Guitarra rock / blues versátil

bram_halen
#13 por bram_halen el 14/06/2011
Si te gustan las orejonas, mirate la ES-345, tiene un control con el que vas canviando el tono y los sonidos de la guitarra. Esta és mas blues-rock.
Para todo lo demàs, Stratocaster XD
Subir
R.Navajas
#14 por R.Navajas el 14/06/2011
Si, como dicen por aqui, yo pienso que una Fender strat HSS te vendría de lujo. Yo tengo una mexicana, y es bastante versátil para blues y para rock. Y además hay muchas de segunda-mano por ahí, y te puede salir barata.
Subir
Facu1996
#15 por Facu1996 el 14/06/2011
de paso pregunto, ¿Tanto cambia la dist con el hum en el puente???
Subir
salgat
#16 por salgat el 14/06/2011
una telecaster por ejemplo con single coils, al meterle distorsión a partir de cierto punto comienza a "chillar" y al igual que pasa con la mayoría de single coils. De hecho yo a la telecaster que tenía le cambié la del puente por una hot stack (humbucker en formato single) que tenía la garra de una humbucker (aparte de mayor potencia de salida) y aguantaba la distorsión sin problema, y con el split coil se convertía en single y tenía el sonido típico de pastilla simple
Subir
alaridos
#17 por alaridos el 15/06/2011
salgat escribió:
una telecaster por ejemplo con single coils, al meterle distorsión a partir de cierto punto comienza a "chillar" y al igual que pasa con la mayoría de single coils. De hecho yo a la telecaster que tenía le cambié la del puente por una hot stack (humbucker en formato single) que tenía la garra de una humbucker (aparte de mayor potencia de salida) y aguantaba la distorsión sin problema, y con el split coil se convertía en single y tenía el sonido típico de pastilla simple



en single coil la de puente difiere mucho del sonido de la pastilla original de la tele?

me gusta e sonido, pero en ciertos momentos si es chillona, y se hecha de menos mas salida, tengo una tele mex y si me estaba planteando el cambiar la pasti de puente
Subir
youngblood
#18 por youngblood el 15/06/2011
mira, yo tengo una strato y me encanta el soonido que saca pero solo para rock y algun que otro blues tipo buddy guy pero por lo general, me guta el sonido de las gibson para el blues ya que no son tan...digamos que chillonasno se como sena una strato hss perotodo depende de tu gustosi te gusta el sonido de las les pauls 335 o sg's elegi una gibson si te gusta mas el sonido strato , bueno un fender, pasa que yo tengo gustos muy contradictorios(como que me resulta mas comodo el maple pero me gusta mas el sonido del rosewood)
Subir
ryukenken
#19 por ryukenken el 15/06/2011
Píllate esa 335 por lo que más quieras. Estoy cansado de escuchar que la strato es la más versátil.

Versátil es el guitarrista con su equipo. Pero yo te digo que blues y rock con 335 o similares, serás un crack. Gibson es caro, pero epihone no. Washburn está genial, aunque me está dando algunos problemas la guitarrilla.

Cómprate al gusto y a aprender con una guitarra que te guste.
Subir
salgat
#20 por salgat el 15/06/2011
Alaridos escribió:
en single coil la de puente difiere mucho del sonido de la pastilla original de la tele?


En single con el split coil suena como una tipica single, con mucho twang, telecaster de toda la vida =)
Subir
alaridos
#21 por alaridos el 15/06/2011
apunto esa pasti entonces para cuando tenga trabajo o me case con la hija de un politico que me coloque por ahi de funcionario o asesor :)
Subir
blarj
#22 por blarj el 15/06/2011
Yo que tu pillaba una Fender Strato, igual nos parece demasiado tipica y ya hasta nos burre su estética, pero si tanta gente la utiliza esta claro que es por algo :p. Salu2
Subir
emeaqui
#23 por emeaqui el 15/06/2011
...os agradezco sa todos la ayuda,.... y los consejos,...

posiblemente los de la strato tengais razón, peró, dentro de mi hay algo que se inclina por gibson,,.., no me pregunteis el qué ,.., ni el porqué, no lo puedo explicar,.., llamadme tonto , ingenuo o pirado,.., pero es como cuando te gusta una mujer ,.., no sabes porque, bueno si lo sabes, pero no puedes explicarlo y no obstante la eliges a ella ,..

De todas formas, si la consigo, la disfrutamos juntos....

Gracias
Subir
salgat
#24 por salgat el 16/06/2011
EMEAQUI escribió:
...os agradezco sa todos la ayuda,.... y los consejos,...

posiblemente los de la strato tengais razón, peró, dentro de mi hay algo que se inclina por gibson,,.., no me pregunteis el qué ,.., ni el porqué, no lo puedo explicar,.., llamadme tonto , ingenuo o pirado,.., pero es como cuando te gusta una mujer ,.., no sabes porque, bueno si lo sabes, pero no puedes explicarlo y no obstante la eliges a ella ,..


Gibson = tia que está tremenda al alcance de pocos y con mucho carácter. Decisión la cuál puede hacerte daño, lo sabes y aún así lo sigues intentando.

Strato = amiga feilla de la buenorra pero extremadamente simpática y bastante agradecida. Todo va a ir bien, aunque siempre seguirás pensando qué habría pasado si hubieses escogido a la primera.

No nos engañes, sí sabes por qué quieres la Gibson, está muy buena!! jajajajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo