Guitarra de poco peso!

  • 1
alex_sa
#1 por alex_sa el 24/02/2014
Buenas! estaba buscando una guitarra que pesara poco para la orquesta, pricipalmente para el primer pase. Prima sobretodo este aspecto, el peso, ya que para lo demás uso una Schecter Solo 6 Custom O una PRS ce 24. El presupuesto en torno a 500-600 euros como máximo. Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 24/02/2014
Las Parker pesan muy poco.
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 24/02/2014
Una SG, de todas las guitarras que tengo es la más cómoda y ligera. Además de un sonidazo espectacular. La Gibson Sg Special debe estar por ese precio si no me equivoco.
Subir
betonazo
#4 por betonazo el 25/02/2014
Yo toco con una ibanez serie s wk320 y no pesa un cagao...es una guitarra de gama media baja pero da unos limpios de la ostia, que imagino que en un primer pase sera lo que buscas, yo asemejaria el cuerpo en cuanto a tamaño y peso a las prestige...espero haberte podido ayudar, un saludo
Subir
1
alex_sa
#5 por alex_sa el 25/02/2014
Las parker pesan muy poco, pero qué tal están las de gama baja?
Las ibanez de la serie s no tienen mala pinta, al igual que las sg, pero al ser de caoba no sé yo si serán tan ligeras, o si habrá tanta diferencia de peso con la schecter...
Subir
Tokai
#6 por Tokai el 25/02/2014
#5
La mía de caoba 2,7 kg
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 25/02/2014
Yo tengo una Ibanez S, es de caoba y es peso pluma comparada con mi Les Paul.
Subir
alex_sa
#8 por alex_sa el 25/02/2014
#6

Gracias, datos así me vienen muy bien!
Qué sg es exactamente? Precio?
Subir
mahoney
#9 por mahoney el 25/02/2014
Charvel Desolation, SG, Fenders en genera, Ibanez como te dicen, algunas Cort..incluso algunos modelos de Les Paul (mi Gibson Les Paul Studio pesa 3,5 kg).

Mi Charvel Desolation es de caoba y pesa poquísimo..es más bien pequeña, buen tono, mástil delgado y comodísima.
Subir
betonazo
#10 por betonazo el 25/02/2014
Yo os aseguro que le ibanez s de la que te hablo es la guitarra con menos peso que he cogido...es la bomba :)
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 25/02/2014
#5

La mía es un Tokai SG85, se te va de presupuesto (900€ aprox) y son difíciles de encontrar. Pero como te decía una Gibson SG Special esta dentro de tu presu y en cuanto a peso no creo que varíe mucho, hablamos básicamente de una guitarra de la misma estructura, diseño y tipo de madera.

https://www.thomann.de/es/gibson_sgspecialfaded_wc.htm
Subir
alex_sa
#12 por alex_sa el 26/02/2014
Muchas gracias compañeros! Tras valorar opciones, ando entre una Parker, ya que probé una similar y me pareció bastante cómoda, concretamente https://www.thomann.de/es/parker_pdf80ftsb.htm
O una ibanez de la serie S. De momento descarto una sg, aunque también me llama, porque las que son algo mejores se me escapan un pelin de presupuesto.

Qué os parece la Parker? Creéis que pesará mucho más que las otras pdf, que son de tilo?

Muchísimas gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo