Guitarra perfecta para new wave?

astrako77
#25 por astrako77 el 08/10/2022
En mi opinión los sonidos de guitarra más estándars del new wave (sobre todo el ochentero y siempre que podamos decir que hay un estándar, ya que es algo muy imaginario) están muy procesados sobre todo por modulaciones, repetición y reverbs. Por ello, la elección de la guitarra, desde mi punto de vista, es lo de menos en el sentido sónico. Sin embargo, los elementos que la constituyen o, dicho con una metáfora inglesa que se suele usar en sintes, su "workflow", sí es muy importante. Es decir, si lleva palanca de vibrato y de qué tipo es, el puente y las cuerdas que sobrepasen tanto en el neck como tras el puente, el largo y ancho del mástil que determina también la distancia entre las cuerdas, el cabeceo, la comodidad al tocar dependiendo donde te cuelgues la guitarra, la estética, etc. Este punto sí determina la forma en que la vas a tocar, y mucho. Pero el sonido, cuanto más procesado está, menos importa la guitarra y más el equipo (ampli y FX sobre todo).
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockero02
#26 por rockero02 el 09/10/2022
Sin saber mucho del tema, y sin tomar en cuenta que Jimmy "X" Guitarrista usaba X guitarra, o que Tommy "Y" el guitarrista usaba Y guitarra con tal ampli y efectos...

Yo me iría por una guitarra con dos pastillas, singles o P90 de preferencia, ya en estética y escala lo terminas de decidir.

Jaguar, Jazzmaster, Telecaster, algunas viejas guitarras como tipo Teisco o Harmony, etc.

Y si pudiera elegir una guitarra custom, me iría por una Jaguar de escala 25.5 con single en mástil y humbucker en puente, pero esos ya son gustos míos jeje.
Subir
Víctor
#27 por Víctor el 14/10/2022
En mi opinion las mejores guitarras para new wave son las Strato, por ejemplo en grupos como The Comsat Angles, Dif Juz o Moonshake (quizá más postpunk que new wave), parece como si las single coils con buen volumen hicieran a los tonos volar a través de los amplis. También hay casos muy diferentes, una Gibson SG enchufada a un ampii de estado sólido (Adrian Borland en The Sound con amplis HH). Si vamos al new wave americano predominan las Jaguars y las Jazzmaster, hay incluso algún pedal de que intenta el sonido new wave, en este caso de los californianos The Dream Syndicate y su guitarrista Steve Wynn (este usaba telecas, lo que está claro que para new wave mejor pastillas de bobina simple):

https://www.reusseffects.com/products/wineandroses
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo