Que guitarra puede ser mejor, una ibanez azes40 o una Squier Stratocaster

Consulta
Al
#1 por Al el 01/08/2023
hola tengo esta duda hace rato, entre elegir una ibanez azes40 o una squier strato Contemporary
HSS, estan ambas a el mismo precio y no puedo elegir
Archivos adjuntos ( para descargar)
0370322573_1_1-1.jpg
p_region_AZES40_PRB_1P_01.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 01/08/2023
Son prácticamente iguales, ambas son marcas conocidas y es el mismo rango de calidad.

La ibanez te ofrece mas ergonomía en la parte de atrás del mástil

Tiene esto que la otra no:

Sistema de conmutación dyna-MIX9 con Alter Switch
El dyna-MIX 9 ofrece nueve variaciones de sonido y puede cambiar entre los modos humbucker y de bobina simple con solo mover el mini interruptor. Un modo incluso simula un sonido humbucking de la combinación de dos pastillas de bobina simple.

El radio del diapasón de 250 mm no es demasiado plano ni demasiado redondo

y el diseño es un poco mas modernoso...

Además el lugar en donde se enchufa el cable es otro, si te gusta uno u otro depende de ti.

60a22d1c19ee2d4117dd866d40cb6-2907172.jpg



Subir
1
Izzy
#3 por Izzy el 01/08/2023
A mí las strato con la pala pintada me horrorizan, así que me quedaría con la Ibanez.
El dyna-MIX podría ser otro punto a favor, más probabilidades de que des con un sonido que te guste.
Subir
1
makoki58
#4 por makoki58 el 01/08/2023
No me gustan las strato con la conexión del jack en el lateral del cuerpo.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#5 por Guitarrerosuperstrat el 01/08/2023
Yo preferiría la Ibanez. Tiene 22 trastes, la otra 21. También es un poco más ergonómica. Pero la verdad es que son muy parecidas.
He estado mirando especificaciones. Tienen el mismo radio de diapasón. Pero la escala es distinta. La Ibanez es tipo PRS, 25, no 25,5 como la Squier. Cuestión de gustos. Sobre las pastillas, ni idea, solo sé que las de ambas guitarras son cerámicas. Lo ideal sería poder probarlas, cosa que no siempre es posible. Yo me tiraría a por la Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo