Guitarra y sedal

Paulino
#37 por Paulino el 25/06/2012
A mi la pesca es algo que me encanta pero habrá gente que la encuentre aburrida, es como todo,cuestión de gustos.
Respecto a la mejor técnica de pesca,todo depende del tipo de pez que quieras pescar, es como la elección de señuelos, sedales ,etc.
Por ejemplo para la pesca de depredadores (lucios,black-bass,etc) lo normal es usar una técnica de lance, lo que tú comentas en el punto uno.Es decir, lanzas y vas recogiendo lentamente , a mi me gusta hacerlo con pequeños tirones, frenando el señuelo, variando la velocidad de recogida,para hacer más creible el movimiento del señuelo.
La técnica que indicas en el segundo punto de tirar y dejar el cebo sumergido hasta que pique se suele emplear en la pesca de no depredadores como la carpa,etc.
Se puede hacer poniéndole una boya para pescar más a superficie o ponerle un plomo de fondo, para que el cebo baje al fondo del rio, embalse,etc y esperar a que pique.
Existen muchísimas modalidades de pesca y no existe una infalible o mejor que otra, todo depende de muchos factores como pueden ser :tipo de pez a pescar,color de las aguas, tipo de pez pasto que hay en las aguas,presencia de viento, estación del año en que vayas a pescar,etc
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#38 por WillGuitar44 el 25/06/2012
#37 la trucha en que clasificacion entra? porque cuando vamos a pecar trucha el dejar el cebo quieto me sirve mas,yo uso esa tecnica y mi papa usa la otra y yo siempre pesco mas. :D
Subir
Paulino
#39 por Paulino el 25/06/2012
La trucha en realidad hay muchísimas formas de pescarla, ya que tiene una alimentación bastante variada (mosquitos,lombrices,pequeños peces alevines,moscas,etc)
La puedes pescar a lance ligero, lanzando y recogiendo poniéndole como cebo un pequeño pez artículado del estilo Rapala, una cucharilla pequeña,etc.
También la puedes pescar dejando el cebo quieto como lo haces tú,poniéndole lombriz,etc.
Pero la modalidad más vistosa y también la más bonita y difícil de manejar es la de la pesca a mosca (la cual yo no se usar).
Si tú pescas más que tu padre quizás es porque eres mejor pescador jeje o porque se te de mejor :bien:
Subir
WillGuitar44
#40 por WillGuitar44 el 25/06/2012
es curioso porque antes pensaba que la pesca era aburrida pero a veces nos vamos a hacerlo y es bonito muy bonito
Subir
Paulino
#41 por Paulino el 25/06/2012
Se trata de una afición muy bonita,o por lo menos a mi me gusta y la disfruto.
En primer lugar porque conoces sitios nuevos, estás en contacto con la naturaleza,desconectas de todo,etc.
En segundo lugar porque si la practicas con los amigos, padre, o algún familiar encima pasas un buen rato rodeado de buena compañía.
Y en tercer lugar porque me encanta la sensación de la picada, la lucha con el pez y sobre todo la suelta, ver como el pez vuelve a su medio natural.
Subir
jarcye
#42 por jarcye el 25/06/2012
lo mas que he pillado son truchas
Subir
smooby
#43 por smooby el 25/06/2012
Felicidades por esa jornada de pesca.Buena compañia,buen tiempo y buenas picadas...¿que mas se puede pedir?
Aunque no todos los peces se puedan acabar sacando y fotografiando lo importante son las picadas ya que un dia sin picadas si que es desmitivante,jeje.
Lo que me pasa a mi cuando pica alguno y no consigo verlo porque se desengancha es que me corroe la curiosidad por saber que era.De todos modos siempre es mejor eso que no tener ni picadas.
Bonitos ejemplares.
Esos barbos tienen pinta de ser muy luchadores tan alargados y con esa enorme cola.
Por estas aguas de aqui los que sacamos son un poco mas "redondos"supongo que porque tambien se alimentan de los pellets y boilies con los que se ceban carpas y siluros.
Un saludo
Subir
Paulino
#44 por Paulino el 25/06/2012
Muchas gracias compañero, la verdad es que fue una jornada muy divertida.
Si eso que comentas de cuando se desenganchan antes de verlos es típico y más cuando notas que se trata de un gran ejemplar por la fuerza en la lucha. Aunque todavía es peor que pesques un gran ejemplar y cuando estás a punto de sacarlo se desanzuele y te quedas con una cara de tonto alucinante.
A mi ocurrió esto último hace unos 5 meses en Ricobayo, me pico un lucio, cuando lo saque a superficie casi me da algo porque se trataba de un lucio de más de 10 kilos, yo le calculo que unos 12 kilos (lo cual sería mi record) y al ir a agarrarlo para sacarlo del agua pego un cabezazo y se soltó.Me quedé fastidiado y luego estuve 5 días de mala leche jeje.
LLevas razón en cuanto a los barbos, estos dieron una batalla increible, que manera de tirar y sacar hilo del carrete, tienen un poderío increible.
Un saludo compañero :brindis:
Subir
19srv75
#45 por 19srv75 el 25/06/2012
Paulino escribió:
LLevas razón en cuanto a los barbos, estos dieron una batalla increible, que manera de tirar y sacar hilo del carrete, tienen un poderío increible.
.....No te digo nada de estos.....Saludos.... ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
fishing-in-cabo.jpg
Subir
Paulino
#46 por Paulino el 25/06/2012
Buff compañero eso ya son palabras mayores.
La pesca de mar de los grandes Marlines blancos,etc tiene que ser increible. Se ayudan de cables acerados, arneses, sillas de apoyo, esos bichos tienen que tirar de lo lindo :cry:
Esos pescadores ya juegan en otra liga distinta.... :bien:
Subir
19srv75
#47 por 19srv75 el 25/06/2012
Paulino escribió:
Marlines blancos,etc
....en esta caso Azul....es de la parte de Baja California...Saludos.... ;) .
Subir
smooby
#48 por smooby el 25/06/2012
19srv75 escribió:
.....No te digo nada de estos.....

JAJAJA!! ya te digo que eso es jugar en otra liga distinta!!
Hay que aprovechar lo que cada uno tiene a su alcance y disfrutarlo,aunque ,¿a que pescador deportivo de culaquier modalidad no le gustaría pescar semejante ejemplar?
¿el de la foto no seras tu?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo