Guitarra y sedal

mrk894
#25 por mrk894 el 05/06/2012
smooby escribió:
Esas aguas tienen pinta de carperas!

Hay las dado... :ok: sobre todo mucha carpa :) el record está en 22 kilos y pico :) Pues mira si te pasas por el pantano del Zujar por ejemplo hay una zona buenisima es la zona del "Puente" hay puente la reconcoeras facil pero es zona mas para blas y lucios...y es donde suele haber más pescadores... :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
smooby
#26 por smooby el 05/06/2012
Tomo nota!
Muchas gracias.
P.D. El baloncesto no me gusta pero lo suplo con mi gran afición por la cerveza.
Subir
camilord
#27 por camilord el 05/06/2012
no le veo la gracia a darselas de muy vivo con un animal que no piensa como un humano, y que puede morder un anzuelo. despues verlo agonizar y morir asfixiado. me parece una perdida de tiempo ademas. hacerle trampa a un animal, como en los toros? no gracias
Subir
Paulino
#28 por Paulino el 05/06/2012
#27 Me parece que no has leido nada compañero ,¿Quien a hablado de verlo agonizar y de morir afixiado? Todos los que hemos hablado en este post hemos defendido e impulsado la modalidad de Captura y Suelta de hecho es la que practicamos, y no gozamos viendo agonizar ni afixiando a nada, más bien al contrario disfrutamos cuando devolvemos el pez al agua y lo vemos volver nadando a su medio natural.(Puedes ver el primer vídeo de la página inicial del post donde se da suelta a un lucio)
Puede no gustarte la pesca pero desde luego si quieres opinar hazlo de manera coherente y mucho menos tildando a los pescadores que en este post hemos hablado de algo que no somos.
Y ya el colmo es equiparar la pesca con los toros, madre mía lo que hay que leer.... :roll:

Además el cometido de este post no es opinar sobre si te gusta o no la pesca que es completamente respetable, sino lo que trata de ser es un lugar de reunión para los que practicamos esta afición y exponer experiencias,fotos,etc. Asi que por favor dejémonos de offtopics :ok:
Subir
camilord
#29 por camilord el 06/06/2012
bueno pues si los sueltan, me parece bien. no es que compare totalmente la pesca con los toros. pero ambas coinciden en burlar a un animal que no piensa como un humano. eso es todo. si te gusta la pesca, bien por ti
Subir
Paulino
#30 por Paulino el 25/06/2012
Bueno el pasado viernes tras bastante tiempo sin poder salir de pesca me fui al embalse de Ricobayo con los dos colegas que voy siempre de pesca.
Aqui os dejo el relato de la jornada, espero que os guste, un saludo compañeros :brindis:

"Bueno pues tras casi un mes y medio sin salir de pesca y casi 3 meses sin visitar esta parte del embalse de Ricobayo, ayer mañana decidimos los tres mosqueteros (Alonso, Jose y un servidor) echar el día en Ricobayo y la verdad es que la jornada estuvo muy bien.
Llegamos a Ricobayo a eso de las 7:30 de la mañana y tras dirigirnos a nuestra zona habitual de ese embalse empezamos a bajar todos los trastes del coche y a montar la barca. Toda esta clase de preparativos nos llevó más o menos una media hora asi que sobre las 8 de la mañana echamos la barca al embalse y a navegar.
La primera grata sorpresa fue comprobar que el embalse ha tomado bastante agua, de hecho ahora está en torno al 60% de su capacidad y allá por Marzo cuando estuvimos nosotros por esta parte del embalse el agua embalsada era más o menos la mitad que la actual.
La climatología la verdad es que ha acompañado y contribuido mucho a disfrutar de una buena jornada de pesca al lucir el sol y no tener apenas presencia del viento.
Asi las cosas, más o menos sobre las 9 de la mañana Jose sintió la primera picada y tras una bonita lucha consiguió sacar a superficie un bonito barbo,después de meterlo en la sacadera lo subimos a la barca e hicimos la foto de rigor. Este barbo fue pescado con un crankbait de color amarillo vivo.(PRIMERA FOTO )

Después de devolverlo al agua, seguimos pescando en la misma zona donde estabamos sin demasiado éxito asi que decidimos adentrarnos en un pequeño ramal del embalse a probar suerte. Tras estar como una hora pescando, nuevamente jose clavó otro pez, en este caso se trató de un Bass de más o menos un kilo y medio, pero el cuál cuando íbamos a subirlo a la barca para la foto de rigor se desanzuelo y escapó, que se le va a hacer... jeje.
Sin mover la barca de ese mismo sitio seguimos pescando y a los dos o tres minutos y después de que yo lanzará mi señuelo contra un paredón que tenía en frente noté un fuerte tirón y a continuación el carrete empezó a soltar sedal a una velocidad vertiginosa, pero asi como empezó terminó y no pude saber que era lo que tiró de mi sedal, por la forma de sacar hilo intuyo que sería un barbo,pero tampoco estoy seguro.
Después de los dos disgustos vividos decidimos salir del ramal en el que estabamos pescando y volver a la parte central del embalse y probar suerte alli.Asi estaríamos pescando durante una hora y media sin éxito.
A eso de las 12 jose sintió un fuerte tirón y a continuación comenzó una nueva batalla,tras más o menos 5 minutos de batalla vimos aparecer un bonito barbo ,pero de nuevo la mala fortuna quiso que cuando íbamos a meterlo en la sacadera consiguiera zafarse y dejarnos con una cara de tontos que no tiene precio :shock: .
Tras este incidente decidimos ir volviendo poco a poco hacia el punto de partida de esta mañana para estar cerca del coche que era donde teníamos las bebidas y la comida.
A la 1 el hambre ya apretaba y decidimos hacer una parada para reponer fuerzas,terminamos de comer sobre las 2 de la tarde tras pasar un buen rato de risas y cachondeo durante la comida.
Asi que nos subimos a la barca de nuevo muy desmotivados debido a las pérdidas de capturas que habíamos experimentado durante la mañana.
Pues bien, realizo el primer lanzamiento de la tarde y empiezo a recoger cuando de repente noto que mi cucharilla ondulante se frena de momento,pego el tirón y empieza lo bueno. Tras una pequeña lucha consigo ver a la presa, un luciete, lo metemos dentro de la sacadera y lo subimos a la barca. (SEGUNDA FOTO)

Tras la foto de rigor de vuelta al agua que es donde deben estar los peces.
Seguimos pescando durante unos 15 minutos cuando de nuevo vuelvo a sentir un tirón seguido de una salida de sedal brusca,lucho un poco con él y al poco rato ya teníamos dentro de la sacadera otro barbete. Es increible como están de activos los barbos, lo engañé con la misma ondulante que el lucio,es una ondulante bastante grande y al barbete no le importó. (TERCERA Y CUARTA FOTO)

Seguimos pescando durante más o menos una hora sin ninguna picada más y a eso de las 3:30 decidimos encender el motor e ir rumbo a otra zona que nos gusta bastante, mientras íbamos de desplazamiento Alonso decidió poner una de sus cañas con un crankbait de color rojo(imitación cangrejo)en uno de los cañeros de la barca e intentar pescar al curricán.
Pues cuando llevábamos 10 minutos de desplazamientos la caña de Alonso se doblo y empezó a escupir sedal,pensamos que sería un enganchón del señuelo en alguna roca del centro,pero no, la caña siguió pegando tirones, había picado algo. Se nos quedó una cara de tontos alucinante,nuestra primera captura a curricán, un bonito luciete con el que posa Alonso. (QUINTA FOTO)

Después de devolver el lucio al agua,proseguimos el desplazamiento y más o menos a las cuatro llegamos a la zona que buscábamos, alli empezamos a probar suerte y Alonso que estaba en racha consiguió atrapar un pequeño bass, de este no hay foto porque la batería del móvil dijo bastá y decidió echarse la siesta :sorrisadientes
Tras esto y ya cansados y con mucho calor,encendimos el motor de nuevo y emprendimos rumbo directo al punto de partida para recoger la barca y podernos ir para casa.
A las 5:30 más o menos ya teníamos recogido todo, nos montamos en el coche y de vuelta a casa.
La valoración que hago de la jornada es muy buena ya que los peces estuvieron bastante activos y nos lo pasamos genial.
Espero que os guste el relato y las capturas.
Un saludo compañeros :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
barbo jose.jpg
lucio paulino.jpg
barbo paulino.jpg
barbo paulino2.jpg
lucio alonso.jpg
Subir
mrk894
#31 por mrk894 el 25/06/2012
Joder que envcidia tio ;) Enhorabuena por esas capturas ;) La verdad que necesito pasar un día de pesca, yo por desgracia lo hago a orilla y no estan emocionante :p
Con respecto a tu jornada la verdad que la mañana tuvo que ser bastante jodida pero bueno por la tarde mejoró la cosa ;)
Me alegro que podamos compartir aquí nuestras experiencias pesqueras ;)
Y una duda, que sedal compro para pesca de orilla de principalmente black bass? alguna recomendacion?

Un saludo :brindis:

:saludo:
Subir
Paulino
#32 por Paulino el 25/06/2012
Muchas gracias ,pues si la verdad es que la jornada de pesca no estuvo nada mal, yo hasta hace poco pescaba de orilla y también está muy bien.
La ventaja de la barca es el poder llegar a sitios más inaccesibles y de este modo que tienen menor presión de pesca y donde los peces entran mejor.
Respecto al sedal, para bass te recomendaría un monofilamento ya que se siente mejor la picada que con un trenzado y para el bass no necesitas una resistencia excesiva.
Con un sedal de unos 4 o 5 kilos de calidad es suficiente, yo ahora utilizo uno de marca assari que me gusta bastante y no es caro.
En esta jornada de pesca los bases que pescamos lo hicimos con terminal de línea de acero ya que es un embalse en el que hay lucios y si no lo llevas puesto es fácil que te corte el sedal y se desenganche. Pero si vas a ir a un sitio donde no hay otro depredador que no sea el Black Bass yo no usaría terminal de acero ya que el bass es más difícil que rompa la línea y el acero siempre es disuasorio para los peces.También tendrías la posibilidad de usar terminales de silicona( a mi no me convencen)o poner un tramo final con algún sedal de mayor resistencia.
Es que esto de los equipos de pesca es un mundo, hay muchísimas posibilidades e influye mucho la manera de pescar de cada uno.
Subir
mrk894
#33 por mrk894 el 25/06/2012
OKok compa ;) pues la verdad que también hay barbo y carpa, asique suelo tener un terminal de acero y me van bien, ne breve comprare bartulos y aver si convenzo a mis colegas y hacemos una escapadita y os cuento :)

Un saludo y gracias :)

:brindis:
Subir
WillGuitar44
#34 por WillGuitar44 el 25/06/2012
Buena pesca
Subir
Paulino
#35 por Paulino el 25/06/2012
Gracias compañero, la verdad es que lo pasamos genial :bien:
Subir
WillGuitar44
#36 por WillGuitar44 el 25/06/2012
Pescar no es tan aburrido como muchos piensan, a veces mis papas y yo salimos a pescar, por cierto que tecnica es mejor?
1. Arrojar el sedal y recogerlo lentamente y volverlo a arrojar hasta que un pez pique.
2. O dejar el sedal quieto hasta que un pez pique?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo