Guitarra y sedal

Paulino
#1 por Paulino el 04/06/2012
Espero no ser el único forero aficionado a la pesca y abro este hilo para que si hay más foreros que compartan esta afición contéis vuetras experiencias,etc.

La pesca es junto con la guitarra y el basket una de mis grandes aficiones.
La pesca que más me gusta es la del lucio aunque también pesco carpa,barbo,trucha,black bass....


Antes pescaba siempre de orilla pero hace cosa de tres meses , mis colegas y yo compramos una barquichuela y ahora también pescamos desde ella.
Los embalses por los que me suelo mover son el salmantino Embalse de la Almendra y el zamorano Embalse de Ricobayo.


También me gustaría usar este post para defender la modalidad de pesca que practico y que es la de "Captura y Suelta", es la única manera de asegurar que podremos disfrutar siempre de esta afición y que habrá pesca siempre. Además de que a mi personalmente me gusta más el momento de la suelta que el de la propia captura.No hay nada más reconfortante que ver como el pez vuelve nadando a su medio natural.

Aqui dejo un vídeo de una suelta:


Lo dicho, espero no ser el único pescador del foro y que contéis vuestras experiencias, un saludo compañeros :brindis:
Aqui os dejo unas imágenes de mis capturas, las 5 primeras son con lucios y la última con una truchita arcoiris
Archivos adjuntos ( para descargar)
lucio1.jpg
lucio2.jpg
lucio3.jpg
lucio4.jpg
lucio5.jpg
trucha.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mrk894
#2 por mrk894 el 04/06/2012
Al habla otro pescador :D En mi caso también captura y suelta y unicamente de Black Bass...basicamente porque soy bajista :risa: :risa: que no.. :D porque pesco en un pequeño embalse y solo hay blases y carpas...
Y joder Paulino menudos lucios...ami me dan un mal rollo con los dientes que tienen hay que andarse con ojo que muerden y mucho..... :auch:
La verdad que llevo mucho tiempo sin ir a pescar...y ahora que te he visto me ha entrado mucho mono...Creo que podemos aprovechar el hilo pues para comentar nuestras experiencias al dia...como una especie de diario del pescador :)

Un saludo y no solo voy aprender de guitarra sino de pesca también en este foro tengo de todo :) :brindis:

:saludo:
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 04/06/2012
¿No te da vergüenza engañar a un pobre lucio con un pescado de juguete? seguro que aún tiene la etiqueta del chino, al menos que el pobre hubiera disfrutao ¿no? Yo creo que por eso tarda tanto en volver, pensando ahora como lo explico que me han timao de esa manera.
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 04/06/2012
#2 Compañero pues viviendo en Extremadura como tú, tienes muy a mano dos de los mejores embalses de este país en cuanto a Lucios y black bass como son Orellana y Cijara, aunque ultimamente la presión de pesca y los matapeces han ddiezmado mucho las capturas alli. :(
Subir
Paulino
#5 por Paulino el 04/06/2012
#3 Del chino dice jeje Qué va ,ojalá, estos vinilos son de calidad y carillos. Lo que si es de los chinos es el chaleco que llevo puesto en las fotos :psst:
He intentado que Trullols me dejé alguna de sus ranitas albinas para tentar al lucio,pero no lo engaño al "jodío" :D
Subir
mrk894
#6 por mrk894 el 04/06/2012
Pues si pero en Extremadura otra cosa no pero pantanos... :D pero no dispongo de coche aún asique lo tengo dificil y voy al que me pilla más cerca...
Aver si me pongo las pilas y empiezo mi veranico de pesca, ya ire preguntando de sedales y aunzuelos y demas chismes :D
Y coincido...ojala vendiensen los "bartulos pesqueros" en el chino....que la musica es un vicio mas o menos caro pero la pesca también...Que por menos de 10 euros no consigues "un pescado de juguete" para que luego valla un lucio espabilado, te lo muerda, te quite la mitad y ala ya no sirve :D

:saludo:
Subir
Isidro
#7 por Isidro el 04/06/2012
Hola paulino, yo tambien comparto la aficion de la pesca y sobre todo en este tiempo. Pero la de la dorada en la manga del mar menor. Aqui en la playa la pescamos con cangrejo, titas y lombriz. La hacemos a la sal y es un verdadero manjar, ya que la dorada se suele alimentar muy bien de cangrejos y demas. la nevera llena de cervezas ,algunas bolsas de pipas y a pescar de noche en la orilla de la playa, vamos todo un lujo.
y sobre todo tambien comparto tu otra aficion al baloncesto, pues tengo un hijo jugando en el cbmurcia en categoria infantil. y da la casualidad que en este mes se celebran los campeonatos de españa en Gran canarias y se enfrenta precisamente a un equipo de salamanca , que le a tocado en su grupo. paulino si te metes en la pagina del ucam murcia de basquet en categoria infantil del 98, es el segundo por la derecha que esta de pie. si puedes ,te lo llevas para salamanca y le haces un contrato que desde que hace baloncesto , entre botas , camisetas de jordan y demas. No me puedo comprar ni una pua para la guitarra.
UN SALUDO.
Subir
Paulino
#8 por Paulino el 04/06/2012
#7 Hola compañero, lo que comentas de la pesca de la dorada debe ser una pasada,tengo un amigo que la ha pescado y dice que es una pesca completamente distinta a la de rio o embalse que practico yo. Algún día tengo que probarla.
Respecto al baloncesto, ahora ya lo practico simplemente como hobbie y no compito, bueno los domingos en la pachanga con los colegas competimos por unos buenos litros de cerveza con limón jeje . Ahora le echo un vistazo a la página del ucam de Murcia para ver a tu hijo. A ver si tienen suerte en ese campeonato, aun que me fastidiaria por el equipo de Salamanca :D
Buff la equipación de baloncesto tiene unos precios que son una pasada, yo también tengo afición por comprarme botas, camisetas,etc y es que las botas de jordan de 100 euros para arriba, y asi con todo, asi que no me extraña que tu hijo te tenga tieso con tanto gasto....
Veo que compartimos también otra afición (el blues) o eso deduzco por tu nick jeje.
Un abrazo amigo :brindis:
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 04/06/2012
Me sigue gustando mas Jarra y sedal

eacc186aa6c8498be9eacc7de4854-1384976.jpg
Subir
mrk894
#10 por mrk894 el 04/06/2012
67blues escribió:
. la nevera llena de cervezas ,algunas bolsas de pipas y a pescar de noche en la orilla de la playa


No te imaginas la envidia que me acabas de dar, con el calor que hace :p
Suerte con tu hijo y aver si algun dia nos hacemos una quedada guitarrista/pesquera :)
Subir
mrk894
#11 por mrk894 el 04/06/2012
#9 :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Paulino
#12 por Paulino el 04/06/2012
#9 Muy buena esa Estebán :risa: :risa:
Yo en verano cuando vamos a pescar las carpas a fondo en plan tranqui, nos llevamos la neverita llena de birras y sentados en la hamaca damos buena cuenta de ellas, yo hay días que al final de la jornada de pesca ya no veo ni la boya :oops:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo