¿Guitarra Samick?

Luisito Baneado
#37 por Luisito el 03/03/2014
Por cierto, tengo otras Samick antiguas de calidad, entre ellas esta



Cuerpo de arce, mástil de caoba, diapasón de ébano, inlays de madreperla y concha de abalon, pero en la pala pone Samick, no Gibson, aunque un día la comparé con una Gibson ES335 que tenía el otro guitarrista de mi banda, no cuento el resultado porque no quiero entrar en polémicas con propietarios de Gibson. :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
10981.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marianopirro Baneado
#38 por marianopirro el 03/03/2014
#36 yo te digo, y más aún con las Texas, que ésta guitarra, puede superar a varias Fender Stratocaster Deluxe, ya ni hablemos de Standard a las que seguramente aplasta holgadamente... He probado algunas (no todas) las Deluxe y dejan bastante que desear por su elevadísimo precio... Las que son insuperables son las Custom Shop, he probado una Black Strat Gilmour NOS de la Custom Shop y de verdad ahí ya juegan en otra liga, pero cuesta 4000 euros jolín!!!!!
Subir
1
marianopirro Baneado
#39 por marianopirro el 03/03/2014
#37 :sorprendido:
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 03/03/2014
Yo tengo una american series USA de los 90 en fresno que no está mal, una MIM que tampoco, y una Japonesa de los 80 que es la mejor de todas, pero la Valley Arts a mi modo de ver las supera sobre todo en estilos agresivos, pero quiero dejar claro que para gustos colores, yo hace tiempo que me olvide de las marcas, si una guitarra me es cómoda y me suena bien como si pone Jack and Danny.

Por cierto, mi Fender american series es insuperable en estilos de country limpios, ese cuerpo de fresno tiene un Twang acojonante.
Subir
1
Luisito Baneado
#41 por Luisito el 03/03/2014
En resumen, en Samick plant se ha hecho de todo, alguno se sorprendería si supiera de donde esta hecha su guitarra, a lo mejor tienes una Epiphone coreana, o una Ibanez coreana, o una Fender Lite Ash coreana, y estan hechas allí, ni Fender, ni Ibanez, ni Gibson tienen ni tuvieron nunca una fábrica en Corea, asi que lo mejor era en aquella época encargárselas a alguien que si la tuviera.

Tambien se han hecho malas guitarras en Samick Plant, actualmente se dedican mas a los pianos y encargan sus guitarras a algun fabricante chino (las Gret Bennet), exactamente lo que hacían con ellos en los 80.
Subir
1
marianopirro Baneado
#42 por marianopirro el 03/03/2014
#40 estoy de acuerdo
Subir
marianopirro Baneado
#43 por marianopirro el 03/03/2014
yo me las montó yo las guitarras, pongo cosas de calidad y mucho amor, si no las amas al final se estropean... suena mejor una de medio pelo amada y tocada que una de lujo a la que... digamos... no le hagan el amor seguido... si al final son como las chicas no? ;)
Subir
2
marianopirro Baneado
#44 por marianopirro el 03/03/2014
por cierto me acabo de pillar una abuela Samick de este tipo esta semana pongo fotos... eso si, tengo exceso estratocasteril así que me la he pillado Tele :D
Subir
1
Luisito Baneado
#45 por Luisito el 03/03/2014
No seré yo quien diga o contrario, lo mismo opino. :)
Subir
1
marianopirro Baneado
#46 por marianopirro el 03/03/2014
#41 tengo entendido que las PRS SE las fabrica Cort en su planta, de hecho si miras las M520, pues las PRS son Cort nano... además tengo una 520 y un amigo tiene la LP SE de PRS y suenan iguales! idénticas!
Aclaro para el que nos abe que las PRS SE son las koreanas...
Subir
1
Luisito Baneado
#47 por Luisito el 03/03/2014
Es muy común, unos tienen las fabricas y otros las marcas, Ibanez en Japón las construía Fuji-Gen, pero es que allí se construían las Fender japonesas.

Pero es que ya el colmo, hacían copias de la Les Paul, las Greco, y al día siguiente Gibson les encargo unas Paulas Gibson y lo que hicieron simplemente fue cambiar el logo a las nuevas guitarras, que por cierto tuvo que ser Orville by Gibson porque en Japón algún avispado había registrado la marca Gibson.

"Nos gusta como nos copias la Gibson Les Paul, (por cierto, mejores que las que hacemos nosotros en EEUU) hazme unas pero con mi logo, ¿a cuanto me las dejas?"
Subir
1
marianopirro Baneado
#48 por marianopirro el 03/03/2014
#47 jajajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo