Guitarra con piezo directo al Loop

arnold
#1 por arnold el 17/05/2023
Pues estoy haciendo experimentos entre ellos he descubierto que me gusta más como suena el el piezo de mi Jp15 directamente al return del loop del ampli que pasando por el previo pero lo malo es que no hay mucho volumen supongo que porque la señal de la guitarra el baja , no sé si hay alguna solución poniendo un equalizador , compresor o similar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 17/05/2023
#1 Sí. Yo hago lo mismo con una acústica con pastilla pasiva, como el volumen me queda bajo empecé poniendo un booster entre el la guitarra y el return. Ahí consigues volumen.
Ahora lo que tengo es un previo de acústica tipo pedal, son muy baratos y suenan mejor que el booster.

No es lo mejor, pero no te tienes que comprar un ampli de acústica. Y el día que quieras dar un bolo enchufa directo a mesa.
Subir
1
arnold
#3 por arnold el 17/05/2023
Genial, acabo de ver este , me servirá?
Fishman AFX Pro EQ Mini Ac. Pre & EQ

O si encontrase un compresor que pueda darle más señal me iría genial porque para el piezo necesitaría un compresor y aún no tengo
Subir
Paco
#4 por Paco el 17/05/2023
Espera. Ese previo es un poco caro como para ir haciendo experimentos.
Estoy pensando, tu guitarra tiene ya previo? Porque igual no lo necesitas. Es que la mía no tenía nada, es pura madera, le puse una pastilla pero tengo que tamizarla un poquito con un previo.
Igual esa idea del compresor te va bien, un compresor da bastante juego. Prueba a ver.
Pero yo lo que te aconsejaría es comprar de segunda mano barato, porque estamos haciendo pruebas, si el sonido no te convence lo revendes y pruebas otro aparato. Una vez sepas qué pedal te va mejor ya te compras de ese tipo un modelo que sea guay.
Subir
arnold
#5 por arnold el 17/05/2023
Pues la guitarra no tiene previo o la señal es bastante débil , si meto la guitarra por el previo suena mucho más del doble de volumen. Lo de los pedales tienes razón aunque otra opción es comprar nuevo con una buena política de devolución, eso si teniendo un poco claro lo que se necesita para no abusar tampoco
Subir
Paco
#6 por Paco el 17/05/2023
Igual es que no tienes previo.
Como previo puedes usar varias cosas, un pedal EQ, un booster como hice yo o un overdrive que sea muy transparente (pero ésto es lo peor de las tres). Y luego está la mejor opción que es un previo especial de acústica, formato pedal, como el que me has enseñado.

Ten en cuenta que estas cosas son muy perras, es como comprar un amplificador, te puede gustar o no. Es que va a ser tu amplificador, piensa eso.
Imagina que un tío que quiere tocar Metallica se compra cualquier cosa y acaba con un Twin Reverb, muy buen ampli pero para lo que él quiere no jajaja

El mío es éste Ashdown Pre Amp:
https://www.amazon.com/-/es/Ashdown-aa-pedal-Guitarra-Ac%C3%BAstica-Preamplificador/dp/B00BQV0FPC
Subir
arnold
#7 por arnold el 17/05/2023
Pues lo que más me interesaría es que fuera un compresor, así puede que hasta lo podría aprovechar para otras cosas . Voy a indagar
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas el 17/05/2023
Esa guitarra lleva pila. Lo primero es comprobar que tiene carga. Si no tienes un tester, pon pila nueva. Por otra parte, el nivel de boost, mix de pastillas magnéticas(M) y piezo (P) es regulable además de poder ecualizar el piezo. ¿Has probado a ajustarlo? Quizá el nivel del piezo esté bajo. Para eso lleva los trimmers en la parte trasera. Además lleva dos salidas por si quieres separar la señal de las pastillas y enviarlas por separado hacía otros dispositivos.

Igual es una estupidez lo que digo y ya lo has mirado.

Tampoco dices el modelo de ampli ni tipo de loop que lleva. Sería bueno saberlo.
Subir
arnold
#9 por arnold el 17/05/2023
Creo que el boost mix tiene que ver con un booster que tiene en un push and pull pero para las pastillas normales, probaré lo del piezo mix a ver si pudiera dar más señal por allí pero creo que falta mucho , revisaré la pila pero con el piezo directo al loop a tope es como tenerla el el input del ampli con el volumen al 2 o 3 de 10, por eso creo que necesito algo que le dé más señal.
La guitarra tiene salida estéreo y sacaré un cable en “ Y “ uno de los cabos irá de las pastillas al input y el piezo al loop . Estoy montando una pedalera con un looper conmutador que hará que las escenas con piezo solo dejen pasar el piezo y las escenas con pastillas anulen el loop donde va el piezo. Por eso es importante que pueda encontrar un equilibrio de volumen entre piezo y pastillas, está claro que una estrategia es bajar el volumen del previo pero necesito estar a la altura de un bateria
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo