Guitarra con sonido versatil.

J.C.
#1 por J.C. el 18/07/2016
Hola compis.
He subido otro video donde muestro las multiples posibilidades que puede tener una guitarra con añadir cuatro chorradicas al circuito de la misma.
En esta ocasion, os muestro mi Godin Freeway Classic.
Es una guitarra de fabricacion americana con maderas canadienses,
Muy buen instrumento, pero que desde el punto de vista de la electronica flojeaba un poco de origen, lo que me dio pie en su dia a hacerle una serie de modificaciones para intentar ponerla a la altura de esas maderas.
Las pastillas son las que trae originalmente la guitarra a las que se le ha sustituido el iman ceramico por otros de alnico 5.
La central es una pastilla Fender, la original tambien era ceramica.
He instalado un pushpull para poder splitear las pastillas dobles (ponerlas en single) y un conmutador para poder añadir la pastilla del puente cuando esten sonando las demas (Gilmour mod).
A ver que os parece.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 18/07/2016
Buen apunte compañero. Nos comemos la cabeza con tipso de maderas etc etc y realmente con hacer una pequeña mode en el circuíto conseguimos mucho más.

¿Me puedes por favor pasar un diagrama con el gilmour mod? no se si es exactamente la mod que le hice yo a una strato que tenñia y que sonaba impresionante.
Igual se lo hago a una Jackson que tengo.
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 18/07/2016
f46ca42f32950a50c99f30590b526-2125065.jpg

Esta es, aunque yo por comodidad lo hago con la pastilla del puente en vez de la pastilla del mastil pero es lo mismo.
Manias que tiene uno...
Subir
Armonia Baneado
#4 por Armonia el 18/07/2016
Con Hi Gain supongo que debería notarse bastante diferencia ¿también lo haría con el Hum ruido de masa? Generalmente a mi me sucede así cuando se usa una bobina de los Humbuckers. Siempre hacen más ruido que estando dobles, y con mucha distorsión se nota la diferencia.
Por eso utilizo eso con sonidos limpios y brillantes como en este caso, pero con Hi Gain me inhibe de usarlos por el ruido.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 18/07/2016
Pues con mucho gain, las posiciones que no son canceladoras de ruido van a tener hum, eso es asi siempre.
Si te has fijado, en las posiciones 2 y 4 estando puesto el split coil son canceladoras de ruido, asi como las humbuckers cuando suenan completas.
No tiene mucho sentido usar una pastilla de bobinado simple con mucha distorsion, aunque tambien se puede, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo