Guitarra rockera/metalera tipo Les Paul

Solucionado
  • 1
David
#1 por David el 20/02/2022
Buenas, a ver si me podeis ayudar.
Estoy buscando una guitarra cañera, que sea muy rockera tirando a metalera. Llevo tiempo tocando mi strato y busco algo mas potente.....
Mi luthier me ha recomendado Ibanez o PRS, pero, y aqui esta el pero, me gustaria que fuera una single cut, tipo Les Paul.

He echado un ojo a la PRS SE 245, y la verdad que esteticamente me gusta bastante, pero no se lo cañera que es sonando.
Admito sugerencias en otras marcas (epiphone, Gibson, etc).... y de pasta, que este como la PRS más o menos..

Gracias a todos.....
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (David)
Juan M.
#7 por Juan M. el 21/02/2022
Yo te recomendaría, si te van las tipo Les Paul, y si es para tocar metal y hard rock, por encima de cualquier otra, la LTD EC-1000.
Hay otras opciones, pero ninguna me gusta más que ésta en el rango de precios que señalas. Puedes buscar también alguna Schecter, alguna Framus Panthera, alguna Solar, una Ltd ec-401, y por bastante menos dinero alguna de estas Harley Benton: una SC 550 II, una SC DLX Gotoh, una SC 550 EMG's.
El ampli que uses y las pastillas que monte la guitarra (yo también soy muy de metal, pero prefiero las pasivas), serán también importantes y decisivos en el tono final.
¡Suerte, compañero!
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Hugo
#2 por Hugo el 20/02/2022
Una Les Paul?
Subir
2
Danzante
#3 por Danzante el 20/02/2022
Hagstrom Ultra Max
Subir
NiLace
#4 por NiLace el 21/02/2022
Yo si fuese a buscar una single-cut cañera echaría un ojo a las LTD single cut, una Charvel DS-1, las Solar o las Chapman.

Hablo por estética y de vídeos de YouTube, que tocar no he tocado ninguna, pero por si te da ideas.

Edito: He pensado en precios alrededor de la PRS
Subir
David
#5 por David el 21/02/2022
NiLace escribió:
Edito: He pensado en precios alrededor de la PRS

Gracias, el rango que este entre 600-1000€ mas o menos. Más pasta mis manos no van a sacar el provecho de la guitarra.
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 21/02/2022
Genial. Las LTD EC1000 entran en ése rango y las Jackson Pro SC Monarch creo que también.
Yo si fuese a comprar sería lo que querría probar primero, pero vamos, gustos personales.

Por cierto, con las Chapman me he colado, las ML-3 me flipan estéticamente pero son rollo tele con esteroides, no LP. Las Solar tipo G si recuerdo que tenía modelos de menos de 1000 pavos y otros un poco por encima.
Subir
1
Juan M.
#7 por Juan M. el 21/02/2022
Yo te recomendaría, si te van las tipo Les Paul, y si es para tocar metal y hard rock, por encima de cualquier otra, la LTD EC-1000.
Hay otras opciones, pero ninguna me gusta más que ésta en el rango de precios que señalas. Puedes buscar también alguna Schecter, alguna Framus Panthera, alguna Solar, una Ltd ec-401, y por bastante menos dinero alguna de estas Harley Benton: una SC 550 II, una SC DLX Gotoh, una SC 550 EMG's.
El ampli que uses y las pastillas que monte la guitarra (yo también soy muy de metal, pero prefiero las pasivas), serán también importantes y decisivos en el tono final.
¡Suerte, compañero!
Subir
2
Toejam
#8 por Toejam el 21/02/2022
Si In Flames usa Gibson y Epiphone Les Paul, y Trivium también... lo unico que tienes que hacer es ponerle pastillas EMG 81 y 85, pero Seymour Duncan tambien valen.

Si quieres algo más "moderno" ESP Eclipse y sus variantes de LTD. Pero el resultado será parecido.
Subir
el nowy
#9 por el nowy el 21/02/2022
Schecter tienen también una singlecut orientada a estilos brutos y con trastes de acero inoxidable.
Subir
1
David
#10 por David el 22/02/2022
Gracias a todos, de momento la que tengo en el radar es la LTD EC1000.....

En otro rango de precios algo menor, que opinais de estas?:
- LTD EC256
- TOKAI LES PAUL ALS55 Love Rock
- PRS SE 245 Standard
Subir
el nowy
#11 por el nowy el 22/02/2022
Esas 3 son completamente diferentes aunque sean todas singlecuts. ¿quieres una Paula tradicional o moderna?

En cualquier caso si te puedes permitir una gama EC-1000 yo descartaría modelos inferiores como la EC-256 o esa Tokai. Son instrumentos de gama baja aunque se vean muy bonitas en las fotos.

Hasta hace poco he tenido una EC-1000 de las koreanas, la típica en negro satinado con EMG y te aseguro que no necesitas nada más para grabar, ir de gira o lo que quieras.
Subir
1
David
#12 por David el 08/03/2022
Buenas, pues el final ha caído la EC-1000
Solo puedo decir una cosa, CAÑON de guitarra. Joder como suena.....
Las fotos de la nueva niña...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0437.jpg
IMG_0438.jpg
IMG_0440.jpg
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo