Guitarra sin marca

  • 1
ropesburnner
#1 por ropesburnner el 08/09/2016
Buenas, compañeros. Os cuento, últimamente me estoy dedicando a la compra-venta de instrumentos, especialmente guitarras (llevo dedicándome a ello de forma casi profesional los últimos dos años). Pues bien, me he encontrado con una guitarra de la que, a simple vista, no puedo averiguar demasiado. Os subo fotos. La persona en cuestión está dispuesta a venderla por poco dinero (menos de 100 euros), pero no está convencido de que la pueda probar.

Es un modelo les paul en color crema, no sé de donde viene y no tiene ningún tipo de placa o indicación, aunque los acabados... por foto, parecen bastante decentes. Os enseño:

a7f41a861465d28be44aacf627d54-2130190.jpg

ce74fdc5d7e5f3b59e031387fb1ba-2130190.jpg


A ver que podéis decirme!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Orbiter
#2 por Orbiter el 08/09/2016
¿Quién no la puede probar? No se entiende.

Si no tiene marca ni serial y él la puede vender por menos de100€ pues comprala. Que si que vale eso en material. Cómprala por 80€ o lo que veas. Aunque igual no suena porque tiene la electrónica mal, o igual tiene el mástil arqueado, quien sabe.
Subir
ropesburnner
#3 por ropesburnner el 08/09/2016
#2 Perdona, no están convencido de dejarme probarla. Eso he pensado, hacerle una oferta muy baja... y a ver que sale de aquí.
Subir
Jors
#4 por Jors el 08/09/2016
#3 si no te deja probarla es raro, pero por ese precio y teniendo presencia, algo podrás hacer si te dedicas a esto.
Pero eso de no estar seguro de dejarla probar, no se.
Subir
ropesburnner
#5 por ropesburnner el 08/09/2016
#4 tengo bástame seguro que algo le puedo sacar, pero sin dejarme probarla... Por eso os la pongo, a ver qué impresión os daba.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 08/09/2016
tiene toda la pinta de una guitarra baratuna, de las típicas que venden en eBay por 80-140€. puede ser una visión, harper, alba, etc...
son cojonudas para colgarlas de la pared en un bar de copas. para tocar con ellas no tanto, son como maquinas de torturar dedos.
Subir
Xavier Sánchez
#7 por Xavier Sánchez el 09/09/2016
#1 Bueno, si es hecha por un Luthier con experiencia, acepta, si es de dudosa procedencia, no la aceptes, hay guitarras que se ven muy guapas, pero de sonido son un asco, pueden ser Luthier made, que son guitarras hechas por luthiers que querían una guitarra personalizada a su estilo, o por un encargo, o también las típicas Les Paul, SG, Stratos o Teles de marcas piratas, conozco varias de esas, y rara vez son buenas.
Subir
Chevelle
#8 por Chevelle el 09/09/2016
Ahora mismo estoy más calmado pero cuando empecé a meterme en el tema de las guitarras, como no tenía mucho poder adquisitivo y con los estudios no podía trabajar, me dedicaba a comprar y vender guitarras de este estilo, muchas de ellas las ponía a punto ya que las compraba en un estado de casi abandono la mayoría de veces.

Esa guitarra se parece a una serie de Les Pauls que sacó Academy hace bastante, con los tornillos del cordal redonditos y el cuerno recortado, sólo que todas las que he visto eran de mástil atornillado. Puede que le hayan quitado la marca pero podría haber salido así de fábrica, hay algunas páginas y tiendas que venden guitarras chinas sin nombre ninguno a precios bajos (que es, de hecho, lo que hacían marcas como Academy, Sonora, Baffin, XP...)

Lo que no es es ninguna joya encubierta ni una guitarra de luthier ni nada. Tiene una pinta bastante genérica de guitarra china barata producida en masa.

En general, menos de 100€ tampoco es un chollo por esa guitarra. Yo he vendido guitarras del estilo por menos de eso y me ha costado, es difícil predecir por cuánto se podría vender pero en el mejor de los casos no sería mucho más de 100 y a lo mejor te quedas atascado con ella durante meses y la acabas vendiendo por 60-70€. Piensa que posiblemente haya costado 80-120€ nueva de por sí.

Lo de no probarla podría ser por muchas cosas, a lo mejor el dueño es un adolescente y no le dejan meter gente en casa o no tiene ampli o un montón de situaciones parecidas. Si la guitarra tuviese un fallo, lo más probable es que sea fácil de arreglar. Cuando no funciona una pastilla por ejemplo la mayoría de las veces limpias un poco el switch y se arregla, si te lo haces tú mismo podrías hasta rehacer la electrónica completa con potes alpha y pastillas Epiphone o algo del estilo por 20-30€ pillando componentes aquí en el foro o en páginas como Stringsfield.com.
Subir
ropesburnner
#9 por ropesburnner el 09/09/2016
Lo más probable es que sea una guitarra China. Como dice Chevelle, el mástil me descoloca un poco pero la apariencia no es demasiado mala. La cosa es que yo trabajo normalmente con guitarras de gama media y de marcas más o menos reconocibles, por eso puse está aquí, a ver qué sacábamos de ella entre todos.

El chico que la vende pide 100, le voy a ofrecer 40 y a ver a qué acuerdo llegamos.
Subir
Jesús
#10 por Jesús el 09/09/2016
El negocio parece claro siempre que te deje probarla y suene algo.
Comprar por 40 y vender en 80-100
Lo que no tengo tan claro es si eso te puede ser rentable a ti, contando con que en ese rango de precios hay mil guitarras que se venden.
Esa es tu decisión.
Subir
ropesburnner
#11 por ropesburnner el 13/09/2016
Hola, compañeros. Al final compré la guitarra, la abrí y resulta que las pastillas son dos SD saturday Night Special, las cuales he vendido por 240 euros. Del resto de la guitarra no he conseguido averiguar demasiado salvo que está perfectamente rematada (aunque no creo que sea de gama alta). Seguiré investigando y os cuento todo lo que descubra, en cuanto pueda paso fotos.
Subir
mtomich
#12 por mtomich el 11/05/2017
#11

las pastillas son dos SD saturday Night Special

Como eran su sonido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo