Guitarra con o sin palanca de tremolo

  • 2
tata333
#13 por tata333 el 22/03/2012
es mal visto que no sepa usar una palanca? y q al no tener guitarra con tremolo no aprenda quizas jamas?
floyd rose lo tengo descartado en realidad, hablo de palanca como la de una estrato, una palanca normal, aun asi si se la quito el puente sufre igual de desafinarse y eso?
otra cosa, los sonidos que se pueden sacar con la palanca en realidad se pueden hacer con algun tipo de pedal y eso, estoy en lo cierto o no? :/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#14 por Andrés Vargas - chempi el 23/03/2012
Hola tata333, con el tremolo normal sin palanca igual no va a ser lo mismo, algunos ejemplos, los bends son más duros por los resortes del tremolo, ademas cuando haces un bend las otras cuerdas también cambian de nota un poco. Si no usas la palanca no se desafina, pero si cambias de grosor de cuerdas debes ajustar la tensión de los resortes. Si quieres aprender a usar el tremolo lo mas aconsejable es empezar con uno tipo fender, es más facil de manejar, pero no soporta la afinación tan bien como un puente floyd rose, eso también depende del uso que le des, si es para palancazos abruptos o solo para vibratos de palanca.
Subir
Juanjose91
#15 por Juanjose91 el 23/03/2012
a uno de fender dale duro que es muy facil afinarlo, al contrario que un floyd, pero si dices que no tocas metal por eso te va mejor el de una fender
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 23/03/2012
#1 A uno no le llama la atención un tremolo hasta que no juega con el de una stratocaster , una prs ce,una parker fly de alta gama o un BUEN FLOYD
asi que cuentanos que guitarra tenias y cuanto piensas invertir en la otra para contarte lo del tremolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender CS LTD 1957 Tremolo crazy crazy baby jajaj.mp3
Subir
btrainee
#17 por btrainee el 23/03/2012
Lo del tremolo no es cuestión de no voy a saber usarlo, todo se aprende, yo tengo puente fijo y he tenido la oportunidad de tocar con una strato y un floyd rose de ibanez y mola mucho jugar con el tremolo.

Pero el puente fijo, me mola mil para mazo de movidas, asik... eso es tu decisión, como han dicho, estaria ien saber cuanto piensas invertir..., yo he decidido que tendré una guitarra con tremolo cuando me la encuentre o me la regalen (no porque me parezcan malas):D
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo