Guitarra con sonido clasico strato pero con algo de les paul?

  • 2
arkada
#13 por arkada el 24/11/2017
#12

muchas gracias por tu respuesta. Entre la jazzmaster y la telecaster , cual me recomendarías más? sobretodo por el modelo y obtener sonido clasico stratocaster y que tenga la opción de sonar también más robusta o con cuerpo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
arkada
#14 por arkada el 24/11/2017
#12 entre la telecaster y la jazzmaster ( creo que se sale del presupuesto, al menos en mi país :( ) cual me recomendarías más?
la jaguar no es opción?
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 24/11/2017
arkada escribió:
muchas gracias por tu respuesta. Entre la jazzmaster y la telecaster , cual me recomendarías más? sobretodo por el modelo y obtener sonido clasico stratocaster y que tenga la opción de sonar también más robusta o con cuerpo?


A ver, si lo que realmente buscas es el clásico sonido Stratocaster pues te tienes que comprar eso, una Stratocaster con pastillas SSS.

Ahora, si buscas un sonido intermedio entre unas pastillas single coil y unas humbucker lo vas a encontrar en las P-90.

Todo en una misma guitarra no se puede tener... Si tienes una guitarra con single coils pues sonará a single coils, si tienes P-90 sonará a P-90, si quieres una Telecaster que suene como tal pues te tienes comprar una Telecaster con pastillas de Telecaster.. ¿me explico?

Como te dije, si quieres una Stratocaster versátil busca una con pastillas HSS, es decir, humbucker en el puente y single coils en el medio y en el mástil.
Ahora, con esa guitarra tampoco tendrás sonido 100% Stratocaster, ya que la humbucker del puente pues te "ensuciará" bastante el sonido.

Con esa guitarra podrás tener sonido Strato en un 50% con las single coils del medio/mástil, pero nunca con la del puente.

Por supuesto, la mejor opción, y si el bolsillo lo permite, es tener un Strato con pastillas clásica (SSS) y otra guitarra con humbuckers, y asunto arreglado.
Subir
arkada
#16 por arkada el 24/11/2017
#15

en ese caso, a tu parecer, cual es más versátil , una telecaster o stratocaster?
Subir
Yoanvi
#17 por Yoanvi el 24/11/2017
arkada escribió:

en ese caso, a tu parecer, cual es más versátil , una telecaster o stratocaster?



Bueno, ya es cuestión de gustos. A mi me encantan la dos y por eso tengo ambas :si:

Si no vas a tocar metal ni algo parecido que pida un sonido muy gordo y contundente, cualquiera de las dos te vale para tocar cualquier estilo.

Las Strato tienen un sonido muy definido, algo nasal y más "soso" que las Telecaster, por eso van tan bien para estilos blueseros y rockeros para hacer punteos.
Una Telecaster te va a dar algo más de garra y un sonido más vivo, brillante y crujiente. Pero no va a sonar tan melosa como una Strato.

Si tuviera que recomendar una de las dos por versatilidad, diría que la Strato puede ofrecerte más variedad tímbrica. Con 3 pastillas pues siempre encontrarás más opciones que con 2, evidentemente.

Y, como te he comentado antes, su quieres tener el sonido gordo de una humbucker y "parte" del sonido de una Strato, pues una con pastillas HSS puede ser buena opción.
Subir
arkada
#18 por arkada el 24/11/2017
#17

Muchas gracias , creo que finalmente esa será mi elección dentro del presupuesto. Creo que puedo abordar una squier standard o squier deluxe usadas.
Subir
Jerry_ft
#19 por Jerry_ft el 24/11/2017
Arkada, una pregunta, y una ibanez rg321mh con pastillas a tu gusto y push pull para hacerlas singles? vaya no suenen exactamente a strato pero da un sonido tipo single y por los hubuckers soportara que le des bastante caña, la iabenz rg321 es un modelo que tiene poca fama al ser de puente fijo, pero tiene prestaciones demasiado interesantes, saludos
Subir
Yoanvi
#20 por Yoanvi el 24/11/2017
arkada escribió:
Muchas gracias , creo que finalmente esa será mi elección dentro del presupuesto. Creo que puedo abordar una squier standard o squier deluxe usadas.


No hay de qué, se ayuda en lo que se puede ;).

Respecto a una Jaguar que preguntabas antes en el mensaje #14 , pues no te la recomiendo. Tuve durante 3 años una Squier Jaguar Vintage Modified y si, es una guitarra que estéticamente a mi personalmente me encanta, pero tiene un sonido muy particuar y no es una guitarra demasiado versátil.
Para un sonido surfero, o si buscas un sonido tirando a "sucio" para estilos como el indie o rock alternativo pues funciona bastante bien, pero poco más. Asi que yo la descartaría totalmente.
Además, es una guitarra que suele dar bastantes quebraderos de cabeza con el puente y que más tarde o más temprano, todo el mundo que tiene una lo acaba cambiando.

No la veo para nada como mejor opción a la hora de tener una única guitarra o de tenerla como guitarra principal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo