños problemas de trasteo pero nada que me impidiera tocar como el problema que tengo ahora, hace aproximadamente poco mas de 1 mes la lleve a hacerle su primera limpieza: Ajustar el alma, hidratación del diapasón, pulido de trastes y cambio de cuerdas de 10-46 a 11-48, la cosa es que cuando la recibí note trasteos en la sexta cuerda, en concreto en los trastes 3 y 5 donde prácticamente hay notas muertas y un poco menos en el traste 2, no actué sobre esto antes porque creí que al asentarse mejor las cuerdas con el pasar de los días se iban a quitar definitivamente, pero hace unas semanas volví a practicar seguido y siendo totalmente sincero los trasteos son verdaderamente insoportables y se vuelven mucho peor al tocar con alta ganancia, aclarar que solo ocurre en la sexta cuerda y al tocar cuerda al aire no existe tal trasteo, solo en trastes 2, 3 y 5 siendo en el quinto traste donde hay nota muerta y en el tercero casi llegando a lo mismo, en el segundo se distingue aun la nota del sonido del trasteo he visto muchas soluciones pero antes de actuar por cuenta propia y muy probablemente dejar en peor estado la guitarra decidí preguntar aquí por mi caso especifico si es que pudieran orientarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MrAlkyo
#2 por MrAlkyo el 07/08/2022
#1 No sé, pero puede ser tema de ajuste de altura de la cuerda, muchas veces al cambiar el calibre se ajusta la guitarra como si tuviera cuerdas más finas y puede ser que por tema de tensión (sobretodo si cambias la afinación) la altura no sea correcta conforme a la curvatura dada al alma.
Es lo que se me puede ocurrir, pero te digo, no soy experto, la altura de las cuerdas es algo muy delicado y bastante exacto.
Suerte con el problema!
Subir
Groto
#3 por Groto el 07/08/2022
#1 Hombre, si hace un mes que pasó por luthier para ajuste algo habrán hecho mal. Yo antes de meterme a manosear alturas, mástil, etc, le explicaría al luthier lo que pasa.
Suerte
Subir
2
Lau19
#4 por Lau19 el 09/08/2022
Tendrá q ajustartela de nuevo el luthier...
Subir
Wahwahman
#5 por Wahwahman el 09/08/2022
Si solo te trastea en los primeros trastes, podría ser que la curvatura del mastil no esté del todo en su punto. Tambien podría ser que tuvieses un traste más alto y hubiese que nivelarlo o incluso que se hubiese levantado alguno. Hay otras posibilidades en las que mejor no pensamos :)

Si no te has peleado nunca con este tipo de cosas, llévala de nuevo a que te la revisen. Si sólo te trastea ahí, mejor no toque la altura y que se lo mire alguien que sepa lo que hace.
Subir
Lau19
#6 por Lau19 el 10/08/2022
Yo diría q es cosa de ajustar el alma...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo